Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Guardar Imagen en formato png (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53637)

gulder 26-02-2008 04:27:39

Guardar Imagen en formato png
 
Hola foro como andan espero que bien, tengo una imagen guardada en una variable Bitmap y quiero guardarla en formato .png pero no se como andarle espero y me ayuden gracias de antemano gulder

egostar 26-02-2008 04:36:54

Cita:

Empezado por gulder (Mensaje 268605)
Hola foro como andan espero que bien, tengo una imagen guardada en una variable Bitmap y quiero guardarla en formato .png pero no se como andarle espero y me ayuden gracias de antemano gulder

A ver si te sirve este componente

http://www.torry.net/pages.php?id=107#695810

Salud OS

gulder 26-02-2008 05:22:52

egostar gracias men lo estoy bajando

anekro 26-02-2008 12:57:48

Yo tengo el mismo problema, lo he bajado pero no tengo ni idea de como instalarlo.

PD. Como se nota que vengo de Visual Studio....

dec 26-02-2008 14:38:15

Hola,

Cita:

Empezado por anekro
Yo tengo el mismo problema, lo he bajado pero no tengo ni idea de como instalarlo.

El componente no viene con los "paquetes" que se supone (según el manual de ayuda) deben venir junto al mismo. En todo caso, crea un nuevo paquete en Delphi, y añádele los cuatro archivos ".pas" que puedes ver en el directorio "raíz" del componente, según lo descomprimes.

Una vez añadas los archivos al "paquete" recién creado, compila el paquete e instálalo. Todo lo más tendrás que añadir a la "Library Path" de Delphi la ruta a los archivos del componente en cuestión, de modo que Delphi sepa dónde buscar dichos
archivos. Revisa el manual de ayuda para saber cómo usar el componente.

En todo caso quiero recomendar también la biblioteca Vampyre Imaging, que, no sólo permite trabajar con imágenes PNG, sino con decenas de otros formatos, de una form bastante sencilla e intuitiva: guarda una imagen con la extensión ".png" y Vampyre Imaging guardará dicha imagen en el formato PNG.

anekro 26-02-2008 18:17:11

He hecho lo que me has dicho, y en la lista de componentes instalados si que me aparece, pero en la paleta no ha salido nada.

dec 26-02-2008 18:22:29

Hola,

No sé si puedes ver el componente "TPNGButton", pero, respecto al componente "TPNGObject", ten en cuenta que este no es un componente como otro cualquiera, en el sentido de que no puedes "verlo", sino que consigue que el componente "TImage" soporte el formato "PNG", sin más. Es decir, lo que tienes que usar es el componente "TImage", pero, si tienes ya instalado el "TPNGObject", deberías poder cargar imágenes en el formato PNG dentro del "TImage". Esto lo pone en la ayuda de los componentes, de todas formas.

anekro 26-02-2008 18:27:58

Pues en la imagen no puedo cargar PNG, y creo que he hecho todo lo que tenia que hacer.
He puesto los archivos dentro de la carpeta "lib"

anekro 28-02-2008 19:25:17

Ya he conseguido que las imagenes acepten PNG, pero como hago ahora para poder poner botones con este tipo de imagenes?

keyboy 28-02-2008 20:11:41

Yo recomendaría usar los PngComponents por sobre el PngButton que citan aquí. Me parece que ambos se basan en la misma librería, pero el botón de los PngComponents se adapta a los temas de Windows, mientras que el otro no.

Bye

anekro 03-03-2008 11:36:15

Cita:

Empezado por keyboy (Mensaje 269486)
Yo recomendaría usar los PngComponents por sobre el PngButton que citan aquí. Me parece que ambos se basan en la misma librería, pero el botón de los PngComponents se adapta a los temas de Windows, mientras que el otro no.

Bye

Tambien lo he probado y no lo he conseguido.

Si hace un par de meses lo consegui instalar y hacer funcionar, pero formatee, deje delphi de lado un tiempo y ahora no me acuerdo de como lo hice.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:15:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi