Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Enviar un email con un archivo adjunto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29369)

Turboleta 20-01-2006 00:32:36

Enviar un email con un archivo adjunto
 
Hola, foreros.

Estoy terminando un aplicación en la que quiero enviar un correo con un pequeño texto y con un archivo adjunto. He mirado en el foro y he encontrado una función para ello.
Le paso los parámetros necesarios así como la dirección de correo origen y la del destinatario.
Al final llamo a la función:
MapiSendMail(0,0,Mensaje,MAPI_DIALOG or MAPI_LOGON_UI,0)
donde Mensaje es del tipo TMapiMessage.

Cuando la ejecuta me aparece el asistente para la canexión a internet.

Lo que quiero es que el proceso sea transparente para el usuario, que simplemente pulse el botón de enviar y no aparezca nada más, en todo caso, un mensaje si el envío no se ha podido hacer.

Mi experiencia programando en estas cuestiones de internet es prácticamente nula.

Gracias por vuestra ayuda. :rolleyes:

roman 20-01-2006 01:51:19

Usa las componentes Indy y olvídate de problemas. Aquí en los foros encontrarás muchas referencias y ejemplos concretos para mandar un correo.

// Saludos

AGAG4 20-01-2006 02:44:41

Checa Esto....
 
En la instalación de delphi viene unos demos muy buenos entre ellos el siguiente:
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Demos\Indy\MailClient\MsgEditor.pas

Saludos....

faisan98 20-01-2006 20:36:50

socio puedes utilizar mejor el componente NMSMPT1 de la paleta Fastnet

NMSMTP1.Host := 'www.hotmail.com';
NMSMTP1.UserID :='tu usuario';

NMSMTP1.Connect;
nmsmtp1.PostMessage.ToAddress:=('la direccion donde mandas');
NMSMTP1.PostMessage.Attachments.Text:=('c:\archivo.txt');
Nmsmtp1.SendMail;

Turboleta 22-01-2006 18:48:33

Gracias por vuestra ayuda

Siento no haber respondido antes pero he estado fuera de casa.

Faisan98, qué componente es este que me dices (NMSMPT1 )? Tengo D7 y no lo tengo en la paleta de componentes.

Un saludo.

mamaza_k 31-07-2006 18:08:23

Faisa, estoy poniendo el codigo que tienes en el hilo, pero no me acepta la direccion de correo a donde lo mando, ni el archivo a adjuntar, por que me dice que no son compatibles el String con el Tstring.

roman 31-07-2006 18:20:26

No estoy familiarizado con la componente NMSMTP pero a juzgar por el error que te aparece, da la impresión de que ToAddress es de tipo TStrings, esto es, no es una cadena de texto, sino una lista de cadenas. En tal cosa podrías intentar con

Código Delphi [-]
nmsmtp1.PostMessage.ToAddress.Text:=('la direccion donde mandas');

o bien

Código Delphi [-]
nmsmtp1.PostMessage.ToAddress.Add('la direccion donde mandas');

// Saludos

mamaza_k 31-07-2006 18:38:46

yeah ya jalo roman, muchas gracias por la ayuda

mamaza_k 31-07-2006 19:30:42

tengo otra bronca, no me deja conectarme al servidor de hotmail,intente poner en el host'www.hotmail.com' y en el iduser mamaza_k@hotmail.com' pero me manda un error que dice "host lookup failed"

mamaza_k 31-07-2006 19:55:16

el problema del servidor, era que no tenia un dado de alta ese servicio en hotmail, por lo que tuve que recurrir al servidor de mail de mi empresa, y ya se pudo conectar, pero ahora arroja un error que dice "incomplete header".
Alguien sabe a cerca de esto?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:53:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi