Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Firemonkey (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76387)

ElDioni 27-10-2011 17:20:49

Firemonkey
 
Buenas tardes a todos,

estoy probando el nuevo delphi XE2 para ver si vale la pena invertir en él por los cambios que lleva con respecto a delphi 2005, que es el que utilizo en la actualidad, aparte de esto, no sería interesante hacer un foro para la parte firemonkey para ver las dudas que puedan surgir.
Lo comento aquí porque así me puedo ir tomando una cerveza mientras que se comenta el asunto.

Saludos.

oscarac 27-10-2011 17:22:08

destapa una bien helada para mi tambien !!!

Casimiro Notevi 27-10-2011 17:25:43

De momento no hay apenas usuarios que lo usen, pero más adelante, si se ve movimiento sobre el tema, entonces por supuesto que se abrirá un foro específico :)

ElDioni 27-10-2011 17:41:47

Bueno Casimiro, vamos a lo importante.
¿quieres una cerveza o no?

Casimiro Notevi 27-10-2011 17:45:16

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 416910)
Bueno Casimiro, vamos a lo importante.
¿quieres una cerveza o no?

¿Rubia o morena? :)

ElDioni 27-10-2011 17:47:07

Si te digo la verdad es que yo no le hago ascos a ninguna de las dos, no está la vida para desperdiciar nada.

Casimiro Notevi 27-10-2011 17:52:15

Bueno, venga, una de cada, a dos manos :)

oscarac 27-10-2011 17:55:02

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 416914)
¿Rubia o morena? :)

si hablas de cervezas.. las rubias...
si hablas de chicas.... cualquiera !!!

ElDioni 27-10-2011 18:22:33

Empezado por oscarac
si hablas de chicas.... cualquiera !!!

Yo creo que ya habías empezado a beber cerveza antes de que nosotros llegaramos, por eso ves a todas las chicas apetecibles. :D

P.D. me acabo de dar cuenta que no se como se cita un mensaje.

oscarac 27-10-2011 18:25:44

en el mensaje... hay un botoncito abajo a la derecha que dice citar :P

ElDioni 27-10-2011 18:35:59

Cita:

Empezado por oscarac (Mensaje 416920)
en el mensaje... hay un botoncito abajo a la derecha que dice citar :P

Gracias, creo que voy a dejar de beber porque el no ver ese botón me hace pensar que voy demasiado perjudicado.

newtron 27-10-2011 18:51:06

Dios cuanto vicio... a ver.... algún moderador que banee a esta gente por favor. :p

Casimiro Notevi 27-10-2011 19:25:32

Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 416925)
Dios cuanto vicio... a ver.... algún moderador que banee a esta gente por favor. :p

Esto es como zomorra y gomporra, vamos a tener que destruirlo.

oscarac 27-10-2011 19:32:44

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 416929)
Esto es como zomorra y gomporra, vamos a tener que destruirlo.

Casimiro... quien te enseño el curso de Religion en el cole? acaso algun presbiteriano rebelde?

sodoma y gomorra no es?

jajajajajaja

Casimiro Notevi 27-10-2011 19:40:26

Ya, hombre, ha sido a propósito :)

Cuando yo era pequeño todavía eran casi todas las escuelas con monjas y frailes, daban miedo, así que ahora de mayor tampoco me caen muy bien :o

Neftali [Germán.Estévez] 28-10-2011 10:13:24

Cita:

Empezado por ElDioni (Mensaje 416901)
¿no sería interesante hacer un foro para la parte firemonkey para ver las dudas que puedan surgir.
Lo comento aquí porque así me puedo ir tomando una cerveza mientras que se comenta el asunto?

He de decir que no eres el primer usuario que lo comenta.
La respuesta que le di en su momento fue similar a la que ha dado Casimiro. No hay problema por crear un foro nuevo, si la gente se anima y aparecen preguntas sobre el tema, de otra forma aparecen muchos foros casi sin actividad.

ElDioni 28-10-2011 10:47:38

Yo lo dije porque al ponerme a buscar información, a poder ser en español, no encontré gran cosa a excepción de algunos videos en youtube, a lo mejor más que un foro haría falta un manual o un FAQ, de como convertir aplicaciones VCL a Firemonkey (creo que hay un par de programas por ahí que lo hacen) o como hacer la conexión con un Mac para poder compilar aplicaciones para OS X, son las dudas que a priori se me han presentado. Supongo que si sigo investigando me surgirán muchas más. No se como veis vosotros el tema. o si sabeis algún sitio donde se pueda ver algún manual, aquí en nuestra empresa trabajamos con Pcs y con Macs, estamos interesados en poder trabajar con las misma aplicaciones en las dos plataformas, es por eso que estamos probando esta nueva versión antes de comprarla, si se adapta a lo que queremos invertiremos en ella pero si no seguiremos con delphi 2005 que es como estamos ahora mismo.

Saludos.

Casimiro Notevi 28-10-2011 11:11:01

¿Has visto el blog de Neftalí?, ahí tienes alguna información que te puede servir.
http://neftali.clubdelphi.com/

Neftali [Germán.Estévez] 28-10-2011 11:19:00

Revisa el historial del Grupo de Facebook Delphi Solidario; Se ha hablado del tema.
En facebook también hay varios grupos relativos a Firemonkey, donde puedes encontrar enlaves a publicaciones, documentación, videos,...

http://www.facebook.com/pages/FireMo...21309731303700
http://www.facebook.com/groups/283374408344399/

En youtube, puedes encontrar cada vez más demos, ya no sólo de cómo hacer las cosas básicas, sino de cómo configurar un MAC para trabajar con FireMonkey. Yo revisaría los canales de Embarcadero y de Danysoft, para empezar.

EmbarcaderoTechNet
DanysoftTech

Para temas de configuración también hay un par de entradas de Sttefan Lesage (debia) con vídeos que te pueden ir muy bien para empezar.

Por lo demás, documentación no hay mucha (se supone que están trabajando en ello) y en Español, menos todavía (se supone que también se está trabajando en ello). Tendrás que conformarte con revisar las demos de Delphi XE2 y lo poco que hemos ido probando alguno de nosotros y que hemos publicado en los blogs.

Un saludo.

ElDioni 28-10-2011 11:25:40

Ya lo había visto, la verdad es que me parece que está haciendo un estupendo trabajo al recopilar toda la información que consigue sobre la nueva versión y se lo agradezco enormemente, fue al ver su página cuando me decidí a probarla ya que vi el video donde se ejecuta la aplicacion en un mac.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi