Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Calendarizacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9670)

pgraciap 29-04-2004 02:19:54

Calendarizacion
 
Hola, a todos(as).

Tengo un pequeñizimo problema con una proceso de calendarizacion o programacion de servicios....

Resulta que tengo el primer dia de servicio ej:28/06/2004, pero necesito saber que dias les toda a cada uno de ellos la base es primer dia y si es Mensual o Bimestral, como veran en el ejemplo este fue capturado hoy y es programado Bimestral pero necesito hacer el calculo de los demas para el mes que sigue automaticamente y asi sucesivamente alguien tiene alguna idea de como poder crear este proceso? (Tengo 1527 registros+ los que se acumulen)

Estoy atorado en este proceso, espero me puedan ayudar... :D
De antemano les envio saludos y les doy las Gracias..... :D

roman 29-04-2004 03:34:34

Cita:

Empezado por pgraciap
Hola, a todos(as).

Tengo un pequeñizimo problema con una proceso de calendarizacion o programacion de servicios....

Resulta que tengo el primer dia de servicio ej:28/06/2004, pero necesito saber que dias les toda a cada uno de ellos

¿quienes son ellos?

Cita:

Empezado por pgraciap
la base es primer dia y si es Mensual o Bimestral,

¿qué base, a qué te refieres?

Cita:

Empezado por pgraciap
como veran en el ejemplo este fue capturado hoy

¿Cuál ejemplo? Sólo has puesto una fecha y no creo que te refieras a eso ya que estamos en abril y no en junio.

Cita:

Empezado por pgraciap
y es programado Bimestral

¿qué significa esto?
Cita:

Empezado por pgraciap
pero necesito hacer el calculo de los demas para el mes que sigue automaticamente y asi sucesivamente

¿los de más que?

Cita:

Empezado por pgraciap
alguien tiene alguna idea de como poder crear este proceso? (Tengo 1527 registros+ los que se acumulen)

¿Cuál proceso? No se entendió nada :confused:

Cita:

Empezado por pgraciap
Estoy atorado en este proceso

Nosotros también.

Por favor, tómate el tiempo de redactar más claramente para que algún forista tenga más oprtunidad de ayudarte.

// Saludos

jachguate 29-04-2004 03:41:06

Cita:

Empezado por roman
Por favor, tómate el tiempo de redactar más claramente para que algún forista tenga más oprtunidad de ayudarte.

Yo habia visto el mensaje, y no supe por donde entrarle... date una vuelta por este hilo a ver si te queda mas claro cuales son los elementos que debieras incluir... y como ya bien ha dicho román... tomate tu tiempo para redactar tu pregunta.

Hasta luego.

;)

pgraciap 14-05-2004 19:38:32

Bueno, gracias a ustedes ya pude crear el proceso de calendarizacion del servicio para los cliente creo de una forma burda pero funciona.... :p

Miren el problema era el siguiente.

En la captura del contrato con el cliente los vendedores dan solo dos datos los cuales son el primer dia a dar servicio y el tipo de periodicidad del mismo.
Ejemplo (Eje:) :)

Eje: el contrato se hace hoy, osea "14/05/2004" y la periodicida es de cada dos meses osea "Bimestral" asi que el primer dia a dar servicio seria hasta el dia "14/07/2004" asi que ellos marcan este dia y son los dos datos que se tienen registrados en el sistema pero la peridicidad puede cambiar de Mensual a Bimestral segun el contrato.

y lo que hice fue checar el mes y hacer los calculos sumando a la fecha registrada 30 o 60 dependiendo de la peridicidad y ver si estoy en el mes correcto y si es asi guardar este dato para los calculos posteriores.

Si alguien tiene un idea mas facil, le agradeceria me dira el tip o si alguien ha creado algo similar para poder intercambiar datos e impresiones......

Saludos y Gracias.... ;)

Creo que si no me hubieran dicho que mis preguntas fueron erroneas no hubiera analizado paso a paso el problema........ :D

jachguate 15-05-2004 01:18:07

Si la periodicidad puede darse solo en multiplos de "meses" podes hacer una rutina que reciba la fecha inicial y el número de meses a incrementar. Descompones la fecha y sumas el número de meses (la logica es bastante sencilla).

De esta forma, si la periodicidad es bimensual, y el primer servicio es 14/5/2004, la función retorne 14/7/2004 (si le sumas 60 días te retornará 13... ).

la fecha la podes "descomponer" con la función extract.

extract(year from fecha) te devuelve el año...

Cita:

Empezado por pgraciap
Creo que si no me hubieran dicho que mis preguntas fueron erroneas no hubiera analizado paso a paso el problema........ :D

Este es un punto muy importante... ojalá todos los visitantes de estos foros lo entendieran... me alegra por vos.

hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:00:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi