Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Evitar en un TEdit --> tecla suprimir y Boton derecho del raton - Pegar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55516)

mancurnino 18-04-2008 17:49:20

Evitar en un TEdit --> tecla suprimir y Boton derecho del raton - Pegar
 
Como puedo hacer para que en un TEdit no pueda hacer esto? Es que los tengo limitados a 10 caracteres, pero si copio una frase de algun lago y hago click en el tedit con el boton derecho del raton y le doy a pegar me lo pega, y no quiero que me deje hacerlo.

Tambien tengo puesto en el evento onkeypress en algunos combobox que m aga key = #0, pero aun asi la tecla suprimir si que me deje pulsarla, y la gente podría borrar los elementos de mis combobox. por ejemplo alomejor en el combobox pone "pepito" y señalo con el raton las 3 letras finales "ito" y le doy a suprimir y me las borra, a pesar de que tengo en el evento onkeypress key = #0. alguien sabe como solucionarlo para que no haga efecto la tecla suprimir?

Gracias¡

roman 18-04-2008 18:20:57

Si usas Edit1.MaxLength no debería dejarte pegar texto más largo. Lo de evitar la tecla suprimir te funciona si usas el evento OnKeyDown en lugar de OnKeyPress.

// Saludos

Ivanzinho 18-04-2008 18:25:44

La tecla suprimir la puedes anular así :

Código Delphi [-]
procedure TuProgama.ComboKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word;
  Shift: TShiftState);
begin
  if key = KEYSUPR then
    abort;
end;

El código de la tecla suprimir creo que era el 46

En cuanto al PopUp puedes eliminarlo en el evento OnContextPopup.

Código Delphi [-]
procedure TuPrograma.ComboContextPopup(Sender: TObject; MousePos: TPoint;
  var Handled: Boolean);
begin
  abort;
end;

Un saúdo.

mancurnino 18-04-2008 23:26:35

Gracias por la informacion, aun asi sigo teniendo una duda:

En los combobox, aunq en el evento onContextPopup ponga Abort; puedes hacer click derecho con el raton y cortar y pegar, y la peña podría cortar y pegar cosas aki y entonces me modificarían los datos que proporciono en este combobox. Vamos que en los TEdit si que anula el boton derecho del raton al hacer click, xo en los combobox no.

Alguna solucion?

ContraVeneno 19-04-2008 00:16:20

¿ y si cambias las propiedad Style de ComboBox a csDropDownList?

mancurnino 19-04-2008 03:40:02

lo de cambiar el Style me ha servido gracias¡ aunque no se que diferencia hay pero weno jeje. Gracias¡

ContraVeneno 19-04-2008 16:34:16

Selecciona la propiedad Style en las propiedades y presiona F1. Ahí viene toda la explicación de cada una de las opciones.

mancurnino 20-04-2008 04:14:16

Gracias amigo¡

casacham 20-04-2008 04:39:39

Yendo un poco mas lejos
 
Bueno, no hace mucho estuve con un problema similar, asi que puse en un hilo una pregunta y me respondieron esto, como para ver si te sirve sobre lo de pegar y/o copiar en un TEdit


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:53:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi