Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   No existe ADO en xe7 ? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92229)

oscarac 01-09-2017 16:12:53

No existe ADO en xe7 ?
 
buenos dias

tengo una aplicacion en Delphi 7 en la cual me conecto a una base de datos Sql Server mediante Ado
quise compilar esta misma aplicacion en xe7 y me sale este error....
no existe ado en xe7 ???


Cita:

[dcc32 Fatal Error] dmGlobal_d.pas(6): F1026 File not found: 'L:\Desarrollo\Sistemas\ADODB.dcu'

oscarac 01-09-2017 16:21:48

encontré la solución

en la seccion de Uses aparecia

Uses ADODB

hay que reemplazarlo por Data.Win.ADODB

me pregunto ahora... cuantos otros cambios habria que hacer, existe algun forma de homologar las unidades a utilizar?

pq despues me salio el mensaje de windows.dcu not found y lo corregi cambiandolo a Winapi.Windows

TOPX 01-09-2017 16:55:36

buenos días
Cita:

  • In Project Options:
Add the unit scope names in the Unit scope names option on the Delphi Compiler page in Project Options.
Caution: Using partially qualified names can significantly slow your compile time because the compilers must resolve all partially qualified names during a compile.
Fuente: Unit Scope Names - Getting Started with RAD Studio - docWiki
-

oscarac 01-09-2017 17:10:20

Cita:

Empezado por TOPX (Mensaje 520774)

excelente !!

tendrias una lista de los prefijos?
o donde podria encontrar los prefijos que corresponden a cada unidad

TOPX 01-09-2017 17:31:10

Ahí en esa misma página que referí, hay dos tablas tituladas "Unit Scopes" y "Unit Scopes and the Units in Each Unit Scope". Con esos dos listados de nombres le debería bastar para la VCL, la FMX y auxiliares.
-

AgustinOrtu 02-09-2017 04:27:11

De todos modos te aconsejo que utilices los identificadores completos, ya que esto agilizara la compilacion, y mucho mas importante aun, te podes ahorrar problemas de ambiguedad; imaginate que pasaria si en lugar de importar la unidad Vcl.Controls se importa FMX.Controls, por ejemplo

oscarac 04-09-2017 18:29:56

Cita:

Empezado por AgustinOrtu (Mensaje 520795)
De todos modos te aconsejo que utilices los identificadores completos, ya que esto agilizara la compilacion, y mucho mas importante aun, te podes ahorrar problemas de ambiguedad; imaginate que pasaria si en lugar de importar la unidad Vcl.Controls se importa FMX.Controls, por ejemplo

Si lo entiendo, pero eso implicaría cambiar en todos los .pas los uses...

AgustinOrtu 04-09-2017 20:24:21

Yo lo he hecho en algunos proyectos, no te digo que te dediques exclusivamente a ello, simplemente cada vez que tengas que modificar algo en un archivo .pas, revisa los uses y acomodas lo que haya que acomodar. Con el tiempo los tendras todos en regla


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi