Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Administrador de tareas-descripción del proceso (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72774)

mrnovice 11-03-2011 06:08:07

Administrador de tareas-descripción del proceso
 
Saludos foreros de clubdelphi!, tengo una situación en la cual no pude visualizar muy bien, mis dudas son dos.

la primera es que si alguien sabe si hay una función que te devuelva el descriptivo del proceso que se esta ejecutando.

la segunda es si es que si ando perdido buscando a fondo acerca de los handles del task manager de windows.

he encontrado este código y busque las funciones que trae el .pas de delphi el de windows sino me equivoco, pero de las funciones que probe ninguna me salió solamente saco el puro ejecutable, muchas gracias por su atención

anexo el código:

Código Delphi [-]
    Process := OpenProcess(PROCESS_QUERY_INFORMATION or PROCESS_VM_READ, FALSE,Procesos[i]);
      GetModuleFileNameEx(Process,0, @ModInfo,sizeof(ModInfo));

      if (Process<>0) then
      begin

        {
        function GetModuleBaseName(hProcess: THandle; hModule: HMODULE;
  lpBaseName: PChar; nSize: DWORD): DWORD;
        }
        if GetModuleBaseName(Process,0, ModName,sizeof(ModName)-1) > 0 then   if GetProcessHandleCount(Process, HandleCount) then

            //Lista.Values[ModName]:= IntToStr(HandleCount)
            Lista.Add(string(PChar(@ModName)) );
        CloseHandle(Process);

mrnovice 14-03-2011 03:56:48

:(
 
:(................:( nadie?

mrnovice 15-03-2011 22:36:08

duda
 
ya he intentado de todo pero no me da el resultado se que es el uso del Handle pro procedimientos el GetWindowsText o GetWindowClass o Findwindow pero no entiendo si tengo que convertirlo a wnd para que me de la descripción como el admon de tareas

Neftali [Germán.Estévez] 16-03-2011 11:01:33

Revisa a través de WMI; A ver si por ahí puedes obtener esa descripción. Hemos hablado otras veces aquí sobre WMI. Revisa las clases que existen y si alguna te devuelve esa información.
Si es así, luego es fácil obtenerlo usando Delphi.

mrnovice 18-03-2011 03:07:35

Gracias neftali
 
lo checo no pensé que fuera tan complicado esto jeje sale gracias

mrnovice 18-03-2011 05:59:56

saludos neftali
 
Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 393771)
Revisa a través de WMI; A ver si por ahí puedes obtener esa descripción. Hemos hablado otras veces aquí sobre WMI. Revisa las clases que existen y si alguna te devuelve esa información.
Si es así, luego es fácil obtenerlo usando Delphi.

hola buen día , estuve checando WMI, pero me salió una duda viendo los ejemplos del gLibWMI 1.8b vi que viene un apartado donde vienen ejemplos
y viene una de lista de los procesos y sus propiedades pero no viene como el admon de tareas, será que el admon de tareas hace truco por ejemplo
Chrome.exe ->Google Chrome y aca en los ejemplos no aparece, será que hacen truco? sigo leyendo y se ve interesante por ser como SQL :D bendito SQL bueno saludos

mrnovice 21-03-2011 03:46:30

Solucionado
 
Estuve viendo del WMI es interesante, lo malo es que me tomaría mucho tiempo aprenderlo :S, en cuanto lo otro fue un error mío no lo había visto bien, bueno en caso de que se requiera postear la solución pueden comentarlo para que lo comenten porque pareciera que es un secreto mundial XD saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:59:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi