Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ejecutar programas diferentes en 2 monitores (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60247)

robertosc 25-09-2008 16:47:03

Ejecutar programas diferentes en 2 monitores
 
hola a todos!

tengo una pc con 2 monitores y quiero que en uno pueda trabajar normalmente y en el otro se esten ejecutando un programa que yo indique cuando inicie windows, es un programa de pantalla completa donde pasas videos, pero no he podido configurarlo :( al momento que inicia windows el sistema se ejecuta en el primer monitor :mad:

no se si alguien ha hecho algo similar, gracias de antemano :rolleyes:

Lepe 25-09-2008 17:25:37

Delphi 6 tiene una propiedad en el inspector de objetos que puedes decirle en qué monitor quieres que se ejecute.

Tambien creo recordar que en Screen.Monitor tienes acceso a cuantos monitores, dimensiones, posición, resolución de cada uno tienes instalado en el sistema.

La tarjeta gráfica, (si es de las que tienen dos salidas de monitores) dispondrá del CATALYST Control panel o del NView/Desktop Properties al hacer clic con el botón derecho sobre un lugar vacío del escritorio (ATI y Nvidia respectivamente, si no lo tienes bája los drivers de su web) y desde allí puedes crear una configuración por defecto para la aplicación que le digas sin tener que programar nada.

Los drivers de la Nvidia, suelen traer más opciones que las ATI en este sentido.

Saludos

BlueSteel 25-09-2008 17:26:29

Cita:

Empezado por robertosc (Mensaje 316267)
hola a todos!

tengo una pc con 2 monitores y quiero que en uno pueda trabajar normalmente y en el otro se esten ejecutando un programa que yo indique cuando inicie windows, es un programa de pantalla completa donde pasas videos, pero no he podido configurarlo :( al momento que inicia windows el sistema se ejecuta en el primer monitor :mad:

no se si alguien ha hecho algo similar, gracias de antemano :rolleyes:

yo uso un sistema similar, y lo que hago es correr la ventana de un monitor a otro (la arrastro con el mouse)... claro esta que se debe dejar la configuración como extención de monitor....y eso se hace en la configuración de la tarjeta de video (generalemnte en panel de control, propiedades de pantalla debe aparecer la pestaña )

Salu2:p:D

Lepe 25-09-2008 17:36:51

Cita:

Empezado por BlueSteel (Mensaje 316286)
la arrastro con el mouse

¿qué rollo no? haz que guarde la posicion de pantalla y se restaure. Pasarlo de un monitor a otro es tan fácil como superar la resolución del primer monitor (suponiendo que el primario está a la izquierda y su resolución es 1024x768, solo tienes que poner el Left del form a 1025).

Saludos

robertosc 25-09-2008 17:40:16

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 316284)
Delphi 6 tiene una propiedad en el inspector de objetos que puedes decirle en qué monitor quieres que se ejecute.

gracias por sus respuestas, yo manejo delphi 7 y el sistema este de los videos que quiero que se ejecute en el segundo monitor esta en delphi 7, esa propiedad de la que hablas se le asigana a la forma principal? y como se llama la propiedad? igual con esa opcion es mas rapido :p, tmb voy a checar eso de las tarjetas :)

Lepe 26-09-2008 09:44:57

En delphi 7 ya viene como "DefaultMonitor", pero quizás te convenga usar el objeto "Screen.Monitors" en el FormCreate ya que es más personalizable.

Edito:
Código Delphi [-]
var 
  HallarLeft, HallarTop, i :integer;
begin
  for i:=0 to screen.MonitorCount -1 do
    if not screen.Monitors[i].Primary then
    begin
       HallarLeft := screen.Monitors[i].WorkareaRect.Left;
       HallarTop := screen.Monitors[i].WorkareaRect.Top
    end;

Como ves accedo a WorkareaRect, ya que puede haber barras de herramientas adosadas al monitor, barra de tareas, etc y no es plan de poner la ventana en un sitio ocupado ;)


Saludos

robertosc 26-09-2008 14:42:43

hola [Lepe], muchas gracias!!!!

ayer mismo estube investigando mas sobre el tema en el foro y encontre esa propiedad de Screen.Monitors y tengo un codigo parecido, nomas k no lo he probado en la PC de 2 monitores y no habia tomado en cuenta la propiedad WorkareaRect :p, lo probaré de las dos formas, gracias!!!!

Código Delphi [-]
// Comprobamos que tenemos mas de 1 monitor
  if Screen.MonitorCount > 1 then
  begin
    // Obtenemos las coordenadas del segundo monitor
    Top:= Screen.Monitors[1].Top;
    Left:= Screen.Monitors[1].Left;
  end;

cmm07 26-09-2008 16:46:40

hola, una duda con esto mismo, aprovechando el post, ¿se puede colocar como 2 mouse?, ejemplo uno se trabaje con joystick y el otro normal, el del joystick se vea en la otra pantalla y sea como un pc individual, en palablas senciallas se puede obtener otro cursosr?

Lepe 26-09-2008 17:59:32

Siempre que he instalado 2 ratones, windows usa solo uno.

OFFTOPIC: si ya peligroso un usuario con un ratón, imagina con 2 :D :D

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:02:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi