Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Juegos en Delphi? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36803)

Nicoasd 25-10-2006 00:28:24

Juegos en Delphi?
 
buenas...

Que tal?,... espero que bien, queria ver si alguien me puede decir algun lugar que tenga tutoriales o mamuales para hacer algunos juegos, para probar a ver que onda...

Desde ya muchas gracias...

Caral 25-10-2006 00:38:24

Hola
Puedes ver algo aca:
http://www.delphigamer.com
Saludos

Nicoasd 25-10-2006 00:46:55

ok, Gracias,...

Caral 25-10-2006 01:26:58

Hola, aqui tienes un juego en Delphi
Esta interesante, bajalo aqui:
http://rapidshare.com/files/552403/c...4.tar.tar.html
Saludos

melon 25-10-2006 21:37:54

Efectivamente, la página de Pascal Game Development está bastante bien, y puedes echar un ojo a los juegos que va haciendo la gente, para que veas lo que se puede llegar a hacer con Delphi.
En mi caso, yo utilizo GLScene como librería para los gráficos, y una vez que te haces con ella es lo mejor. Yo ahora estoy haciendo en mis ratos libres un FPS (first person shooter) y para que te hagas una idea en la primera semana ya tenía una demo totalmente funcional, pero sin IA para los personajes.
Eso sí, para la inteligencia artificial te tendrás que buscar la vida, yo la verdad ese que no entiendo demasiado, ahora estoy con un algoritmo A* para la búsqueda de caminos.
Probablemente, si vas en serio necesitarás un motor de script para tu juego, yo utilizo pascal script y me va bien, también tienes DWS, que además viene integrado con GLScene, ambos son lenguaje pascal, y tienes también la opción de usar LUA o Python, que son los que se suelen usar en la mayoría de los juegos.
Luego puede que quieras añadirle simulación física al juego. Probablemente no en el primer juego, pero merece la pena por los resultados tán espectaculares que se pueden obtener. En este sentido tienes dos buenas opciones: ODE o Newton. Si usas GLScene tienes un componente para trabajar con ODE, aunque también tienes los componentes oxGLODE y oxNewton, que te los puedes bajar aquí. Son componentes para GLScene pero no vienen en la distribución oficial, el de ODE está parado de momento. Yo he probado el oxNewton y es espectacular. Tienes objetos como el ragdoll para simular la dinámica de los enemigos una vez que los matas (física de muñeco de trapo) y también tienes el objeto coche. Este último está muy bien y se puede hacer un simulador de conducción sencillo enseguida, sólo tienes que indicar el par motor y el giro de las ruedas directrices, puedes indicar qué tipo de tracción quieres incluso.
Ya ves, la programación de juegos es un tema muy amplio, me parece que con los enlaces que te he dado puedes estar un tiempo entretenido. Ya sabes, cualquier duda que tengas pregunta.
Un saludo.

alt126 23-01-2007 12:25:48

Instalacion OXNewton y GLScene
 
Hola, estoy intentando instalar estos paquetes en Delphi 7 o 2006, pero no me estoy enterando de como hacerlo. Si alguien pudiera ayudarme. Tengo entendido que hay que instalar primero el OXNewton y luego el GLScene pero no lo tengo muy claro...alguien puede ayudarme??

GRACIAS

DarKraZY 25-01-2007 11:14:29

Supongo que el orden será al revés: primero instalar GLScene y después oxNewton. Si tienes alguna duda sobre como instalar paquetes, lee primero la documentación de los componentes o sino busca un poco por aquí.

saludos!

kakarotv5 25-02-2007 21:11:13

Me voy a poner a instalar oxNewton, cuando lo tenga lo posteo aquí y os digo como lo he hecho, de momento ya tengo instalado GLScene, a ver que tal se me da instalar oxNewton, me parece increible que no haya ningún sitio en español con información al respecto.

Os mantendré informados.

EDITO: Ya he creado el post para instalar oxNewton, está aquí.

Cita:

Empezado por DarKraZY
Supongo que el orden será al revés: primero instalar GLScene y después oxNewton. Si tienes alguna duda sobre como instalar paquetes, lee primero la documentación de los componentes o sino busca un poco por aquí.



saludos!

Exacto, el orden correcto es el que tú dices.

Un saludo.

yusuke0006 24-12-2007 17:43:53

Alluda plis!!
 
Nesesito k alguen me pueda hacer un juego en delphi 7 para la escula ya ke no tengo tiempo para esto pido algo sencillo de hacer no kiero gastar el tiempo de ustedes tampoco.
Tenia pensado k fuera algo como el ping pong ese primer juego k se hizo me parese k es batante sencillo no?:confused:.
por favor si alguien es tan amable de alludar me estere eternamente agredecido.Mi e-mail es: kaiser0006@hotmaiol.com

egostar 24-12-2007 17:52:40

Cita:

Empezado por yusuke0006 (Mensaje 254265)
Nesesito k alguen me pueda hacer un juego en delphi 7 para la escula ya ke no tengo tiempo para esto pido algo sencillo de hacer no kiero gastar el tiempo de ustedes tampoco.
Tenia pensado k fuera algo como el ping pong ese primer juego k se hizo me parese k es batante sencillo no?:confused:.
por favor si alguien es tan amable de alludar me estere eternamente agredecido.Mi e-mail es: kaiser0006@hotmaiol.com

:D:D:D Estas bromeando, verdad......

Salud OS

Ñuño Martínez 24-12-2007 19:29:04

Pues mira, si te pasas por la página de Allegro.pas podrás ver un ejemplo bien chulo de juego. Eso sí, no creo que el profesor te ponga un aprobado si se lo presentas.

P.S: No pude resistirme :p

Delphius 26-12-2007 07:14:23

Cita:

Empezado por yusuke0006 (Mensaje 254265)
Nesesito k alguen me pueda hacer un juego en delphi 7 para la escula ya ke no tengo tiempo para esto pido algo sencillo de hacer no kiero gastar el tiempo de ustedes tampoco.
Tenia pensado k fuera algo como el ping pong ese primer juego k se hizo me parese k es batante sencillo no?:confused:.
por favor si alguien es tan amable de alludar me estere eternamente agredecido.Mi e-mail es: kaiser0006@hotmaiol.com

[IRONICO]
Veamos... estamos en tiempo de fiestas y mi tiempo me es oro... asi que por unos 300 dlrs podemos hacer un arreglo.
[/IRONICO]
yusuke0006, NO haz comenzado con bien pie en clubdelphi. Te sugiero que te informes mejor sobre las normas.
Realizar un ping-pong es relativamente sencillo. Si realizas una búsqueda con el término "juego" vas a encontrar hilos (y código) que te pueden ser de guia y ayuda para conseguir lo que deseas.

Feliz año nuevo.
Saludos,


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:06:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi