Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Comparar dos cadenas de texto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65665)

GerTorresM 04-01-2010 23:21:46

Comparar dos cadenas de texto
 
Hola a todos:

La situación de hoy es la siguiente:

quiero comparar dos cadenas de texto ej.

hola mundo

y

hola mundo

como se puede ver en el ejemplo es que la única diferencia en las cadenas de texto son los espcios, para algún otro caso serán las mayusculas, si alguien conoce una función que me permita hacer la comparación le agradeceria mucho.


gracías de antemano



gertorresm
Colombia

Chris 05-01-2010 00:12:59

realmente no veo ninguna diferencia en el ejemplo que diste, a pesar de que hasta le dí vuelta al monitor el monitor... :p :o

Por otro lado, puedes checkear este hilo y así de inicio aprendes lo que es las "buenas practicas"

GerTorresM 05-01-2010 00:47:39

Gracias por el consejo
 
Gracias Chris

en la tarde de hoy me has dado un buen par de consejos muchas gracías

ixMike 05-01-2010 01:00:52

Cita:

Empezado por Chris (Mensaje 350016)
realmente no veo ninguna diferencia en el ejemplo

Creo que el foro quita dobles espacios, texto todos en mayúsculas, y cosas por el estilo. O igual se olvidó de ponerlos, jeje.

Edito: definitivamente el foro quita los dobles espacios ;)

DarkMan 06-01-2010 06:08:21

La diferencia está en que la primera cadena tiene un espacio de más al final que la segunda. La forma de comparar dos cadenas de texto es sencilla:
Código Delphi [-]
 if cadena1 = cadena2 then //cadenas iguales.
                      else //cadenas distintas.

Si lo que buscas es algo más complejo, te aconsejo que te expliques un poco más y des un ejemplo más elaborado.

Un cordial saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 07-01-2010 11:42:43

Puedes obviar o no las mayúsculas si utilizas AnsiCompareText o AnsiCompareStr.

Para el tema de los espacios, si te interesa no tenerlos en cuenta, tal vez debas hacer un prepoceso de la cadena para eliminarlos y posteriormente compararlas sin ellos.

Jopeh 09-01-2010 14:27:54

No se me ocurre que hacer, ¿Podrían Ayudarme?
 
Hola, es la primera vez que entro en un foro, en especial de Informática y relacionado con Delphi. Estoy tratando de resolver el siguiente problema, pero por más que lo intente, no le encuentro una solución satisfactoria: buscar una cadena cualquiera en un editor de texto. Estoy usando el control Memo para la solución, y un algoritmo de búsqueda que a lo mejor no es óptimo, pero más o menos me funciona, aunque sólo para la primera búsqueda, porque después, en vez de seleccionar la palabra que quiero marcar, marca cualquier cosa. Agradezco toda la ayuda que ustedes puedan brindarme. Desde ya, muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:21:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi