Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Linuxeros del mundo, libérense de LibreOffice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94210)

roman 03-10-2019 20:09:23

Linuxeros del mundo, libérense de LibreOffice
 
Hace ya un buen rato (no tanto como Casimiro) que abandoné Windows de forma permanente y ahora, por cuestiones del trabajo, me muevo más bien en Mac así que estoy dejando ir Linux no sin algo de tristeza.

Durante todo el tiempo que usé Linux, lo único que verdaderamente extrañé de Windows fue el Office, que navega a años luz por delante de LibreOffice con su interfaz de los 90s. Sí, quizá hace todo lo que hace MS Office o hasta más (ja, ja) pero, en lo personal, me gusta que los objetos con los que trabajo, sean físicos o virtuales, se vean y se sientan bonitos, agradables.

Por ello es que les digo a los linuxeros: "Líbrense de LibreOffice".

Ya existe OnlyOffice, mucho más bonito, gratuito en sus versiones de escritorio y disponible para Windows, Linux, Mac, Android e iOS.

Saludines :)

Casimiro Notevi 03-10-2019 21:14:55

Por favor, Román, que es un software privativo, de pago, muy caro :confused:

Teniendo libreoffice, libre, gratis, abierto... y además, ¿tienes algo contra los feos? ¿qué importa que no sea bonito, si es bueno? A mí no me importa, y además me gusta :rolleyes:
Sin embargo, no me gusta msoffice, es horrendo :p

Esto es un déjà vu :rolleyes:

roman 03-10-2019 21:18:13

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 533788)
Por favor, Román, que es un software privativo, de pago, muy caro :confused:

Teniendo libreoffice, libre, gratis, abierto... y además, ¿tienes algo contra los feos? ¿qué importa que no sea bonito, si es bueno? A mí no me importa, y además me gusta :rolleyes:
Sin embargo, no me gusta msoffice, es horrendo :p

Esto es un déjà vu :rolleyes:

Ja, ja, ja, lee bien. La versión de escritorio (y la móvil) es gratuita. Lo que cuesta es en la nube.

Y sí, LibreOffice no está mal... si tu nombre es Marty McFly :D

Saludos

Casimiro Notevi 03-10-2019 21:46:29

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 533789)
Y sí, LibreOffice no está mal... si tu nombre es Marty McFly :D

¡Oh!, me has descubierto :eek:

movorack 03-10-2019 21:50:11

¡Se ve bien, voy a probarlo en mi pc a ver que tal! StarOffice/LibreOffice nunca fue de mi agrado.

roman 03-10-2019 22:14:45

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 533795)
¡Se ve bien, voy a probarlo en mi pc a ver que tal! StarOffice/LibreOffice nunca fue de mi agrado.

^\||/

Saludos

Casimiro Notevi 03-10-2019 23:01:07

Cita:

Empezado por movorack (Mensaje 533795)
¡Se ve bien, voy a probarlo en mi pc a ver que tal! StarOffice/LibreOffice nunca fue de mi agrado.

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 533777)
Hace ya un buen rato (no tanto como Casimiro) que abandoné Windows de forma permanente y ahora, por cuestiones del trabajo, me muevo más bien en Mac así que estoy dejando ir Linux no sin algo de tristeza.
Durante todo el tiempo que usé Linux, lo único que verdaderamente extrañé de Windows fue el Office, que navega a años luz por delante de LibreOffice con su interfaz de los 90s. Sí, quizá hace todo lo que hace MS Office o hasta más (ja, ja) pero, en lo personal, me gusta que los objetos con los que trabajo, sean físicos o virtuales, se vean y se sientan bonitos, agradables.
Por ello es que les digo a los linuxeros: "Líbrense de LibreOffice".
Ya existe OnlyOffice, mucho más bonito, gratuito en sus versiones de escritorio y disponible para Windows, Linux, Mac, Android e iOS.
Saludines :)

Bien, entonces libreoffice no les gusta.

Qué raro, porque yo juraría que onlyoffice es un libreoffice 5.4 al que le han cambiado algo la estética y le han añadido algunas funcionalidades.
Y además lo utilizan en oracle, dueño de libreoffice, jejeje... qué raro :D

Casimiro Notevi 03-10-2019 23:05:16

Se me olvidaba, y como procede de software libre, con licencia GPL, también es libre y se puede descargar, obviamente, el código fuente de onlyoffice.
Y como libre no es lo mismo que gratis, los de onlyoffice cobran por versiones con distintas funcionalidades que han añadido, está bien.

newtron 04-10-2019 09:49:37

Compañeros.... yo ya en lo único que pienso es en cuándo podré esta todo el día en "playaoffice" :D aunque me temo que todavía me queda un rato.

Casimiro Notevi 04-10-2019 12:08:02

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 533799)
Y además lo utilizan en oracle, dueño de libreoffice, jejeje... qué raro :D

Quería decir, dueños de StarOffice, el precursor, luego fue openoffice y finalmente libreoffice.

jhonny 04-10-2019 14:17:12

Se ve genial el OnlyOffice, voy a probarlo a ver qué tal en mi Manjaro (Distro que a propósito me ha parecido espectacular).

En linux he usado WPS, que de hecho también funciona en Windows, MAC, Android y iOS.


Cita:

Empezado por newtron (Mensaje 533802)
Compañeros.... yo ya en lo único que pienso es en cuándo podré esta todo el día en "playaoffice" :D aunque me temo que todavía me queda un rato.

:D :D :D

TiammatMX 04-10-2019 17:27:23

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 533777)
...Por ello es que les digo a los linuxeros: "Líbrense de LibreOffice"...

¡¡¡¿¿¿QQQUUUÉÉÉÉ???!!! ¿Precios de MILES de EUROS? No, gracias. Me quedo con mi LibreOffice, heredero de las glorias de StarOffice...

Pero, pero, ¿que no leen? :p Las versiones de escritorio son gratuitas.

Por otra parte, recuerden que cuando las cosas son gratis es porque el producto son ustedes.

roman 04-10-2019 17:35:57

Cita:

Empezado por TiammatMX (Mensaje 533815)
¡¡¡¿¿¿QQQUUUÉÉÉÉ???!!! ¿Precios de MILES de EUROS? No, gracias. Me quedo con mi LibreOffice, heredero de las glorias de StarOffice...

Pero, pero, ¿que no leen? :p Las versiones de escritorio son gratuitas.

Por otra parte, recuerden que cuando las cosas son gratis es porque el producto son ustedes.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:01:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi