Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Distribucion de Aplicaciones Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=15657)

Hagen 30-10-2004 22:24:03

Distribucion de Aplicaciones Delphi
 
Hola.

Uso Delphi 7 Enterprise.


Como la mayoria de las personas "comunes", Yo consegui Delphi, gracias
a un amigo. Y NO tengo el original.

Mi consulta es: si decido vender o comercializar con un sistema
(aplicacion) echa con mi version "NO original" de Delphi.. puedo
hacerlo? debo adquirir una licencia de Delphi??? la empresa debe
comprar la licencia de Delphi???


Me imagino que muchas personas, al igual que Yo, se encuentran en mi
misma situacion.


Espero puedan aclararme esta duda.

jhonny 30-10-2004 23:01:12

Pues es tan sencillo como un SI.

Debes comprar la licencia para usar el Delphi y por consiguiente vender tus aplicaciones hechas con Delphi.

Aunque conosco el caso de algunas empresas que no han comprado el delphi y venden su aplicativo y que ademas nunca han sido descubiertos, pero la verdad esque si llegara a suceder la multa debe ser muy alta.

jhonny 30-10-2004 23:20:35

Nota:
He movido este hilo porque se encontraba en el foro de Interbase/FireBird y la verdad esque el tema no tiene nada que ver.

luigidean 31-10-2004 01:00:57

buenas a todos, aprovecho este hilo para hacer una pregunta:

Y si yo fuese programador autonomo, es decir, que no pertenezca a ninguna empresa, ¿tendria que comprar la licencia tambien?

saludos y gracias por adelantado

mazinger 31-10-2004 01:11:45

Por supuesto que SI puedes distribuir tus aplicaciones independientemente del compilador que utilices. Otra cosa es que utilices componentes de terceros en tus aplicaciones.

Lepe 31-10-2004 02:40:19

Mazinger, perdona pero no creo que hayas entendido la pregunta.

Si eres autónomo, TAMBIEN debes comprar una licencia de delphi. Es tu herramienta de trabajo!!!!

Es mas, has comprado el Office, supongo que si eres español no la has comprado :D. Si haces una carta con Word y la entregas en un Disquete y dices que la has hecho tú en tu casa, a las malas, pueden requerirte que les muestres la licencia de Microsoft Office y/o la factura de compra. (No pasará en la realidad, pero legalmente si te puede pasar y está contemplado).

Es pirata, es ilegal, y por consecuencia "todo lo que se deribe de ello". Esto es totalmente cierto leyendo al completo el contrato de licencia que traen todos los programas al instalarlo.

Lepe 31-10-2004 02:43:22

Quien compra la licencia de delphi es el programador autonomo. O bien la empresa que se dedica a realizar programas.

El cliente que compra tu programa, comprará 1 licencia de tu programa (de delphi no, faltaria plus)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:53:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi