Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Duda con compresion de archivos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64080)

pablopessoa 16-03-2009 17:23:02

Duda con compresion de archivos
 
Hola gente, estoy tratando de hacer un modulo de "backup y restore" en mi aplicacion y mirando opciones en la busqueda de este foro encontre hilos sobre una herramienta llamada ZipMaster que esta muy buena, pero tiene la desventaja de tener que poner una DLL en la aplicacion.
Alguien conoce alguna herramienta OpenSource ( o mejor dicho gratis :D), que no necesite agregado de librerias en mi aplicacion para poder comprimir archivos?
Si alguien me tira alguna punta gracias!! jaja
Saludos a todos

Kipow 16-03-2009 17:34:53

Yo utilizo los zipmaster pero estan tambien los Abbrevia estos sino estoy mal no requieren de una dll. peeeeeero yo los probe y los deseche porque no me permitian zipear cuando el archivo estaba en uso.

droguerman 16-03-2009 18:28:40

Aqui tienes uno muy bueno, lo puedes encontrar junto a otros en torry.net (por cierto, no es spam, torry es una web muy conocida por nosotros los clubdelphiceros o como se escriba el gentilicio)

dec 16-03-2009 18:45:13

Hola,

Gracias droguerman, no conocía los componentes KaZip, pero, parece que tienen una pinta excelente (ver la demostración).

pablopessoa 16-03-2009 19:23:04

gracias a todos por responder!!, voy a probar el kazip a ver que onda, lo que no pude encontrar es la demostracion que menciona dec.
Lo del Abbrevia, que no te permita comprimir con el archivo en uso para mi es una contra barbara.. por que necesito comprimir la base de datos de la aplicacion que esta constantemente abierta ( por consultas y ese tipo de cosas).
Saludos a todos y gracias por responder!!

dec 16-03-2009 21:14:06

Hola,

La demostración de KaZip viene en el archivo que enlazó el compañero más arriba: se incluye junto con el componente. ;)

fcios 08-10-2010 18:52:17

Si es para comprimir la base de datos on line me parece prudente comprimirla con el compresor que viene con la base, por ejemplo si es firebird podés usar
gbak -v -t -nodbtriggers -user SYSDBA -password "tuclave" PC3:E:\carpeta1\zBases\base.fdb D:\zbackups\base.fbk

saludos

Casimiro Notevi 08-10-2010 19:59:24

Cita:

Empezado por fcios (Mensaje 378785)
Si es para comprimir la base de datos on line me parece prudente comprimirla con el compresor que viene con la base, por ejemplo si es firebird podés usar
gbak -v -t -nodbtriggers -user SYSDBA -password "tuclave" PC3:E:\carpeta1\zBases\base.fdb D:\zbackups\base.fbk

saludos

No había visto este hilo, y efectivamente es totalmente imprescindible tener la base de datos cerrada para copiarla, crear un zip, etc.
Lo que sí se puede hacer perfectamente es lo que comenta fcios, hacer un backup con gbak, aunque esté la base de datos siendo usada, no importa.
Y luego usamos el bak creado para comprimirlo. De esta manera no tendremos ningún problema.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:18:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi