Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Información general sobre Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=83760)

raai 24-07-2013 20:33:55

Información general sobre Delphi
 
Hola a todos,

Actualmente estoy pensando en cambiar de herramienta de desarrollo y me parecio muy interesante Delphi.

Me surgen algunas dudas:
¿Que tan rápida es la curva de aprendizaje?
¿Realmente es una herramienta RAD?
¿Como es el soporte?
¿Donde encuentro documentación, tutoriales, etc?
¿Existen librerias gratuitas?

Estas son algunas de las dudas que me surgen, ojala me pueda orientar. Mi herramienta de desarrollo actual es Clarion.

Casimiro Notevi 24-07-2013 20:47:40

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración :)
Y procura poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias


Has llegado al mejor sitio del mundo sobre delphi :D

¿Que tan rápida es la curva de aprendizaje?
Depende de ti, si tienes experiencia con otros lenguajes orientados a objetos, será fácil.
¿Realmente es una herramienta RAD?
Por supuesto, "muy RAD" :)
¿Como es el soporte?
Si tuvieses algún problema, cosa que dudo, la comunidad delphi es enorme, por lo que podrás solucionar cualquier cosa que te surja.
¿Donde encuentro documentación, tutoriales, etc?
Existen infinidad de webs, blogs, foros, etc. lugares dedicados a componentes, a trucos, a libros, etc. Te sobrarán sitios para elegir.
En nuestro propio ftp puedes encontrar ejemplos, trucos, libros, programas, tutoriales, etc.
¿Existen librerias gratuitas?
Por supuesto, gratis, libres y de todas las clases, también de pago, por supuesto.

Mis compañeros te pueden ampliar la información, pero ten por seguro que "probablemente delphi es la mejor elección", aunque no sea tan conocida.
Por supuesto, teniendo en cuenta a qué plataforma van a ir destinados tus desarrollos, Delphi es para windows, aunque las últimas versiones también funciona para otros sistemas operativos.

TiammatMX 24-07-2013 20:52:31

Cita:

Empezado por raai (Mensaje 464435)
...Mi herramienta de desarrollo actual es Clarion.

¿De Clarion a Delphi? ¡¡FELICIDADES!! Decidiste bajarte del Fiat Topolino y subirte a un Enzo Ferrari..., inmediatamente vas a notar la diferencia. :p:cool:

raai 24-07-2013 23:03:19

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 464437)
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Y procura poner títulos descriptivos a tus preguntas, gracias


Has llegado al mejor sitio del mundo sobre delphi

¿Que tan rápida es la curva de aprendizaje?
Depende de ti, si tienes experiencia con otros lenguajes orientados a objetos, será fácil.
¿Realmente es una herramienta RAD?
Por supuesto, "muy RAD"
¿Como es el soporte?
Si tuvieses algún problema, cosa que dudo, la comunidad delphi es enorme, por lo que podrás solucionar cualquier cosa que te surja.
¿Donde encuentro documentación, tutoriales, etc?
Existen infinidad de webs, blogs, foros, etc. lugares dedicados a componentes, a trucos, a libros, etc. Te sobrarán sitios para elegir.
En nuestro propio ftp puedes encontrar ejemplos, trucos, libros, programas, tutoriales, etc.
¿Existen librerias gratuitas?
Por supuesto, gratis, libres y de todas las clases, también de pago, por supuesto.

Mis compañeros te pueden ampliar la información, pero ten por seguro que "probablemente delphi es la mejor elección", aunque no sea tan conocida.
Por supuesto, teniendo en cuenta a qué plataforma van a ir destinados tus desarrollos, Delphi es para windows, aunque las últimas versiones también funciona para otros sistemas operativos.


Muchas gracias por tu sugerencia y respuestas, las tomaré encuenta.
Sólo me da miedo el siguiente comentario "probablemente delphi es la mejor elección, aunque no sea tan conocida", he ahi uno de los principales problemas de Clarion esta sino es muy conocida y es en parte una de las razones por lo cual deseo migrar.

raai 24-07-2013 23:06:55

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 464439)
¿De Clarion a Delphi? ¡¡FELICIDADES!! Decidiste bajarte del Fiat Topolino y subirte a un Enzo Ferrari..., inmediatamente vas a notar la diferencia.


tiammat supongo que conoces y has desarrollado en Clarion, que ventajas y desventajas me puedes dar con respecto a estos dos lenguajes.

TiammatMX 24-07-2013 23:18:52

Cita:

Empezado por raai (Mensaje 464458)
tiammat supongo que conoces y has desarrollado en Clarion, que ventajas y desventajas me puedes dar con respecto a estos dos lenguajes.

Sí, un par de aplicacioncitas, hace MUCHOS años...

De entrada, el lenguaje es ObjectPASCAL, muy estandarizado, muy claro y directo, no tienes que andar tonteando buscando tu funcionalidad, puedes hacer casi todo lo que se te ocurra con tres teclazos y dos arrastradas de ratón, es fácil de depurar, genera ejecutables pequeños y manejables, no te tienes que preocupar por el manejo de memoria ni por la limpieza al cerrar la aplicación, es mucho más completo y complejo que Clarion, si necesitas un componente no tienes más que buscarlo en internet y más de uno puede tenerlo/hacerlo/compartirlo, tiene componentes de uso libre, de "trial", de pago (varios rangos de precios y calidades, de buenas a soberbias)..., más las que me recuerde.

Por lo pronto, te diré que Clarion tiene un punto fuerte a su favor, es más rápido en la ejecución que Delphi. Pero de ahí en fuera, la decisión de cambiarte es más que de alabarse.

Casimiro Notevi 24-07-2013 23:40:16

Cita:

Empezado por raai (Mensaje 464457)
Sólo me da miedo el siguiente comentario "probablemente delphi es la mejor elección, aunque no sea tan conocida", he ahi uno de los principales problemas de Clarion esta sino es muy conocida y es en parte una de las razones por lo cual deseo migrar.

No hay comparación posible, delphi está a años luz de clarion, no tiene nada que ver.
Clarion es un "generador de programas", que en su época se llamaba "lenguaje de 4º generación". Ese sistema es muy obsoleto. Delphi es otro mundo.
En cuanto a lo de "conocido", me refería a que mucha más gente conoce visual basic que delphi, por ejemplo. Clarion lo conocen 4 gatos ;)
Yo lo usé hace muchos años durante una temporada para evaluarlo, creo recordar que crea un "código intermedio" y que necesita una especie de "runtime" para ejecutarlo. Creo recordar.

Cita:

Empezado por tiammat (Mensaje 464463)
Por lo pronto, te diré que Clarion tiene un punto fuerte a su favor, es más rápido en la ejecución que Delphi. Pero de ahí en fuera, la decisión de cambiarte es más que de alabarse.

Si es el clarion que yo conocí, ni soñando.
Como he dicho antes, si no recuerdo mal, creaba un "código intermedio" que necesitaba un "runtime" para ejecutarlo.
Ten en cuenta que "más rápido" que delphi no vas a encontrar casi nada, salvo ejecutables en lenguaje C y ensamblador. Es un auténtico compilador de código máquina para windows, no hay sistemas más rápidos.

raai 25-07-2013 18:33:21

Muchas gracias por sus comentarios.

Haciendo caso a las normas del foro ya abrí otro tema con otra duda.

Saludos,

AzidRain 28-07-2013 02:50:35

Clarión? Es como programar con piedras.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:10:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi