Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91252)

keys 12-05-2017 12:30:22

Cita:

Empezado por PASPAS (Mensaje 516600)
Haber entonces quieres decir que si mi cliente solo vende y compra dentro de canarias. No tendra que tener SII instalado.
Y si hace otra operacion ya sea en España o intracomunitaria si que tendra que tener SII.
gracias

Digo que tengo dudas que una empresa de canarias tenga que hacer el sii en ningún caso. Preguntalo en hacienda.

En cuanto a lo primero es que dependiendo de como sea la operación hay que declararla de una forma u otra (Canarias o importacion/exportacion).

PASPAS 12-05-2017 12:34:45

Cita:

Empezado por keys (Mensaje 516601)
Digo que tengo dudas que una empresa de canarias tenga que hacer el sii en ningún caso. Preguntalo en hacienda.

En cuanto a lo primero es que dependiendo de como sea la operación hay que declararla de una forma u otra (Canarias o importacion/exportacion).

Ok lo pregunto y os comento....

adiib 12-05-2017 13:26:26

Hola,

Me pasa lo mismo con el ítem TipoDesglose de la factura emitida.

aquí no puedo asignarle nada directamente al ítem ya que por debajo cuelgan bastantes objetos.

Alguna Idea??

Gracias de antemano
Cita:

Empezado por jmlazaro (Mensaje 514499)
Hola pprieto.

A mí me pasaba lo mismo, lo solucioné poniendo contraparte.Item = "BXXXXXXX"

Espero que te funcione.

Saludos


jcapilla 13-05-2017 18:00:56

Respuestas a facturas emitidas
 
¿Alguien ha podido leer una respuesta enviada por hacienda? La cuestión es la siguiente. Tenemos una empresa que se encarga de hacer la comunicación con la AEAT con lo que yo le paso los xml de envío y ellos me devuelven un xml donde hacienda nos da las respuestas. El primer elemento de este xml de respuesta tiene la etiqueta "RespuestaLRFacturasEmitidas" igual que la documentación cuando la AEAT pone un ejemplo de respuesta. Lo que hacemos entonces es deserializar el xml para obtener el objeto y tratarlo pero da el error "No se esperaba <RespuestaLRFacturasEmitidas". Cabe decir que usamos los xsd de la AEAT. Lo que he hecho es crear yo mismo un objeto de respuesta y serializarlo y mi sorpresa ha sido encontrar que la primera etiqueta no era "RespuestaLRFacturasEmitidas" si no "RespuestaLRFEmitidasType". Al cambiar el xml que me envian con la respuesta y sustituir RespuestaLRFacturasEmitidas por RespuestaLRFEmitidasType la deserializacion es correcta.

En el RespuestaSuministro.xsd veo esta linea <element name="RespuestaLRFacturasEmitidas" type="siiR:RespuestaLRFEmitidasType" /> por lo que no se si el xml de la AEAT esta mal o es que yo lo intento deserializar de forma incorrecta.

jcapilla 14-05-2017 08:34:50

Problema con las respuestas
 
Cita:

Empezado por PepCat (Mensaje 515319)
He pasado los datos de tu petición con nuestra aplicación y el XML enviado lo tienes en el archivo adjunto (y tambien la respuesta de AEAT)

Hola.

He visto tu xml de respuesta y hay una cosa que me esta voviendo loco. Estoy con .Net.
La cosa es la siguiente. A mi la respuesta me la envia una empresa a la que le paso el envio y me devuelve la respuesta en xml. Este xml de respuesta tiene como tu ejemplo la etiqueta <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> pero cuando intento deserializarlo para recuperar su informacion con el objeto del webservice de la AEAT falla. Al final decidi crear yo una respuesta y serializarla con la sorpresa de que el elemento <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> se me generaba como <siiR:RespuestaLRFEmitidasType>. Entonces modifique el elemento en el fichero cambiando <siiR:RespuestaLRFacturasRecibidas> por <siiR:RespuestaLRFEmitidasType> y al deserializarlo funciono. ¿Has tenido este problema o sabes a que se puede deber?. Me esta volviendo loco.
Muchas gracias.

Al González 14-05-2017 23:00:14

Off topic
 
Creí que sólo en México el gobierno le ponía difícil el camino a los contribuyentes. Pero veo que en España se han volado la barda. Tanta burocracia fiscal es tremenda. :eek:

Casimiro Notevi 15-05-2017 01:05:24

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 516651)
Tanta burocracia fiscal es tremenda. :eek:

Aquí tenemos hasta un impuesto al sol, y no es broma.

2uolap2 15-05-2017 15:15:23

Cita:

Empezado por jcapilla (Mensaje 516644)
¿Alguien ha podido leer una respuesta enviada por hacienda? La cuestión es la siguiente. Tenemos una empresa que se encarga de hacer la comunicación con la AEAT con lo que yo le paso los xml de envío y ellos me devuelven un xml donde hacienda nos da las respuestas. El primer elemento de este xml de respuesta tiene la etiqueta "RespuestaLRFacturasEmitidas" igual que la documentación cuando la AEAT pone un ejemplo de respuesta. Lo que hacemos entonces es deserializar el xml para obtener el objeto y tratarlo pero da el error "No se esperaba <RespuestaLRFacturasEmitidas". Cabe decir que usamos los xsd de la AEAT. Lo que he hecho es crear yo mismo un objeto de respuesta y serializarlo y mi sorpresa ha sido encontrar que la primera etiqueta no era "RespuestaLRFacturasEmitidas" si no "RespuestaLRFEmitidasType". Al cambiar el xml que me envian con la respuesta y sustituir RespuestaLRFacturasEmitidas por RespuestaLRFEmitidasType la deserializacion es correcta.

En el RespuestaSuministro.xsd veo esta linea <element name="RespuestaLRFacturasEmitidas" type="siiR:RespuestaLRFEmitidasType" /> por lo que no se si el xml de la AEAT esta mal o es que yo lo intento deserializar de forma incorrecta.

Buenos días,

Yo esto más o menos en las mismas, intentando leer el xml de respuesta. No se trata directamente de una consulta Delphi, pero sabriais indicarme si hay alguna posibilidad de convertir el XML de respuesta en un formato tipo CSV desde Linux? De esta manera me sería mucho más manejable para tratarlo.

Muchas gracias

inyu 15-05-2017 15:20:58

¿Alguien sabe si se pueden "borrar" todas las facturas emitidas en el webservice de pruebas? Me gustaría poder probar toda la facturacion del cliente de golpe para ver si hay casos concretos que no he contemplado (intracomunitarias, cif 'N', sujetos pasivos, etc) pero me gustaria poderlo repetir para hacer una demo delante del cliente y si ya lo he enviado todo lo que haya sido aceptado me dará factura duplicada.

Gracias.

CMB 15-05-2017 15:26:01

Cita:

Empezado por inyu (Mensaje 516655)
¿Alguien sabe si se pueden "borrar" todas las facturas emitidas en el webservice de pruebas? Me gustaría poder probar toda la facturacion del cliente de golpe para ver si hay casos concretos que no he contemplado (intracomunitarias, cif 'N', sujetos pasivos, etc) pero me gustaria poderlo repetir para hacer una demo delante del cliente y si ya lo he enviado todo lo que haya sido aceptado me dará factura duplicada. Gracias.

Por lo que yo sé, una factura puedes darla de baja, pero no borrarla. No es lo mismo. Las facturas anuladas siguen allí de forma permanente, y sólo puedes resuscitarlas con un cambio, pero no eliminarlas para siempre. Si intentas enviar otra factura con las mismas claves identificativas (número, fecha y NIF del emisor) te dirán que está duplicada. Creo que si la fecha es distinta la aceptan, pero no lo he comprobado

Eso no implica que puedan modificarlo en posteriores versiones en función de las quejas que reciban. En realidad, en mi modesta opinión, sería lógico que una factura anulada quedase realmente anulada, como si no hubiera existido. Pero ya sabemos quién corta el bacalao.

Saludos,

inyu 15-05-2017 15:28:51

Cita:

Empezado por CMB (Mensaje 516656)
Por lo que yo sé, una factura puedes darla de baja, pero no borrarla. No es lo mismo. Las facturas anuladas siguen allí de forma permanente, y sólo puedes resuscitarlas con un cambio, pero no eliminarlas para siempre. Si intentas enviar otra factura con las mismas claves identificativas (número, fecha y NIF del emisor) te dirán que está duplicada. Creo que si la fecha es distinta la aceptan, pero no lo he comprobado

Eso no implica que puedan modificarlo en posteriores versiones en función de las quejas que reciban. En realidad, en mi modesta opinión, sería lógico que una factura anulada quedase realmente anulada, como si no hubiera existido. Pero ya sabemos quién corta el bacalao.

Saludos,

En la version definitiva me parece bien que sólo se pueda dar de baja, pero yo me refiero concretamente al servidor de pruebas, que por algo es de pruebas :P aunque sea un botón en la web que diga "reset"... no haria falta que estuviese implementado en el webservice.

Galahad 15-05-2017 15:41:16

Cita:

Empezado por inyu (Mensaje 516657)
En la version definitiva me parece bien que sólo se pueda dar de baja, pero yo me refiero concretamente al servidor de pruebas, que por algo es de pruebas :P aunque sea un botón en la web que diga "reset"... no haria falta que estuviese implementado en el webservice.

Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.

inyu 15-05-2017 15:43:04

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 516658)
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.

Buena idea, voy a añadir un digito a la factura cada vez que haga el envio masivo dejando el número original para cuando haga la demo en la empresa del cliente. ^\||/

CMB 15-05-2017 15:48:41

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 516658)
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.

También puedes coger un grupo de, por ejemplo, 100 facturas correlativas, y mediante un sencillo programa Delphi, sumas una cantidad al número de cada una de modo que no quede ninguno repetido, y puedes enviar ese mismo grupo como si fueran nuevas facturas. El proceso se puede repetir tantas veces como desees. Incluso aprovechas para mandar 1000 facturas en un solo envío a modo de prueba, a ver qué pasa.

newtron 15-05-2017 16:48:17

Cita:

Empezado por Galahad (Mensaje 516658)
Yo estaba en un caso similar al tuyo, al final, como eran pruebas, opté por hacer pruebas simplemente modificando el número de referencia de la factura, poniendole un prefijo de una letra o un número. De esta manera,no hay problema, el sistema detecta que son facturas diferentes (no duplicadas) y se pueden repetir las pruebas cuanto se quiera.

Yo lo que hago es enviar delante del número de factura real un prefijo con la fecha+hora con segundos y milisegundos con lo cual nunca se duplicará.

Saludos

josecarrillo 16-05-2017 08:30:15

Entorno de pruebas
 
¿Sabe alguien si los servicios del entorno de pruebas estarán disponibles después del 1 de Julio?

Galahad 16-05-2017 09:01:20

En la Aeat, indican esto

Cita:

>
FIN DE LA FASE DE PRUEBAS :30 de junio De 2017.
Desde ese día,el entorno de la fase de pruebas quedará
indefinidamente Como entorno de pruebas De integración para los
desarrollos informáticos.
Yo entiendo con esto que si van a estar disponible, aunque ciertamente no lo dejan muy claro, esto da lugar a diferentes interpretaciones.

keys 16-05-2017 09:02:39

La A.E.A.T tiene un entorno de pruebas para los otros modelos. Me imagino que también para este.

mrobles 16-05-2017 09:29:04

Después de tirar una batería de pruebas al envió de facturas, me encontré con 3 errores de momento que no se si alguien a solucionado ya.


1- Al agrupar operaciones por tipo de impuesto he obtenido 2 errores

Cita:

La factura contiene un desglose a nivel de factura cuando le corresponde
un desglose a nivel de operación, por no ser factura simplificada ni asiento resumen y la
contraparte contiene un IdOtro o tiene un NIF que empiece por N
El otro no lo tengo guardado, pero ponia que se supero el limite establecido para la cantidad del IVA

2 - Al realizar operaciones intracomunitarias, si el país es por ejemplo Portugar(PT) con código 02, se traga un DNI bien, pero si es Guam(GU), me da el ID como invalido

keys 16-05-2017 09:41:45

Cita:

Empezado por mrobles (Mensaje 516680)
Después de tirar una batería de pruebas al envió de facturas, me encontré con 3 errores de momento que no se si alguien a solucionado ya.


1- Al agrupar operaciones por tipo de impuesto he obtenido 2 errores


El otro no lo tengo guardado, pero ponia que se supero el limite establecido para la cantidad del IVA

2 - Al realizar operaciones intracomunitarias, si el país es por ejemplo Portugar(PT) con código 02, se traga un DNI bien, pero si es Guam(GU), me da el ID como invalido

1 - En las facturas emitidas hay que desglosar la información de dos maneras distintas, una es a nivel de factura y otra es a nivel de operación. El desglose de la factura que estás enviando esta al reves.

3.11. A la hora de desglosar los datos de la factura, ¿debe indicarse si la operación es una entrega de bienes o una prestación de servicios?.

El desglose se hará obligatoriamente a nivel de operación cuando:
El cliente sea extranjero (tipo “ID Otro” o NIF que empiece por N) y No sea una factura simplificada o un asiento resumen.

Sacado de las Faqs.

2 - No entiendo la segunda. Pero que yo sepa Portugal es un pais intracomunitario, pero Guam no.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:06:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi