Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   quitar la combinacion ctrl+alt+supr en una aplicacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20717)

gulder 22-04-2005 23:16:15

quitar la combinacion ctrl+alt+supr en una aplicacion
 
deseo hacer un programa que ocupe la pantalla completa del pc pero nesecito quitar la combinacion ctrl+alt+supr para que no aparesca el administrador de tareas y la cierre gulder :)

mamcx 22-04-2005 23:27:56

Eso es muy muy mala idea. Y peor para una aplicacion de pantalla completa. Que clase de aplicacion es?

marcoszorrilla 22-04-2005 23:28:19

Mira este Hilo:

Un Saludo.

roman 22-04-2005 23:28:24

En Windows 2000/XP te será prácticamente imposible. Requieres reemplazar una dll de Windows (msgina.dll) y programar el reemplazo no es nada trivial.

Sin embargo puedes usar directivas de grupo para deshabilitar el administrador de tareas. No evitas el Ctrl-Alt-Supr pero al oprimirlo te aparece un mensaje diciendo que "El administrador deshabilitó el uso de Administrador de tareas".

Aún esto me parece que no es posible en XP Home, pero bueno, en XP Home no se pueden muchas cosas :rolleyes:

Para Windows 9x hay un truco relacionado con hacerle creer al sistema que está activado el protector de pantalla. En trucomanía podrás encontrarlo.

// Saludos

marceloalegre 27-04-2005 16:58:38

Cita:

Empezado por roman
Sin embargo puedes usar directivas de grupo para deshabilitar el administrador de tareas. No evitas el Ctrl-Alt-Supr pero al oprimirlo te aparece un mensaje diciendo que "El administrador deshabilitó el uso de Administrador de tareas".
// Saludos

En cuanto a esto de usar las directivas para enviar el mensaje de que el adm. deshabilito,, tendria un estracto de codigo para mostrarme como hacerlo? desde ya muchas gracias.

roman 27-04-2005 17:07:38

¿Ya te fijaste en el enlace que puso Marcos?

// Saludos

marceloalegre 27-04-2005 18:09:39

Si, he visto ese post, eso ya lo estoy usando en mi aplicacion, lo que sucede que eso te borra el boton de taskmanager o administrador de tareas, pero al apretar control alt del (yo uso windows 2000) me sale todo el cartel que dice bloquear equipo - cerrar la sesion - apagar - y sale desabilitado el adm. de tareas.. pero mi idea seria que salga un mensaje que diga ej: "el administrador ha bloqueado control alt y del" y no salga todo eso...

Estuve investigando el tema de hook de teclas pero evidentemente se puede bloquear todo menos el control alt del porque genera una interrupcion.
Se que igual tiene que existir alguna solucion, ya que por ejemplo vi un programa de gestion de cybers que se llama cybercontrol que cuando activo la opcion dice "el administrador ha bloqueado el co..." .. eso es lo que me interesaria saber, no como anular el task digamos.

Bueno eso es lo que se por ahora del tema, desde ya gracias a todos, y quiero agradecer, porque soy nuevo aqui, mi primer post fue hace menos de 1 hora y ya tengo respuestas, gracias por estar y estare por mi parte a disp. de ustedes, gracias.-

jorge1987 18-05-2005 03:04:16

Debe haber una solucion
 
De seguro que la habra, pero supongo que no sera la misma para w9x, que para nt/2k/xp. Pero igualmente voy a investigar, si encuentro algo, les aviso.
Saludos :D:D

Uzy 31-05-2005 11:00:52

En Xp se puede crear un thread que cuando encuentra el Administrador de Tareas(con FindWindow) lo cierre, en win98 y 2000 no se si funciona.

DarkDrakon 02-06-2005 00:31:12

Tengo una pequeña ayuda....
 
En lo que te puedo ayudar, es pasandote un peuqeño codigo que hace que el nombre de la aplicacion no aparezca en el administrador de tareas.

Solo que ahora no lo tengo disponible :P, pero te lo puedo hacer llegar si me das tu correo.

Cita:

Empezado por gulder
deseo hacer un programa que ocupe la pantalla completa del pc pero nesecito quitar la combinacion ctrl+alt+supr para que no aparesca el administrador de tareas y la cierre gulder :)


gulder 02-06-2005 06:31:22

aqui esta mi correo
 
Cita:

Empezado por DarkDrakon
En lo que te puedo ayudar, es pasandote un peuqeño codigo que hace que el nombre de la aplicacion no aparezca en el administrador de tareas.

Solo que ahora no lo tengo disponible :P, pero te lo puedo hacer llegar si me das tu correo.

logula666@hotmail.com

:cool:

Crandel 02-06-2005 07:20:40

usa esta función para deshabilitarlo:

Código Delphi [-]
const
  RegTask = 'Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System'

procedure DisableTaskMgr(value: boolean);
var
  Registro: TRegistry;
begin
  Registro:= TRegistry.Create;
  try
    Registro.RootKey:= HKEY_CURRENT_USER;
    if Registro.OpenKey(RegTask, true) then
    if  value then
       Registro.WriteString('DisableTaskMgr', '1');
    else
       Registro.DeleteValue('DisableTaskMgr');        
  finally
    Registro.CloseKey;
  end;
  Registro.Free;
end;

Suerte

roman 02-06-2005 08:32:20

Pero volvemos a lo mismo: esta solución es la misma que mencionó Marcos desde el principio pero no es lo que kanvictor está buscando.

// Saludos

Crandel 02-06-2005 17:08:14

Si, por eso lo escribi, dijo que es lo que habia que hacer pero no como

madman 12-06-2005 00:40:27

Jo!
Busquen un post de cadetill... donde se incluyen un unit para blokear muchas cosas. :D

Lo que no es usar el buscador! :p :rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi