Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Menú en ventana fsMDIChild (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70686)

vescandon 04-11-2010 23:44:28

Menú en ventana fsMDIChild
 
Hola

Tengo una app que tiene 2 formularios, uno fsMDIForm y un fsMDIChild.
En cada uno tengo un TMainMenu, pero el menú de la ventana hija se muestra en el formulario padre y necesito que se me muestre en la ventana hija, que debo hacer?

Gracias de antemano.

Saludos

maeyanes 05-11-2010 04:08:16

Hola...

Busca la propiedad AutoMerge de los componentes TMainMenu de tus formularios fsMDIChild y establece su valor en false...


Saludos...

waremovil 05-11-2010 10:58:02

muy útil, yo también tenía ese problema... gracias :)

vescandon 05-11-2010 17:58:41

Hola de nuevo, gracias por su respuesta, pero no me funciona.

Yo estoy utilizando C++ Builder 5 Enterprise Suite, que puede estar ocurriendo?

Hice una aplicación nueva que solo tiene 2 formas, la principal y el formulario hijo, a cada uno le puse un menu y ambos tienen la propiedad AutoMerge en falso y se muestra el menu del formulario hijo junto al menu del formulario padre.

Gracias por su comentario
Saludos

roman 05-11-2010 20:03:29

Según la ayuda, la propiedad AutoMerge sólo es válida para aplicaciones no MDI y en aplicaciones MDI la combinación de menús se hace automáticamente.

Desconozco si hay alguna forma de evitarlo, pero puedes optar por usar un ActionManager y un ActionMainMenuBar en cada formulario. Éstos permanecen separados.

// Saludos

vescandon 05-11-2010 23:52:19

Hola

gracias, voy a probar lo que me comentas.
Saludos

vescandon 06-11-2010 23:40:42

Hola

Los componentes que mencionas los busqué y encontré que se introducen a partir de C++ Builder 6 y yo estoy usando el C++ Builder 5....

Alguna otra idea por favor?

Gracias

ecfisa 12-11-2010 09:45:50

Cita:

Empezado por vescandon (Mensaje 381575)
Hola

Los componentes que mencionas los busqué y encontré que se introducen a partir de C++ Builder 6 y yo estoy usando el C++ Builder 5....

Alguna otra idea por favor?

Gracias

Hola vescardon.

Por las dudas, revisa el valor de la propiedad GroupIndex de los MenuItem en ambos menus.
Si tienen igual valor, los items del menú ubicado en el MDIChild, deberían sobreescribir los del MDIForm y por lo tanto no debería aparecer el primero...

Saludos. :)

vescandon 13-11-2010 19:37:36

Hola
 
Gracias por su comentario.

Es cierto lo que mencionas, pero lo que deseo es que en cada formulario aparesca un menú diferente (un menu en el padre y otro menu en el child).

Saludos

gabriel.gongora 23-11-2010 02:07:42

No se si entendí bien , el problema es que al iniciar la aplicación aparecen los dos forms y necesitas que primero aparezca el padre y solo cuando sea llamado aparezca el hijo

Si es asi, solo anda al Project, Options, Forms y deja solo el form principal en el listbox de auto create, mueve los que no quieras que aparezcan a la derecha en
Availaible Forms

vescandon 23-11-2010 15:51:12

Hola gabriel.gongora

Lo que deseo hacer es que se muestre un menú en un formulario child, lo que me ocurre ahora es que se muestra junto con el menu del formulario padre y No es eso lo que deseo.

Saludos

ecfisa 23-11-2010 18:21:25

Hola vescardon.

Yo tuve el mismo problema con un editor que incluí en un programa.
Aparentemente no es posible, tener dos MainMenu simutaneamente en aplicaciones MDI. Al menos yo busqué por todos lados
sin resultados.
La solución que le dí en ese momento fue la que te sugiere roman más arriba, usar un ActionMainMenuBar en el MDIChild.

Saludos. :)

vescandon 23-11-2010 21:55:55

Hola ecfisa

Sé que es válida la sugerencia de roman, pero lo que ocurre es que utilizo Builder 5 y ese componente se incorporó a partir de la versió 6 :(

Gracias de todas formas

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:16:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi