Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda con programa de pedidos e inventario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68182)

rufo 29-05-2010 18:37:21

Ayuda con programa de pedidos e inventario
 
Hola amigos aqui de nuevo consultandolos resulta que tengo un programa en el cual es de pedidos del cual quiero hacer lo siguiente cuando se vayan haciendo pedidos de los cuales tengo campos "productos","cantidad","precio" ect.. en la cuestion del campo cantidad que vaya restando la cantidad que tengo en la tabla de inventarios ya que al momento de hacer un reporte de inventarios ya sea en pantalla o imprimible me salga las existencias reales que tengo en inventario. Espero me auxilien y de antemano muchisimas gracias.

Casimiro Notevi 30-05-2010 02:07:06

En un tema creado por Caral se ha hecho un programa completo de lo que tú necesitas, puedes seguirlo y encontrar ayuda y respuesta a todas tus dudas.
Aquí está.

Caral 30-05-2010 04:05:23

Hola
Lo que se tiene que hacer es sencillo.
Se hace una consulta al campo cantidad que represente el producto que necesias.
Una vez que hagas la operaciones de cambio, haces un Update a la bd, especificamente actualizando solo ese campo.
Es todo.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 31-05-2010 11:35:35

A parte de lo dicho y para facilitar que te podamos ayudar, estaría bien, que además de explicar al completo lo que necesitas, intentes hacer preguntas un poco más concretas, de otra forma la ayuda que te podemos dar es muy genérica.

rufo 31-05-2010 16:56:58

Gracias amigos por responder, resulta que es ahi el meoyo del asunto que no se que tipo de consaulta hacer ya que anteriormente hice una consulta para que sumara un campo cuando ingresara una nueva cantidad y el codigo que use fue este:

Código:

procedure TENTRADAS.sButton4Click(Sender: TObject);
begin
 if messagedlg('Los datos son correctos?',mtconfirmation,[mbok,mbcancel],0)=mrok then
  begin
      with dm1.T_inventario do
      begin
        active:=true;
        SetKey;
        FieldByName('id_productos').Asinteger := strtoint(slabel9.Caption);
        GotoNearest;
        edit;
        fieldbyname('id_productos').asinteger:=strtoint(slabel9.Caption);
        fieldbyname('fecha_entrada').asstring:=sedit2.Text;
        fieldbyname('id_proveedor').asinteger:=v_idproveedor;
        fieldbyname('tipo').AsString:=combobox3.Text;
        post;
        refresh;
      end;
      begin
      dm1.T_inventario.Edit;
      dm1.T_inventario.FieldbyName('cantidad_entrada').AsFloat:= dm1.T_inventario.FieldbyName('cantidad_entrada').AsFloat +  StrToFloat(sEdit1.Text);
      dm1.T_inventario.Post;
      end;
  end;

Este es le codigo que utilice anteriormente, entonces quiero preguntarles si es asi o algo semejante que tengo que hacer, les anexo que en el momento de levantar pedido agrego mis productos y la cantridad en los objetos Memos, de antemano gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:59:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi