Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Unir Archivos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76033)

kdemia 05-10-2011 03:47:45

Unir Archivos
 
Tengo una duda desde hace ya tiempo, primero vale aclarar que mi duda es meramente por curiosidad, aclaro esto porque muchos van a decir que no son buenas mis intenciones, si fuera asi usaria los programas que ya existen que seguramente van a ser mejores que los mios para realizar este tipo de tareas.

Bueno mi duda es como hacen los programas como los joiners, o el iexpress (de windows) o tambien el winrar, para unir muchos archivos, ya sean .exe como cualquier otra extension, y despues que estos mismos se ejecuten a travez de un .exe unico. Entiendo que el winrar los comprime, luego los descomprime en una carpeta temporal y los ejecuta.. pero tanto el iexpress como cualquier joiner (que se limitan a unir solo ejecutables) no descomprimen nada.
Aclaro tambien que estos programas te lo arman a los .exe en tiempo de ejecucion lo que me intriga muchisimo mas.

No busco que pongan un codigo para copiar y pegar, busco que me expliquen y me orienten de que manera se puede hacer con delphi.

Muchas Gracias.

Saludos

Casimiro Notevi 05-10-2011 04:14:54

Abres el fichero en formato binario y vas grabando los tamaños que quieras. Para unirlos realizas el proceso inverso, simplemente los unes.
Busca por fopen, fread, fwrite, fseek, etc.
También puedes hacer una búsqueda en clubdelphi, es un tema que se ha tratado en diversas ocasiones.

kdemia 05-10-2011 04:27:21

Es lo que suponia, no se entendio, quiza no llegue a expresarme del todo bien, lo que quiero es lo siguiente, lo voy a demostrar con ejemplos:
en un listbox y a travez de un opendialog selecciono rutas de archivos .exe que me interesan supongamos el setup del delphi, el de el winrar y el de el google chrome.. cuando apreto un boton a estos 3 setups (.exe) mi programa los une y crea un .exe nuevo, que si a ese .exe nuevo lo ejecutas se abre el setup del delphi, el del winrar y el del chrome en el mismo orden que fueron cargados..

Casimiro Notevi 05-10-2011 04:50:17

jejeje... entonces no es sólo por curiosidad ;)

¿Has visto la opción que tienen winrar y otros programas para hacer eso?, crear "autoextraibles", es un programita que hace lo que tú quieres.

kdemia 05-10-2011 04:59:40

nuevamente, es por curiosidad, para saber como se hacen.. si quisiera usar sus funcionalidades usaria los softwares que ya existen..
y si yase que el winrar trae esas opciones, al igual que el iexpress que viene con windows.. no quiero programas quiero saber como funcionan

Neftali [Germán.Estévez] 05-10-2011 09:43:43

Básicamente se trata de añadir bloques al EXE (al final, por ejemplo) de forma que después puedas extraerlos y volver a crear los ficheros en disco.
Hay componentes que te facilitan el trabajo (puedes echarle un vistazo al código y ver cómo se hace).

Por ejemplo, puedes revisar EXEMOD que he subido al FTP de Club. El original está en Torry aquí (pero OJO, uno de los EXE que hay dentro es un virus -ya he avisado-); Basta con extraer del ZIP todo menos los ejecutables.

La versión que he subido al FTP sólo incluye fuentes.

escafandra 05-10-2011 16:41:23

Quizás la lectura de este hilo sacie un poco tu curiosidad.

Saludos.

kdemia 05-10-2011 19:37:32

muchas gracias neftali, respondiste mi pregunta, es exactamente lo que queria saber, muchas gracias tmb a escafandra y casimiro por responder.. saludos gente


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:03:29.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi