Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas al retomar proyecto en delphi5.0 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=71891)

desalonso 16-01-2011 15:26:21

Problemas al retomar proyecto en delphi5.0
 
Buenos dias a todos,

hace mucho tiempo que estoy desconectado del mundo delphi, pero resulta que recientemente he tenido que abrir un proyecto que tenia instalado desde hace ya años y funcionando para hacer unos pequeños retoques.

Mi problema está en que cuando he abierto el entorno de desarrollo (delphi5.0) abro el dpr correspondiente y al compilar me dice que hay un error un exception error en una label de un formulario al que ya no me deja acceder. El caso es que tanto la version del delphi como del fuente es la misma desde hace años y no he tocado nada y sin embargo ahora no puedo compilarlo ni si quiere ejecutar el .exe que tenia hecho en su dia.

Por favor, agradecería cualquier sugerencia ya que entre el tiempo que llevo desconectado y el tipo de error que no me da opciones, estoy un poco perdido.

Muchas gracias por adelantado

ecfisa 16-01-2011 15:47:47

Hola desalonso.

Es muy difícil aproximar algúna solución con la esa información.

Podrías intentar borrar todos los archivos .dcu y el archivo .res de tu proyecto desde el explorador de Windows y recompilar... :rolleyes:

Ayudaría más si pusieras literalmente el error que te arroja.

Un saludo.

Caral 16-01-2011 15:49:06

Hola
Y no sera que el label es un componente que no tienes instalado en delphi ?.
ES algo raro que de un error un label, diría casi imposible, salvo lo anterior.
Saludos

desalonso 16-01-2011 15:55:31

Ya he borrado los .dcu y .res y al recompilar de nuevo me da el siguiente error:

Project xxx.exe raised exception class EReadError with message 'Invalid property value'. Process Stopped

Si tras este error vuelvo a intentar compilar me da el siguiente error:

Project xxx.exe raised exception class EReadError with message 'Error reading Label6.Caption: Invalid property value'.

Caral 16-01-2011 15:59:08

Hola
Pues para mi que el label optiene su caption de algun lado (posible variable) y no esta bien el dato.
Algun dedazo metiste y no te diste cuenta.
No se, digo...
Saludos

desalonso 16-01-2011 16:00:05

Lo unico diferente que tiene este proyecto es que uso un componente de código de barras (Mabry Barcod 1.6) y que yo sepa sigue instalado desde el principio de los tiempos.

Ademas mirando e la paleta de ActiveX sigo teniendo ese componente.

No se si esto puede ayudar a focalizar el problema.

Gracias.

marcoszorrilla 16-01-2011 16:07:34

Busca todas los ocurrencias que existan de label6 en tu proyecto y por ahí creo que llegaras a lo que te dice Caral que esos valores los tomán de algún lugar y bien la fuente que proporciona el dato al label no está funcionando bien o bien el valor que está dándole al label6 no es del formato apropiado para la siguiente asignación.

Suerte.

Un Saludo.

ecfisa 16-01-2011 17:02:24

Hola.

También podrías revisar los archivos .DFM donde haya una ocurrencia de Label6 por si encontras algún valor o dato incongruente.
Cita:

File -> Open -> Tipo: Delphi form (*.xfm;*.dfm)
Saludos.

desalonso 16-01-2011 17:41:26

Muchas gracias a todos,

He conseguido aislar los dos formularios que me daban error y los he reemplazado por dos versiones antiguas y ya consigo compilar.

Para mi es una solucion momentanea, pero intentaré analizar la vía que me habeis dicho para ver si puedo reestablecer los formularios actuales ya que contienen modificaciones que son importantes.

Muchas gracias.

javier7ar 18-01-2011 17:20:27

Cita:

Empezado por desalonso (Mensaje 387713)
... with message 'Error reading Label6.Caption: Invalid property value'.

y donde esta declarado Label6 y de que tipo es ?? es un TLabel comun o es un componente extra que instalaste ??


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:38:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi