Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   edit sin letras (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12485)

mainau 17-07-2004 12:38:28

edit sin letras
 
Hola comunidad , necesito que un edit no acepte letras para evitarlas en una busqueda a ver si me echais un cable en ninguno de los libros que tengo encuentro nada del tema , gracias....:confused:

Lepe 17-07-2004 13:09:50

Aqui
está planteado el tema para hacer un componente, pero creo que podrías hacerlo tambien en tu programa directamente (o eso creo)

Saludos

maxoncris 18-07-2004 14:23:04

espero q t sirva
 
has probado con el evento OnKeyPress del edit?

procedure TForm1.Edit1OnKeyPress(Sender: TObject; Key: char);
begin
if Key in ['a'..'z', 'A'..'Z'] then Key := #0;
end;

no sé si es exactamente lo q necesitas. a mi me funciona.

solo tiene un fallo, y es que no funciona con letras con acento y la ñ. para eso tendrías que añadirlas a la lista

hogol 19-07-2004 11:12:56

Si lo que quieres es introducir solo números, adaptando el ejemplo de maxoncris podrias hacer lo siguiente

if Key in ['0'..'9'] = False then Key := #0;

Suerte
Hogol

DarkByte 19-07-2004 12:21:26

Intentad usar las etiquetas [ Delphi ] , [/ Delphi ] sin espacios cuando vayáis a escribir código en Delphi. Posteo los dos códigos con las etiquetas:

maxoncris:
Código Delphi [-]
 
 procedure TForm1.Edit1OnKeyPress(Sender: TObject; Key: char);
 begin
  if Key in ['a'..'z', 'A'..'Z'] then Key := #0;
 end;

holgol:
Código Delphi [-]
if Key in ['0'..'9'] = False then Key := #0;

;) Un saludo

hogol 19-07-2004 12:47:30

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
label1.caption := 'Hola Darkbyte' +chr(13);
label1.caption := label1.caption +'Como solo era una línea me pareció que no era necesario,' +chr(13);
label1.caption := label1.caption +'pero en realidad tienes razón porque queda mucho más claro.' +chr(13);
Label1.caption := label1.caption + 'Perdona por las molestias.)'+chr(13);
Label1.caption := label1.caption + 'A partir de ahora haré siempre bien los deberes :)'+chr(13)+chr(13);
label1.caption := label1.caption + 'Saludos'+chr(13);
label1.caption := label1.caption + 'Hogol'+chr(13);
end;

DarkByte 19-07-2004 12:58:18

Jajajaja :p :p . A mi no me has molestado. Cierto, al ser una línea poco importa, pero es para que a los demás les resulte más claro de leer. Lo decía como sugerencia, en ningún caso, repito, me has molestado. :)

Hasta luego, amigo.

hogol 19-07-2004 13:11:05

Me refería a tomarse la molestia de volver a postear los mensajes con las etiquetas. Aunque a uno le guste hacer de moderador de un foro, está claro que si los usuarios del foro ayudan un poco esa labor resulta más sencilla y sin duda más gratificante.

Saludos
Hogol


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:32:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi