Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Realizar plantillas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=13414)

acrophet 18-08-2004 09:59:45

Realizar plantillas
 
Hola, me gustaria saber si existe alguna manera de realizar plantillas de texto. Es decir, que en un dbmemo o un dbrichedit yo pueda crear una plantilla con texto predefinido y que el usuario rellene el texto que necesite. Vamos, como si fuera un formulario pero sin edits y tal, solo con el richedit en el que aparezca un texto.
Se puede hacer esto, hay alguna otra manera de hacerlo??

Un saludo y gracias.

DarkByte 18-08-2004 10:56:54

Si no he entendido mal, quiers que aparezcan textos por defecto... ¿no te vale la propiedad Text y Lines de cada uno? :confused:

Seguramente será que no he entendido bien la pregunta

acrophet 18-08-2004 11:09:08

Si, en principio parece que vale, lo que me ocurres es que una vez el usuario empieza a meter su texto, se desmonta todo el texto previmente introducido. Osea que la colocacion de este texto se corre, etc.
Me gustaria saber si por ej, hay alguna manera de limitar el espacio de una linea, o algo por el estilo, para que solo se pueda meter texto en los espacios libres y sin demontarme el tinglao que ya tengo hecho. No se si me explico con claridad.
Y otra cosilla que me serviria para mis problemas. Como puedo por ej, hacer que el cursor se posicione en una linea determinada? Es que ahora cuando pulso intro, hago que en la linea me aparezca un texto, pero luego me hace dos pequeñas putaditas. Me mete una linea en blanco y me posiciona el cursor en la linea siguiente a la que yo he introducido automaticamente.
No entiendo porque me tiene que meter una linea en blanco, ¿sera porque el mismo intro la genera? La podria eliminar de alguna manera?
Uff, yo que pensaba que hacer estas cosas seria coser y cantar y me esta dando muuuuuuchos problemas meter texto automaticamente, joer.
Un saludo.

DarkByte 18-08-2004 11:57:37

Bueno, quédate tranquilo que seguro que algún gurú de los que andan por aquí te resuelven la vida... La parte de limitar el Nº de Carácteres de un eDit creo que se hacía con MaxLenth... pero no estoy seguro... :p has tenido que cojer al más novato

jachguate 18-08-2004 17:55:23

Creeme que es mucho mas sencillo hacer un formulario para resolver este problema, que pretender que te funcione un RichEdit o Memo.

Hasta luego.

;)

acrophet 18-08-2004 17:57:44

Al final ya logre hacer lo que me proponia (me costo lo mio, pero ya di con el modo).
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.
Un saludo.

roman 18-08-2004 18:04:14

Cita:

Empezado por acrophet
Al final ya logre hacer lo que me proponia (me costo lo mio, pero ya di con el modo).

¡Qué bueno que lo lograste! Ahora te invito cordialmente a publicar la solución. Así nos enriquecemos todos.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:57:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi