Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   FirebirdConfig ahora en Plugin para IBExpert (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60216)

egostar 24-09-2008 19:47:53

FirebirdConfig ahora en Plugin para IBExpert
 
Hola

Nuestro buen amigo jhonny esta muy activo con su ya famosísimo FirebirdConfig, pues bien, no se ha dormido en sus laureles, ahora ya se inventó el Plugin para IBExpert.

Excelente trabajo amigo jhonny, ya está en mi IBExpert :)

Salud OS

jhonny 24-09-2008 20:17:08

Bueno, muchas gracias por interesarte en el Plugin y por publicar la noticia egostar. :)

Casimiro Notevi 24-09-2008 22:41:36

Yo también lo tengo, aunque estoy esperando la versión linux :)

jhonny 24-09-2008 22:55:37

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 316123)
Yo también lo tengo, aunque estoy esperando la versión linux :)

Podriamos decir que los planes son los siguientes:

1) Implementar busqueda auto-incremental por el nombre del parametro, como opción avanzada.

2) Liberar codigo fuente. Bajo alguna licencia de libre distribución, modificación y utilización.

3) Crear perfiles de usuarios (Esta es una idea muy buena aportada por Sergio H.).

4) Compilar y hacer los pequeños ajustes que sean necesarios, para que todo esto que he dicho en los 3 puntos anteriores, mas lo que ya esta funcionando, tambien trabaje en linux.

De todas formas el 4 podria ser el 3, o el 3 el 4... todo depende de lo que piensen los usuarios y el equipo de trabajao que decida incorporarse al proyecto en su momento. :)

egostar 24-09-2008 23:11:18

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 316125)
.... y el equipo de trabajao que decida incorporarse al proyecto en su momento. :)

Quisiera ser parte de ese equipo amigo jhonny, pero pues no doy la nota :(, dificilmente puedo con delphi :)

Salud OS

jhonny 24-09-2008 23:17:09

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 316128)
Quisiera ser parte de ese equipo amigo jhonny, pero pues no doy la nota :(, dificilmente puedo con delphi :)

Ey, no digas eso, estoy seguro que puedes hacerlo y además sin ningún inconveniente ;).

rretamar 26-09-2008 04:35:05

Aún a riesgo de desvirtuar el tema...¿ alguien del foro utiliza la herramienta de administración para Firebird Flamerobin ?

Salute ! ;)

jhonny 26-09-2008 13:44:28

Cita:

Empezado por rretamar (Mensaje 316453)
Aún a riesgo de desvirtuar el tema...¿ alguien del foro utiliza la herramienta de administración para Firebird Flamerobin ?

Bueno, yo la he utilizado para algunas "mini-capacitaciones" de SQL en la empresa y en casa cuando trabajo con Linux.

Lepe 26-09-2008 14:48:22

Excelente trabajo jhonny, (no podía ser de otra manera conociendote). Muy bien documentado y fácil de usar.

Lo único que no me agradó es el estilo de pestañas, yo mismo he creado programas así, pero cuando tienes 3 filas de pestañas, ya no sabes a cual darle ;).

Sé que hay multitud de opciones, pero quizás la más fácil sea:
- Usar Gexpert para reemplazar el Pagecontrol por uno de la JVCL que permita ocultar la pestaña de cada tab (si no tiene esa propiedad tu delphi). jvPageControl.ShowTabs := false;

- Usar un listbox vertical donde el itemindex corresponde al pageIndex del Pagecontrol.

En diseño trabajas con las pestañas cómodamente, pero en ejecución las ocultas.

Saludos

jhonny 26-09-2008 15:18:02

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 316544)
Excelente trabajo jhonny, (no podía ser de otra manera conociendote). Muy bien documentado y fácil de usar.

Lo único que no me agradó es el estilo de pestañas, yo mismo he creado programas así, pero cuando tienes 3 filas de pestañas, ya no sabes a cual darle ;).

Sé que hay multitud de opciones, pero quizás la más fácil sea:
- Usar Gexpert para reemplazar el Pagecontrol por uno de la JVCL que permita ocultar la pestaña de cada tab (si no tiene esa propiedad tu delphi). jvPageControl.ShowTabs := false;

- Usar un listbox vertical donde el itemindex corresponde al pageIndex del Pagecontrol.

En diseño trabajas con las pestañas cómodamente, pero en ejecución las ocultas.

Aún no le he hecho nada "funcional", pero ¿Te refieres ha hacer algo, mas o menos como esto?


Lepe 26-09-2008 15:47:33

eso, eso, pero escondiendo la pestaña de cada tabsheet (donde haces clic para cambiar de página) en ejecución, de forma que parece un panel en lugar de un pagecontrol.

Saludos

jhonny 26-09-2008 15:58:28

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 316567)
eso, eso, pero escondiendo la pestaña de cada tabsheet (donde haces clic para cambiar de página) en ejecución, de forma que parece un panel en lugar de un pagecontrol.

Saludos

Vale, entendido, de todas formas voy a dejar ambas cosas a consideración del usuario final, ya que habrá a quien le guste de una forma y a quien le guste de otra, aunque podria ser que lo de "la busqueda incremental", tambien lo termine colocando por esos lados :).

Muchas gracias por la sugerencia Lepe.

jhonny 26-09-2008 21:53:31

Parece que la sugerencia de Lepe me ha impulsado de nuevo :D, la cosa ahora se ve de esta forma...


No se ve exactamente como Lepe lo ha sugerido, pero mientras busco como hacerlo sin necesidad de mas componentes, he implementado la cuestión de la búsqueda "auto-incremental" de una vez por todas... si alguien quiere ver como funciona el nuevo asunto, pueden ver el pequeñisimo vídeo creado con Wink en la pagina http://jhonny.clubdelphi.com/videos/...deoAutoInc.htm o incluso descargarlo desde http://jhonny.clubdelphi.com/videos/...ncFBConfig.zip... donde se ve claramente como utilizar la busqueda "auto-incremental" de FirebirdConfig, en él se ve que seleccionamos la opcón que deseemos desde el Treview izquierdo y tambien que escribimos el nombre de un parametro, como "DatabaseAccess" o "Temp Block Size"... y FirebirdConfig se encarga de llevarnos hasta el lugar adecuado.

Espero que les guste esta nueva característica... :).

P.D: De nuevo gracias, Lepe. :)

Lepe 26-09-2008 22:10:59

no, no, gracias a tí, yo solo daba mi opinión, tu has hecho 3 veces más de lo que dije.

Asias

egostar 26-09-2008 22:14:48

Hombre amigo jhonny, a este paso FirebirdConfig terminará utilizando Web 3.0 y entenderá lo que quiero hacer :D:D:D

Salud OS

jhonny 26-09-2008 22:45:17

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 316654)
Hombre amigo jhonny, a este paso FirebirdConfig terminará utilizando Web 3.0 y entenderá lo que quiero hacer :D:D:D

Salud OS

Bueno, tampoco hasta por allá, pero si un poco menos jejeje...

Ahora si de verdad, espero les guste y si encuentran algún fallo o tienen alguna otra sugerencia me lo hagan saber :).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:17:00.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi