Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   pen drive problemas... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26811)

Vivi 04-11-2005 01:12:20

pen drive problemas...
 
Hola y muchas gracias por su colaboracion,
la verdad no se donde mas acudir para preguntar...
sucede que un pen drive se conecto a una pc y se saco sin expulsar del
equipo, ahora el equipo al iniciar el windows muestra una ventanita que
dice algo de USB y desaparece rapido entonces es cuando la maquina se queda sin hacer nada, nada
- intente entrar a modo prueba de fallos y entra sin problemas
- puse el disco duro en otra pc y lo reconocio sin problemas
???? ????
... no se que puedo hacer para solucionar este problema,
Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme

Vivi 04-11-2005 01:52:25

:)
 
TG, se soluciono el problema entrando a la opcion de restaurar sistema :)
:)

andres1569 04-11-2005 19:47:14

Hola.

Comentar al respecto que cuando sacas un PenDrive sin avisar a Windows, a veces se pierden datos o se corrompen los archivos del mismo, también me ha sucedido eso mismo alguna vez y al reiniciar Windows trata de pasar el Scandisk sobre dicha unidad, como hace con los discos duros.

De modo que debes introducir el PenDrive en el puerto USB para que Windows lo scanee al reiniciar, si no lo encuentra puede que por eso se cuelgue.

roman 04-11-2005 20:11:14

Pues es curioso. En Windows 2000 al sacarlo sin pedir permiso me salía un letrerito de usted es muy malo y no debe hacer eso pero afortunadamente nunca pasó nada. Ahora, en Windows XP, aunque sigue apareciendo el icono para quitar hardware con seguridad, puedo extraerlo sin que me regañen y siempre lo hago así sin que se haya afectado ningún archivo. ¿Será por la marca?

// Saludos

andres1569 04-11-2005 20:22:15

Pues sí que ocurren cosas curiosas con este tema. En un Windows 98 SE (que requiere instalación del driver para el PenDrive) se puede quitar sin problemas y no rechista ni corrompe ningún archivo. Y en un ordenador W2000 (en otro sin problemas), a pesar de avisarle de que voy a retirarlo y de que me muestra su mensaje de conformidad, en ocasiones (un 50% aprox.) al retirarlo me aparece una ventana de que se ha extraído inapropiadamente el dispositivo.

Peor aún, esto no me sucedió a mí, tras un apagón del ordenador, y con un archivo previamente cerrado y guardado directamente en el PenDrive, al reiniciar dicho archivo se había corrompido, supongo que tiene que ver con alguna caché de archivos que utiliza W2000 y que no hace fiable la escritura en estos dispositivos, es posible que Windows difiera la escritura, no sé.

Moraleja: no grabar directamente en estos dispositivos, sino en disco duro y luego copiar a, por si las moscas.

fredo 04-11-2005 21:54:49

hechaste un ojito en administrar (con el boton derecho del mouse sobre MiPC), luego el medios de almacenamiento o administrador de discos... suele solucionar ese tipo de problemas....
saludos.

andres1569 07-11-2005 18:22:02

Hola.

Gracias por la reseña, Fredo, le he echado un vistazo desde ahí aunque no veo nada que me parezca anómalo. También es cierto que éso que comento de que me aparece la ventana de "Extracción no segura de dispositivo" me aparece de forma aleatoria (todo ello tras haberle indicado a Windows que iba a extraerlo, por supuesto).

En cuanto a lo de que un cuelgue o sacar el PenDrive sin avisar causa a veces pérdidas de datos (me refiero a datos ya grabados, no a archivos en uso), tengo la impresión de que se debe a la forma como Windows monta estos dispositivos y gestiona las escrituras en ellos, no sé si alguien ha tenido problemas similares en otros Sistemas Operativos.

fredo 07-11-2005 18:34:14

Cita:

¿Será por la marca?
lo que dice el amigo roman tambien es sierto, yo tengo a parte del pendrive un nokia n-gage q, ocupo como pendrive (1 GB), y en el nokia nunca he tenido ninguna perdida eso que le doy como caja... en el pendrive ma ha dado sus dolores da cebza (perdida de informacion y de tiempo....),

Vivi 08-11-2005 15:55:01

un final feliz
 
Siempre expulso el pendrive antes de sacarlo, el problema es que otros usuarios en mi oficina no lo hacen y ocasionan problemas como el anterior. Bueno al menos este
tuvo un buen final y no se perdio informacion.

Un problema que si he tenido es que al conectar un pendrive a mi pc a veces se cuelga … unas si otras no. Sospecho que esta dañado el puerto USB al que conecto.

Muchas gracias por los anteriores comentarios y sugerencias.






La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:02:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi