Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Declarar variable pública.. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3110)

JODELSA 22-08-2003 03:11:46

Declarar variable pública..
 
Lo mio es sencillo esta vez,

Necesito declarar un variable y pasarle un valor para usar ese valor en cualquier formulario de mi sistema.

Como lo hago?.

__cadetill 22-08-2003 03:32:53

para variables de este tipo (poco usuales por otro lado, mas bien seria para constantes y tipos), suelo crearme una unit que la pongo en el uses de los forms donde la necesito

Espero te sirva

Nadie 22-08-2003 04:20:20

No entendi bien pero creo que lo que necesitas es... en donde dice public declaras la variable que necesitas y desde otros lados pones el nombre del formulario seguido de punto y el nombre de la variable, onda form1.variable:=valor;

delphi.com.ar 22-08-2003 05:42:53

Lo que te propone "Nadie" es que crees una variable que pertenece a la parte pública de una clase, estas variables normalmente son llamadas campos y para poder leer el valor, debe estar instanciada la clase, y como extra, y el valor de esta variable pertenece a cada instancia de una clase.
Por ejemplo

Código:

type
  TMiForm = class(TForm)
  public
    Campo: string;
  end;

...
var
  Form1, Form2
begin
  Form1 := TMiForm.Create(Application);
  Form1.Campo := 'Formulario Nro 1';

  Form2 := TMiForm.Create(Application);
  Form2.Campo := 'Formulario Nro 2';

  ShowMessage(Form1.Campo + ' - ' + Form2.Campo );
  { Esto Mostrará "Formulario Nro 1 - Formulario Nro 2"}
end;

Lo que te propone el amigo Cadetill es crear una unit para tener a todas las variables globales, aunque esto no es necesario, puede ser mas prolijo, todo depende para que.
Bueno, lo que creo que tu quieres hacer es meramente tener una variable que puedas leer de cualquier lado, para declarar una variable de ese tipo, solo tienes que declararla en la parte "interface" de cualquier unit, y luego usar esta unit en las units que necesitemos de este valor.

Ejemplo:

Código:

unit Globales
interface
var
  sUsuario: string;
implementation
end.

Código:

unit Form1
interface

type
  TForm1=class(TForm)
...
implementation

procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  sUsuario := ParamStr(1);
end;
end.

Código:

unit Form2
interface

type
  TForm2=class(TForm)
...
implementation

procedure TForm2.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  Caption := sUsuario; {Usa la Variable}
end;
end.

Por suerte este tipo de prácticas no es muy necesaria en Delphi, ya que puedes crear eventos y propiedades en los formularios y comunicarlos de esta manera, pero de todos modos podemos ver como Delphi cuando crea un formulario por defecto crea una variable de este tipo de la clase de este form, que será la utilizada en el DPR para crear el form, y asignarlo.


Espero no haber sido muy extenso,
Saludos!

__cadetill 22-08-2003 10:44:11

Cita:

Posteado originalmente por delphi.com.ar
para declarar una variable de ese tipo, solo tienes que declararla en la parte "interface" de cualquier unit, y luego usar esta unit en las units que necesitemos de este valor.

Bueno, yo me refería precisamente a eso, pero es que tu has borado le explicación :D ;)

marcoszorrilla 22-08-2003 13:54:04

De acuerdo a lo que quieres hacer creo que lo mejor es la opcion que propone Cadetill que por otra parte es la que yo utilizo para aquellas variables o constantes que voy a tener que utilizar en cualquier lugar y momento, crear una Unit por ejemplo Global.pas
y aqui colocas todas las variables; procedures; y funciones que se vayan a utilizar en toda la aplicacion


Un saludo (los acentos cuando vuelva a España)

Nadie 22-08-2003 16:30:49

Gracias delphi.com.ar por reescribir lo que escribi yo pero mas largo, a simple vista tu codigo tiene un errorsito,
pusiste

public
FCampo: string;
end;

y despues te referis a esta variable como campo sola, o es fcampo o es campo

chau

delphi.com.ar 22-08-2003 16:39:23

Cita:

Posteado originalmente por Nadie
a simple vista tu codigo tiene un errorsito
:D , me temía que un podía haber un error, es que lo escribí todo directamente en el mensaje.... Ahora lo corrijo!
PD: No creo haber reescrito meramente lo que tu has puesto, me he extendido mas con algunos conceptos básicos porque creo que por la pregunta se trata de un usuario principiante. ;)

Saludos!

Bauhaus1975 04-05-2006 14:45:48

Hola y gracias por tu respuesta.

Según he leido en el enlace que has puesto, los usuarios proponen usar una unit para tener las variables globales. Lo que creo que voy a hacer es en la unit de las clases tener una variable de objeto de cada clase e incluir dicha unit en el resto de formularios.
Voy a probar si funciona....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:53:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi