Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   posicionarse en un nuevo registro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67440)

bothy 17-04-2010 00:35:44

posicionarse en un nuevo registro
 
hola de new colegas..
les explico mi problemita :confused: tengo una aplicacion con dos dbedit y un navigator los elanlazo con clientdataset,el problema que tengo es que cada vez que abro mi aplicacion los dbedit se posicionan en el ultimo registro de la tabla. bueno lo que quiro aprender es como puedo hacer que se posicione en un nuevo registro .

look 17-04-2010 00:40:05

Cita:

Empezado por bothy (Mensaje 360853)
hola de new colegas..
les explico mi problemita :confused: tengo una aplicacion con dos dbedit y un navigator los elanlazo con clientdataset,el problema que tengo es que cada vez que abro mi aplicacion los dbedit se posicionan en el ultimo registro de la tabla. bueno lo que quiro aprender es como puedo hacer que se posicione en un nuevo registro .

tablex.first?, en el onshow del form

bothy 17-04-2010 02:35:10

Hola look
muchas gracias por la ayuda pero e puesto
Código Delphi [-]
clientdataset1.First   ;
en el evento onshow
y no funciono sigue apareciendo el ultimo registro.

rgstuamigo 17-04-2010 16:31:36

Puede que esté pasando :rolleyes: que tengas algun código o rutina que después que se muestre (show) el formulario nuevamente esté haciendo que se vaya al final.;) En ese caso quizas debas analizar o revisar mejor el código que tienes. o en su defecto ponerlo aquí para que lo analicemos.;).
Saludos...:)

bothy 20-04-2010 00:50:20

hola uamero.
hola rgstuamigo gracias por a la ayuda...
rgstuamigo mira lo que ago es enlazar las tablas con algunos componentes(SQLDataSet,DataSetProvider1,clientdataset,datasource) y dos dbedit el unico codigo que tengo es este
Código Delphi [-]
procedure TFromadmin.ClientDataSet1AfterDelete(DataSet: TDataSet);
begin
clientdataset1.ApplyUpdates(-1);
end;
procedure TFromadmin.ClientDataSet1AfterPost(DataSet: TDataSet);
begin
 clientdataset1.ApplyUpdates(-1);
showmessage('Administrador Registrado');
 close;
end;
;
y lo que no ayo como solucionar es que cuando abra mi modulo no me aparesca en los dbedit el ultimo registro que ingrese ya intete hacer
Código Delphi [-]
clientdataset.first
en el evento onshow pero no me funciono..agradecido por su ayuda colegas..

Chris 20-04-2010 01:09:11

Has hecho un simple búsqueda de "Last" dento del código de la ventana? En muchas ocaciones esa simple herramienta nos quita un montón de dolores de cabeza.

No sé los otros compañeros, pero yo soy un poco más excéntrico con mis sugerencias. Si es que acaso no encuentras el "Last" de la discordia, puede que sea alguna rara implementación del componente o algo así. No sé sinceramente. Es más, estoy hablando como estúpido porque no tengo p8t& idea de lo que digo. Pero, podrías colocar ese código: "dataset.First" en el evento "AfterOpen" o "After<CUALQUIER COSA>" del componente que usas para obtener los datos.

Saludos,
Chris


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:48:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi