Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Acceso a tablas DBF (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16723)

senpiterno 09-12-2004 05:29:42

Acceso a tablas DBF
 
Hola amigos

Estoy desarrollando una aplicacion cliente/servidor en delphi 7 y firebird 1.5.1, por razones de fuerza mayor tengo que acceder en forma periodica a unas tablas DBF de otro sistema, por lo cual necesito implementar alguna forma de conexion entre el sistema y las tablas planas. Se que con el DBE de delphi lo puedo hacer, pero no quiero tener que incluir el DBE en cada cliente, requisito para poder utilizar dicha herramienta. Por lo cual me gustaria saber si existe algun metodo o componente para poder realizar dicha conexion, se que con odbc se puede hacer, pero el rendimiento deja bastante que desear, mas aun en un ambiente cliente/servidor. Si alguno de ustedes me pudiera dar algunas luces sobre que poder hacer, me serviria bastante para mi trabajo.
Cualquier ayuda es bienvenida

Saludos...

Neftali [Germán.Estévez] 09-12-2004 10:12:20

Cita:

Empezado por senpiterno
...me gustaria saber si existe algun metodo o componente para poder realizar dicha conexion

Puedes conectar a tablas de DBase utilizando ADO y configurando adecuadamente la cadena de conexión. En las "Extended properties" de la conexión ADO añades DBASE III/DBASE IV/...

Por ejemplo para la tabla: c:\temp\table.dbf utilizarías una cadena como ésta(Connectionstring):

Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\Temp\;Extended
properties=dBase V;

StartKill 28-12-2004 16:23:35

Wnas, respuesta muy interesante que por cierto funciona :cool:

Trabajo con Delphi 7.0 y tambien tengo el problema de trabajar con tablas de tipo DBF... ademas de ello necesito trabajar con los indices que son de tipo *.NTX..... clipper 5.3 ;)

Es bien sabido que el aprovechar los indices mejora la velocidad en cuanto a busquedas...

Al margen de la velocidad necesito actualizarlas (añadir, modificar, borrar) y si estos *.dbf tienen sus respectivos *.ntx tambien deseo que se actualicen.

A la espera de su prontas sugerencias..

Your friend

StartKill
Lima-Perú

Neftali [Germán.Estévez] 29-12-2004 10:31:19

Cita:

Empezado por StartKill
...Al margen de la velocidad necesito actualizarlas (añadir, modificar, borrar) y si estos *.dbf tienen sus respectivos *.ntx tambien deseo que se actualicen.

Entonces necesitas componentes especiales que sepan aprovechar los índices de las tablas; Si buscas por internetencontrarás algunos, entre ellos éstos (los he utilizado alguna vez, pero de forma ,muy básica); Échales un vistazo, pruebalos y ya dirás qué tal...

VK DBF

StartKill 29-12-2004 16:06:21

Hermosa pagina, mucha gracias Neftal :cool:

Your friend,

StartKill
Lima-Perú


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:53:50.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi