Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   DBGrid Agrupado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55238)

Vlady 11-04-2008 00:09:26

DBGrid Agrupado
 
hola amigos del club tengo la siguiente inquietud, estoy trabjando con delphi 7 y firebird 2.0, quiero saber si es posible hacer un dbgrid agrupado es decir que me muestre algo paraceido a un reporte agrupado o algun componente q me organice por grupos la información. No se si talvez la unica solución seria usar maestro detalles, aunque lo q busco es q me muestre toda la información en el mismo dbgrid

Gracias por la ayuda

BlueSteel 11-04-2008 00:24:44

Cita:

Empezado por Vlady (Mensaje 279151)
hola amigos del club tengo la siguiente inquietud, estoy trabjando con delphi 7 y firebird 2.0, quiero saber si es posible hacer un dbgrid agrupado es decir que me muestre algo paraceido a un reporte agrupado o algun componente q me organice por grupos la información. No se si talvez la unica solución seria usar maestro detalles, aunque lo q busco es q me muestre toda la información en el mismo dbgrid

Gracias por la ayuda

Bueno.. creo que una solución es el maestro detalle... ahora si lo quieres en el mismo DBGrid.... creo que puedes utilizar un Ordenamiento por el campo que quieras Agrupar...

por ejemplo, una listado de clientes agrupados por CIUDAD

Código SQL [-]
 
Select * From Cliente Order By Ciudad

no se si esto es lo que necesitas.. pero es lo que se me ocurre para agrupar..

Salu2:p:D

Vlady 11-04-2008 00:31:13

BlueSteel Gracias por responder,lo q estoy buscando es algo parecido a un reporte agrupado donde me aparezca el encabezado del grupo y luego los itemes q pertenecen a ese grupo luego otro encabezado y luego los items q pertenecen al siguiente grupo y asi sucesivamente para cada encabezado e items, pero esto mostrado en un dbgrid.

BlueSteel 11-04-2008 06:01:22

Cita:

Empezado por Vlady (Mensaje 279155)
BlueSteel Gracias por responder,lo q estoy buscando es algo parecido a un reporte agrupado donde me aparezca el encabezado del grupo y luego los itemes q pertenecen a ese grupo luego otro encabezado y luego los items q pertenecen al siguiente grupo y asi sucesivamente para cada encabezado e items, pero esto mostrado en un dbgrid.

Hola... Vlady... creo que eso lo puedes hacer, pero tendrias que usar el componente NiceGrid... es muy bueno y tiene muchas funciones.... no me acuerdo muy bien de donde bajarlo... pero si no lo encuentras en el foro... avisa y te lo envio...

Salu2:p:D

Neftali [Germán.Estévez] 11-04-2008 10:11:16

Los mejores Grids que conozco que solucionen el tema de agrupaciones en visual son los de las QuantumGrid.

jcarteagaf 11-04-2008 16:24:19

Agrupacion en DBGrid
 
Coincido con Neftali, Quantumgrid de Developer Express es lo mejor en cuanto a Grid.

Otro grid que tambien te permite Agrupar es el AdvGrid de TMS


Y Tambien esta el TSMDbgrid.

jcarteagaf 11-04-2008 16:29:51

NIcegrid
 
Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 279213)
Hola... Vlady... creo que eso lo puedes hacer, pero tendrias que usar el componente NiceGrid... es muy bueno y tiene muchas funciones.... no me acuerdo muy bien de donde bajarlo... pero si no lo encuentras en el foro... avisa y te lo envio...

Salu2:p:D

Lo encontre en esta sitio y tiene mas componentes gratuitos

Vlady 16-04-2008 00:45:24

Perfecto muchas gracias eso era lo q necesitaba, gracias a todos

Neftali [Germán.Estévez] 16-04-2008 09:58:39

Cita:

Empezado por jcarteagaf (Mensaje 279303)
Lo encontre en esta sitio y tiene mas componentes gratuitos

Buen link; Hay cosas interesante.

Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:05:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi