Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema de actualizacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=92858)

LUISVAZQUEZ44 25-02-2018 11:52:42

problema de actualizacion
 
mi problema es que necesito tener las bases de datos actualizadas al segun, me explico, tengo una aplicacion que trabaja en red y son dos programas alimentados por la misma base de datos, necesito que los programas al meterdatos se bajen automaticamente y tenga que cerrar la aplicaciopn para que se actualice los datos, se que tengo que bajar los datos del buffer a mis database (trabajo con dbf y uso delphis 6) pero no como hacerlo, me pueden ayudar por favor

Casimiro Notevi 25-02-2018 15:10:30

Creo que tendrás que explicarte mejor.
Podemos deducir lo que quieres, pero mejor que lo aclares antes, así no te hacemos perder tiempo.

LUISVAZQUEZ44 26-02-2018 09:15:43

Problema Con Actualizacion De Tablas
 
BUENAS, TENGO VARIAS TABLAS DBF, las voy a manejar desde dos programas diferentes, uno se encarga de meter la mercancía y mantener los precios actualizados, (administrador) el otro se encarga de venderla mercancía(taquilla), estan en red trabajando desde un servidor, el problema es que hasta que no cierro el programa administrador los nuevos precios y productos no aparecen, igual pasa con el de ventas hasta que no cierro no parecen las ventas. ya cerré y abrí las tablas después de cada POST, pero nada use el cafree nada, no encuentro como bajar la información de la memoria a la tabla sin cerrar el programa, quien puede ayudarme a actulizar sin tener que cerrar el programa.???????

Casimiro Notevi 26-02-2018 10:22:14

Pues tendríamos que saber qué componentes utilizas, ver tu código fuente, etc... no podemos adivinar.

BlueSteel 26-02-2018 13:45:41

Cita:

Empezado por LUISVAZQUEZ44 (Mensaje 524755)
BUENAS, TENGO VARIAS TABLAS DBF, las voy a manejar desde dos programas diferentes, uno se encarga de meter la mercancía y mantener los precios actualizados, (administrador) el otro se encarga de venderla mercancía(taquilla), estan en red trabajando desde un servidor, el problema es que hasta que no cierro el programa administrador los nuevos precios y productos no aparecen, igual pasa con el de ventas hasta que no cierro no parecen las ventas. ya cerré y abrí las tablas después de cada POST, pero nada use el cafree nada, no encuentro como bajar la información de la memoria a la tabla sin cerrar el programa, quien puede ayudarme a actulizar sin tener que cerrar el programa.???????

Lo que puedes hacer, quizas, es poner un timer, que cada cierto tiempo te vaya refrescando, así cuando se ejecute la aplicación ya sea en Administrador o Taquilla, se actualicen los datos...

También podrías tratar de migrar tu base y utilizar algo mas avanzado... Por lo que veo estas trabajando tu sistema con tablas, como si fuese un programa en Dbase o Clipper... :rolleyes:

ElDioni 26-02-2018 16:11:00

O tal vez, según que bases de datos Dbf estés utilizando, puede que las tablas tengan asociado un archivo de índices y que estos índices no se estén actualizando.

Necesitamos más información.
- componentes que utilizas para hacer la conexión.
- Un trozo de tu código para saber como estás haciendo el grabado de datos y como refrescas las consultas.
- Motor de base de datos

Saludos.

LUISVAZQUEZ44 28-02-2018 10:06:31

este es parte de mi codigo
 
FORM1.VENTA.APPEND;
.
.
.
FORM1.VENTA.Fields[10].Value:='N';
FORM1.VENTA.Fields[11].Value:=DATE;
FORM1.VENTA.Fields[12].Value:='P';
FORM1.VENTA.Fields[13].Value:=FORM2.ComboBox2.Text;
FORM1.VENTA.Post;
form1.VENTA.Close;
form1.VENTA.Open;

pense que cerrando la tabla se actualizaría pero el otro programa no ve los datos nuevoas hata que cierro el que ingreso nuevos datos
uso ttable y tdatasource para conectarme, agradezco en lo que me puedan ayudar

Neftali [Germán.Estévez] 28-02-2018 10:26:33

Cita:

Empezado por LUISVAZQUEZ44 (Mensaje 524797)
pense que cerrando la tabla se actualizaría pero el otro programa no ve los datos nuevoas hata que cierro el que ingreso nuevos datos
uso ttable y tdatasource para conectarme, agradezco en lo que me puedan ayudar

¿Utlizas BDE?
¿Cómo te conecta a esas tablas DFB?
¿Algún otro component de conexión?
¿Algo relacionado con trasacciones?
...

Casimiro Notevi 28-02-2018 10:45:20

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 524756)
qué componentes utilizas

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 524766)
componentes que utilizas para hacer la conexión

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 524798)
¿Utlizas BDE?
¿Cómo te conecta a esas tablas DFB?
¿Algún otro component de conexión?
¿Algo relacionado con transacciones?

Está claro: componentes de conexión y transacciones.

mRoman 01-03-2018 22:44:15

Necesitas un componente que te aplique las transacciones.

En mi caso uso componentes para Firebird (Deberias cambiarte a esta base de datos), y uso el TIBTransaction, que dentro de sus propiedades, esta la de StartTransaction que te permite iniciar la transaccion y cuando realizas POST los datos se graban a la base....LISTOS PARA SER CONSULTADOS o realizar algun otro proceso con ellos.

Tu problema veo q son por el NO USO de transacciones...!!!
Saludos

newtron 02-03-2018 09:23:51

Buenas.

Dudo que manejando ficheros .DBF se puedan usar transacciones. Yo creo que el problema es que mientras no refrescas la tabla no se ven posibles registros añadidos desde otro terminal. Esto se soluciona haciendo un simple "MiTabla.Refresh", de esa manera se refrescan los datos con posibles "append" o modificaciones de registros desde otros terminales.

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:08:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi