Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Como puedo acceder a una carpeta en otro PC? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50962)

Alfredo 03-12-2007 19:10:15

¿Como puedo acceder a una carpeta en otro PC?
 
Un saludo,
Mi programa desde cualquier pc en el que se instale, toma información de una carpeta compartida en windows desde una unica computadora. Nunca he tenido problemas hasta que se compro un nuevo equipo con windows Vista. Aunque compartí la carpeta en cuestion, al tratar de leer algun archivo de dicha carpeta, ahora me pide el nombre de usuario y contraseña.
(ya de por si este metodo de compartir no me gusta y fue un experimento y como resulto se quedo mientras siempre...

Si alguien puede alumbarme un poco sobre como resolverlo o me da una idea para cambiar el metodo....

Muchas gracias.

Chris 03-12-2007 20:56:01

Realmente no eres claro en tu pregunta. Cúal es tu problema,
¿Tu aplicación hecha en Delphi se congela cuando intentas acceder a la carpeta porque ésta pide autentificación?
¿No quieres estar ingresando autentificación cuando accedes por medio del Explorador de windows?

Una sugerencia espartaca, desintala ese molesto sistema y cambialos a XP.

Saludos.

Alfredo 04-12-2007 13:35:47

Uhhhhmmmm,
aclaro entonces..... el codigo que lee los archivos es este:

Código Delphi [-]
1 For numero = 1 to max do
2 begin
3  ruta:='\\equipo1\captura'; // captura es la carpeta compartida
4  if fileexists(ruta+cap+inttostr(numero)+'.jpg')
5  then image1.Picture.LoadFromFile(ruta+cap+inttostr(numero)+'.jpg');
6 end;

al intentar acceder a la carpeta ('captura') genera una exepción: no se ha espeficicado el nombre de usuario y contraseña. desde el Explorador de Windows no tengo problemas porque sencillamente al clickar sobre el recurso se abre la archi conocida ventana solicitando el nombre de usuario y contraseña, pero que quiero como solucion mas rapida es poder especificarlo por codigo, asi como cuando accedemos a la bases de datos de FB y otras y le indicamos el login y password.

Alfredo 04-12-2007 13:39:07

Añado: la razon de que este compartida con contraseña es porque obviamente no se desea que cualquiera pueda abrir la carpeta, solo autorizados y por supuesto el programa que lee las imagenes capturadas....

pablonill 04-12-2007 13:50:23

Fijate el firewall de windows que lo mas seguro es que te este bolqueando el acceso.

Alfredo 04-12-2007 14:20:01

Gracias pablo, ya lo tenia desbloqueado para las conexiones en red. Pero como comente antes puedo entrar desde el explorador de windows con tan solo meter el usuario administrador de Equipo1 y la contraseña, el problema sigue siendo: como hacerlo desde el codigo....

Estoy explorando el comando net use, que es precisamente para eso, solo que hasta ahora no se como se implementa por codigo, debe haber algo como el comando run de clipper para lanzar un comando de msdos.... en eso estoy en este momento

Chris 04-12-2007 15:27:20

Te aconsejo a que vayas a la sección API de Windows, es ahí donde podrás encontrar una respuesta más acertada.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:36:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi