Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Tablas planas (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=20)
-   -   Llenar un combobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=67414)

Er0s 16-04-2010 04:11:31

Llenar un combobox
 
Bueno mi siguiente duda es la siguiente:

Tengo una consulta en Access sin parametros, que unicamente me da los nombres de todos los clientes de la base de datos.

Pongamos, por ejemplo, que hay 25 clientes, ¿como inserto cada nombre de la consulta en un combobox para que mas tarde según vaya escribiendo en la aplicación en dicho combobox se vaya autocompletando?

Gracias de nuevo

defcon1_es 16-04-2010 11:12:13

Recorres los registros de la consulta y añades el dato al combobox :)

Código Delphi [-]
ComboBox1.Items.Clear; // Borramos los elementos del combobox
Consulta.First;
while not(Consulta.Eof) do
begin
  ComboBox1.Items.Add(Consulta.FieldByName('NOMBRE').AsString);
  Consulta.Next;
end;

PD: Este hilo debería ir al de varios... no creo que tenga relación con Tablas Planas.

Er0s 16-04-2010 12:02:35

Gracias Tio lo probare a la hora de comer pero, tiene toda la pinta de rular.... es igual que el manejo de ficheros.

He puesto aqui el topic por estar manejando tablas de access... si eso que lo muevan. Yo ya tengo lo que queria.

Muchisimas Gracias.

Caro 16-04-2010 15:06:09

Hola Ero0s, para el completado puedes utilizar el componente TComboBoxEx de la paleta Win32, el codigo es mismo que te ha indicado defcon1, solo haciendo referencia al ComboBoxEx (ComboBoxEx.Items.add.....).

Saluditos

jorosmtz 23-04-2010 04:26:48

Hola Caro, ¿que diferencia hay entre el ComboBox y el ComboBoxEX?

Perdón por mi indiorancia.... :D

Caro 23-04-2010 15:11:46

Cita:

Empezado por jorosmtz (Mensaje 361651)
Hola Caro, ¿que diferencia hay entre el ComboBox y el ComboBoxEX?

Hola jorosmtz, con el ComboBoxEX tienes mas opciones como el autocompletado, puedes añadir imagenes por item, dar sangría ...

Saluditos

rgstuamigo 23-04-2010 22:16:48

Cita:

Empezado por jorosmtz (Mensaje 361651)
Hola Caro, ¿que diferencia hay entre el ComboBox y el ComboBoxEX?

Perdón por mi indiorancia.... :D

Yo diría que la diferencia mas notable es que el ComboBoxExt está diseñado para contener en cada Item Imagenes, esto es util para cuando se quiere que los item sean imagenes y no texto.;)
En tu caso te es más que sificiente utilizar un ComboBox normal ;), si quieres utilizar el autocomplemento pues sencillamente poné la propiedad AutoComplete=True que ya viene por defecto ;); en mi caso pongo tambien la propiedad AutoDropDown=True para que cuando usuario esté escribiendo automáticamente los item se despleguen y se pueda ver todos la lista de item.;).
Saludos...:)

jorosmtz 24-04-2010 02:14:23

rgstuamigo... una pregunta...

¿el que está en tu firma es Román perdido en un laberinto? :D Se parece mucho

rgstuamigo 26-04-2010 22:29:51

Cita:

Empezado por jorosmtz (Mensaje 361779)
rgstuamigo... una pregunta...

¿el que está en tu firma es Román perdido en un laberinto? :D Se parece mucho

Bueno..:rolleyes:...se parece un poco:D, si no que éste pequeño robot que ésta en mi firma se parece más a un programador que quiere solucionar su problema pero que no se toma la molestia de buscar,pensar,investigar,etc. para solucionarlo. Sino que quiere que se lo den todo hecho. A veces los humanos queremos resolver nuestros problemas sin aprender, tan solo queremos salir del paso y listo, olvidandonos que todo tiene su esfuerzo.;).
De ahí que en mi firma está un versículo bíblico.;)
Saludos...:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36:19.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi