Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   como fijar el tamaño del detalle (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33049)

federiconqn21 26-06-2006 14:56:23

como fijar el tamaño del detalle
 
hola:
el tema es este:
tengo que diseñar un reporte donde en el detalle se imprimen siertos items que son los generados por una consulta SQL.sabemos que el tamaño del detalle es dinamico(es tan grande como items me devuelva la consulta)
Ahora bien,yo se que como maximo voy a obtener 10 items y como minimo 1,pues eso lo controlo desde mi aplicacion,la cuestion es que lo que sigue a continuacion del detalle debe estar fijo en el reporte.Lo que me sucede es que si tengo 1 item solamente en el detalle,lo que sigue en el reporte esta a continuacion,pero si tengo 10 items,lo que le sigue tambien estara a continuacion,pero en otro nivel del papel,no se si me explico.Mi pregunta es ,como soluciono este problema...puedo fijar el detalle a su tamaño maximo aunque tengo 1 item?
gracias a quien me pueda ayudar

marcoszorrilla 26-06-2006 15:04:51

No dices con que generador de informes trabajas pero por ejemplo con QuickReport si puede hacerse. Basta con intervenir en su propiedad Height.

Un Saludo.

federiconqn21 26-06-2006 15:17:28

debo aclarar que lo que necesito es que la informacion del reporte aparezca dos veces,pero en lugares fijos
Utilizo Report Manager

federiconqn21 26-06-2006 15:23:17

hola:Tengo una propiedad Alto,pero si ajusto el tamaño(por ej 10 cm)cuando arrastre los campos de la consulta SQL,si por ejemplo los arrastro al principio del detalle,habra 10 cm entre cada item

marcoszorrilla 26-06-2006 15:53:04

Se trataría de poner un contador de líneas y cuando no lleguen al máximo en tiempo de ejecución añadir el tamaño que falte para llegar los cm. deseados, no te decía en tiempo de diseño que como muy bien dices entonces sería la separación de las líneas del detalle.

Un Saludo.

federiconqn21 26-06-2006 16:15:25

Marcos:disculpe que lo moleste.Con respecto al contador de lineas,yo pense en algun momeno hacerlo,pero sinceramente no se como implementarlo,usted se referia a que lo implemente en el reporte?como seria?
Muchas gracias por su ayuda

marcoszorrilla 26-06-2006 16:49:25

Pones una variable del tipo entero = 0 y en el evento BeforePrint del detalle la vas incrementando en sino llega al punto deseado tomas el valor del alto del detalle y le sumas lo que le falte para llegar a la medida que deseas, no olvidando cada vez que esto ocurre ponerla a 0 otra vez para que siga cumpliento su misión.

Un Saludo.

bismarck_sierra 12-07-2006 00:47:10

Que tal

No entendí bien tu duda pero creo que cualquiera de los 2 siguientes casos te debe de servir.

Si quieres que salga determinado dato fijo en cierta parte de la hoja, utiliza una banda de pie de página, ya que esta se mide de la parte inferior de la página hacia arriba. Por lo que simpre saldrá a la misma altura (fijo).

Si quieres que salga inmediatamente después de donde termina el detalle sin importar cuantos registros sean, utiliza una cabecera y pie de grupo, aunque la cabecera no la utilices en el pie pones lo que necesites.

Saludos
Bismarck


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:08:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi