Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   duda de como instalar y config. un lector d codigo, barras (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47225)

pollo_c 22-08-2007 04:49:25

duda de como instalar y config. un lector d codigo, barras
 
Hola a todos, necesito la ayuda de alguien urgente con la instalación de lector de código de barras fijo, el problema es que necesito instalar un lector de codigo de barras metrologic ms3580, ya conecte el lector de código de barras como lo indica el manual pero cuando paso una imagen por el lector no me arroja ningún código donde esta el cursor.
Algunos problemas:
El lector tiene una Y griega y un adaptador donde se conecta el teclado PS2 pero lo raro es que el teclado no funciona junto con el lector cuando se conectan juntos con la Y griega,
1.-el teclado funciona adecuadamente cuando se conecta el solo al puerto PS2 !!!!
2.- cuando esta conectado el teclado con el lector y paso una imagen de un codigo!!
3.- saben si se tiene que configurar un puerto o algo por el estilo ?
aparentemente el lector lee el codigo, pero no lo imprime en la pantalla.
El lector no venia con ningún controlador.

La verdad ya no se que hacer les agradeceré mucho su ayuda.

xeBuz 22-08-2007 08:48:26

Es mi trabajo tenemos se trabaja con muchos lectores de codigos de barra y antes ese problema una solucion factible es cambiar el cable, a lo mejor tenga algo mal; sobre todo podes probar si el teclado esta siendo alimentado

Si NO funciona el teclado no va a funcionar el lector


No entendi lo de la Y... calculo que es un cable con la conexion al teclado y al scanner que se hace una sola para la PC, no?

Gabo 22-08-2007 09:47:31

Cita:

Empezado por xeBuz (Mensaje 225108)
Es mi trabajo tenemos se trabaja con muchos lectores de codigos de barra y antes ese problema una solucion factible es cambiar el cable, a lo mejor tenga algo mal; sobre todo podes probar si el teclado esta siendo alimentado

Si NO funciona el teclado no va a funcionar el lector


No entendi lo de la Y... calculo que es un cable con la conexion al teclado y al scanner que se hace una sola para la PC, no?

He trabajado con los Metrologic, aunque no recuerdo el modelo... no hay que configurar nada... debería irte sin más...

Lo de la Y debe ser porque este dispositivo se conecta junto al teclado en el PS2... deberían irte los dos, a menos que haya algún problema físico...

eduarcol 22-08-2007 15:40:58

Cita:

Empezado por pollo_c (Mensaje 225091)
La verdad ya no se que hacer les agradeceré mucho su ayuda.

Si ya has probado todas las configuraciones posibles solo te queda probar la garantia

adfa 22-08-2007 15:41:19

Cita:

Empezado por pollo_c (Mensaje 225091)
[font=Times New Roman][size=3]
3.- saben si se tiene que configurar un puerto o algo por el estilo ?
aparentemente el lector lee el codigo, pero no lo imprime en la pantalla.
El lector no venia con ningún controlador.

La verdad ya no se que hacer les agradeceré mucho su ayuda.

Si va atachado al puerto PS/2 no necesitas ningun controlador, es como si fuera una entrada númerica desde el teclado.
No conozco ese modelo en particular, pero hay algunos detalles que se configuran en el lector. Estas seguro que el lector lee el tipo de códigos que estas intentando leer? (calculo que si porque la mayoría leen todos los códigos, pero...)
Con que lo estas probando?. Muchas veces el contraste entre el color de la superficie y el código de barras influye en la lectura.
Hace un beep cuando lo pasas por un código?

Saludos

pollo_c 22-08-2007 16:59:13

muchas gracias a todos por su tiempo, solo me faltaba configurar el lector
 
Ya resolví mi duda, los pasos configurar un lector de código de barras metrologic están en el siguiente link: http://www.metrologicmexico.com/imag...ALDEFALLAS.doc
mi problema era que nunca habia instalado un lector de codigo de barras fijo y tenia dudas en si se configuraba o simplemente se conectaba.
gracias a todos por su valioso tiempo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:47:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi