Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   FireMonkey (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=50)
-   -   Cómo bloquear el tamaño de form (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93275)

Jorgeeyv 10-07-2018 00:30:29

Cómo bloquear el tamaño de form
 
Que tal amigos, tengo la version DELPHI 10.2.3 con windows 10
Tengo un form en que ocupa toda la pantalla, ojo no full screen, toda la pantalla sin la barra de tareas...
lo que ocupo es bloquear ese tamaño, en mi caso 1600 x 800. porque al momento que presiono el boton de mostrar escritorio, se minimiza todo y el form cambia su tamaño. tengo que abrirlo y maximizarlo para que este completo. hay alguna forma de bloquear ese tamaño?
gracias por su cooperacion

yusnerqui 10-07-2018 00:42:35

Voy a tirarte una piedra, en el evento onshow y/o onActivate del form establese el tamano deseado, la idea es que cada ves que se muestre si tiene otra dimensión se redimensione a la deseada


Código Delphi [-]
top := 0;
left := 0;
width := screen.Width;
Height:= screen.Height


espero te sirva

Jorgeeyv 10-07-2018 00:45:34

Perfecto claro que si, Te agradezco, con eso espero y quede, muchas gracias!

Cita:

Empezado por yusnerqui (Mensaje 527554)
Voy a tirarte una piedra, en el evento onshow y/o onActivate del form establese el tamano deseado, la idea es que cada ves que se muestre si tiene otra dimensión se redimensione a la deseada


Código Delphi [-]
top := 0;
left := 0;
width := screen.Width;
Height:= screen.Height


espero te sirva


Neftali [Germán.Estévez] 10-07-2018 10:08:29

Otra opción es calcular el tamaño que deseas al inicio (en el OnCreate/OnShow) y fijar ese tamaño utilizando la propiedad Constraints del formulario.

Jorgeeyv 10-07-2018 23:08:16

Muchas gracias por tu aporte amigo, buen dato, solo que no me aparece la propiedad Contrains :s...


Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 527557)
Otra opción es calcular el tamaño que deseas al inicio (en el OnCreate/OnShow) y fijar ese tamaño utilizando la propiedad Constraints del formulario.


Casimiro Notevi 10-07-2018 23:40:40

Cita:

Empezado por Jorgeeyv (Mensaje 527562)
Muchas gracias por tu aporte amigo, buen dato, solo que no me aparece la propiedad Contrains :s...

Míralo bien, tiene que estar.

ElKurgan 11-07-2018 07:16:48

Jorgeeyv tiene razón... No aparece esa propiedad porque, seguramente, se trata de una aplicación "multidevice", es decir, con FireMonkey en lugar de la VCL

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 11-07-2018 09:24:46

Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 527564)
seguramente, se trata de una aplicación "multidevice", es decir, con FireMonkey en lugar de la VCL


En ese caso, es normal que no aparezca.
"Pequeño detalle" sin importancia. :o:o

ecfisa 11-07-2018 17:05:37

Hola.
Cita:

Empezado por ElKurgan (Mensaje 527564)
Jorgeeyv tiene razón... No aparece esa propiedad porque, seguramente, se trata de una aplicación "multidevice", es decir, con FireMonkey en lugar de la VCL

Saludos

^\||/

¡ Con razón la faltante !... moví el hilo al foro correspondiente.

Saludos :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:30:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi