Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Superposición de bandas en Rave Report (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59787)

david.rguez 09-09-2008 10:29:23

Superposición de bandas en Rave Report
 
Buenos días

Estoy usando Rave Report para diseñar una factura. En ella, la sección del total (contiene varios datos) ha de permanecer siempre en la parte inferior de la hoja, por lo que le tengo asignada a esa banda un pmAbsolute con el desplazamiento adecuado.

El problema es que, si hay suficientes datos como para que las bandas de detalle (es decir, las líneas de una compra concreta) alcancen la posición en la que está la banda del total, se superponen; quedando las líneas de compra por encima de la banda del total.

¿Cómo puedo evitar esto? Es decir, que si las bandas de detalle llegan al dominio de la banda final, pasen a una nueva página para que no se superponga.

Gracias

David Rguez.

ElDioni 09-09-2008 16:17:30

Creo, si te he entendido bien, que con un Region component el cual se encuentra en la pestaña Report del Rave podrías limitar el espacio que quieres que ocupe una lista de datos.
Un saludo.

david.rguez 10-09-2008 10:58:28

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 312761)
Creo, si te he entendido bien, que con un Region component el cual se encuentra en la pestaña Report del Rave podrías limitar el espacio que quieres que ocupe una lista de datos.
Un saludo.

ElDioni. Eso ya lo había pensado, pero el problema es que, puesto que tiene que realizar sumas y coger datos en función de las bandas superiores, tendría que enlazarlo tomando la banda superior como controlador de esta; y estando en regiones distintas no puedo hacerlo (al menos, en el desplegable de ControllerBand no me sale nada si están en regiones distintas).

Había intentado salir del paso usando (en esa región nueva) una serie de mirrors que apuntasen a la banda que realmente hace los cálculos (que no se muestra de forma directa al usuario).

El problema es que, cuando uno de esos datos va moviéndose por distintos registros de una tabla (va recorriendo el dataview), el mirror sólo me muestra el último de ellos (yo necesito que me muestre en cada página el correspondiente a esa página).

¿Alguna otra idea? ¿No hay ninguna forma que, aunque una banda esté como absoluta, otra no se meta en su terreno como si no hubiese ninguna?

Un saludo

David Rguez.

odrack 04-11-2008 00:00:43

Saludos.

No se si ya hayas resuelto tu duda o no o kiza sea un poco tarde este consejo. Yo tenia el mismo problema en las facturas que generaba, lo que yo he hecho es: colocar PositionMode en PMABSOLUTE, despues PositionValue a 8.2 y el DATAWIEV1REGION (la parte gris del reporte) sin que cubra por completo la hoja, esto es que sea antes de tus totales para que cuando terminen el reporte se llene de los detalles te cambie de hoja y no escriba sobre tus totales.

Espero que te sea de utilidad :p

tebre 15-04-2009 22:16:24

gRACIAS
 
hola amigos yo tenia el mismo problema pero con este concego lo resolvi..grcias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:17:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi