Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Error Mysql libmysql.dll found but could not be loaded (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92985)

bucanero 09-04-2018 20:13:35

Error Mysql libmysql.dll found but could not be loaded
 
Hola buenas tardes,

Utilizo los componentes ZEOSLIB para conectarme a los distintos servidores de MySQL de mis aplicaciones (unos servidores en local y otros en remoto) desde distintos ejecutables con distintas funcionalidades. Hasta el viernes todo funcionaba perfectamente en todos los ordenadores (unos con windows 7 y otros con windows 10), momento en que se apagaron todos los equipos y hoy lunes al iniciar de nuevo todo y de pronto, sin actualizar nada ni cambiar nada, uno de los ordenadores y solo ese en particular con windows 10 ha empezado a no conectar y el error que da es
Client-Library libmysql55.dll, libmysql51.dll, libmysql50.dll, libmariadb.dll, libmysql.dll found but could not be loaded. Check compile-target and library compatibility!
parece ser que si que localiza la DLL de conexion pero no termina de cargarla. En el resto de ordenadores todo funciona perferctamente.

He probado borrandole la DLL libmysql.dll y entonces el error que obtengo es que no encuentra dicha DLL, hasta aqui perfecto, por que es el error esperado y con esto me garantizo que la DLL que esta utilizando esta donde debe de estar. Al volver a copiarle la DLL bien en la carpeta del propio ejecutable (carpeta de red) o bien en la carpeta de windows SYSTEM32 entonces vuelvo a obtener el mismo error inicial.

Para conseguir aislar el error he creado un ejecutable con solamente un TZConnection con la única función de intentar establecer conexión con el servidor local y consigo replicar el error, pero no consigo solucionarlo, pues solo me pasa en este equipo.

Pensando que se pueda tratar ya de algo trastocado en el propio windows, he formateado e instalado una versión limpia de windows en un disco duro nuevo, dentro del mismo equipo, y antes de instalar ningún otro programa o aplicación realizo de nuevo el test de conexión y vuelvo a obtener el mismo error del principio, incluso con todo el windows instalado de nuevo.

Agradezco cualquier sugerencia al respecto pues ya se me acabaron las ideas
Un saludo

orodriguezca 09-04-2018 20:53:21

Todo indica que alguna de las dlls es para 64 bits y se está invocando con un programa de 32 bits o viceversa. T

bucanero 10-04-2018 13:09:23

Hola orodriguezca

Gracias por responder,

Cita:

Empezado por orodriguezca (Mensaje 525560)
Todo indica que alguna de las dlls es para 64 bits y se está invocando con un programa de 32 bits o viceversa. T

En principio como dices, parecía que el error pudiera venir por la versión de la dlls, cosa rara, por que solo utilizamos la versión de 32 bits, pero incluso por hacer todas las pruebas y determinar cual pudiera ser el error, cambiamos la versión de la misma de (32 y 64 bits), pero seguía con el mismo problema y realmente todo empezó sin hacer ningún tipo de cambio ni actualizaciones en nuestro software.
El viernes cuando se apagaron todos los equipos, todos funcionaban bien, y el lunes al volver a iniciar todo solo fallaba este equipo en particular. Se intento restaurar el registro de windows a una copia anterior, pero tampoco surgió efecto. Por lo que ya determinamos que el error o era de windows (pues la instalación nueva se hizo con todas las actualizaciones del propio windows ya instaladas) o era de hardware, aunque esta opción estaba casi descartada por que todo lo demás funcionaba correctamente.

Finalmente conseguímos solucionarlo reinstalando el paquete de windows visual c++ redistributable en la versión 2013 en vez de usar la ultima versión disponible, la versión 2015.

Un saludo

NicoGB 06-03-2019 01:23:36

Hola Bucanero, de donde descargaste el paquete de visual c++ 2013? Estoy con el mismo problema y quiero probar eso. Gracias

bucanero 06-03-2019 10:46:31

hola NicoGB,

es un paquete de microsoft para windows, y esta disponible en la propia web de microsoft

https://www.microsoft.com/es-ES/down....aspx?id=40784

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:59:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi