Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Dudas sobre Delphi 2011 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70731)

cmm07 08-11-2010 14:09:33

Dudas sobre Delphi 2011
 
Hola, pues ayer me bajé el Delphi 2011 versión trial de 30 dóas, pues bien, tengo ciertas dudas y ojalá las respuestas la pueda encontrar aquí.. jejej, aquí va :D:

1.- ¿Donde puedo compilar para otros sistemas operativos como Linux?

2.- Al compilar un boton con un "Close;" me fijo que el ejecutable pesa 5 MB aprox :eek::eek::eek::eek: wuuaww, ¿Que pasa? ¿porqué pesa tanto?, ¿hay solución para que pese como las versiones anteriores? wuaaw, realmente he quedado sorprendidisimo!, he buscado en google y aquí mismo, pero no he hayado nada al respecto de que pese tan grande el ejecutable :eek::eek:..

bueno era eso por ahora xD, gracias denuevoo!.

Williams(Prog) 08-11-2010 14:29:35

prueba
 
prueba en las opciones del proyecto en packages y activa Build run time packages

Casimiro Notevi 08-11-2010 14:40:31

Cita:

Empezado por cmm07 (Mensaje 381669)
[..]
1.- ¿Donde puedo compilar para otros sistemas operativos como Linux?
[..]

Con delphi... no puedes!!!

cmm07 08-11-2010 14:50:44

Hola, para la respuesta de Williams(Prog):

Pues ya sabía que así se reduce mucho él ejecutable, pero lo hace dependiente de librerías que sumadas dan lo mismo o más en tamaño, además aún así sigue siendo grande..

Gracias de todas formas.

Para la respuesta de Casimiro Notevi

Wuuaww! yo había leido en varias partes que se podía, que esa era la novedad principal del Delphi XE...

vaya! disculpen pero tengo que decirlo, Que DESEPCIÓN con Delphi :(

Casimiro Notevi 08-11-2010 15:18:20

Cita:

Empezado por cmm07 (Mensaje 381674)
Wuuaww! yo había leido en varias partes que se podía, que esa era la novedad principal del Delphi XE...

vaya! disculpen pero tengo que decirlo, Que DESEPCIÓN con Delphi :(

Bueno, la decepción no habrá sido con delphi, ha sido con las novedades que no han llegado. Pues sí, ya lo hemos tratado en algunos hilos, habían anunciado una serie de cosas que a última hora desaparecieron del "roadmap".

Neftali [Germán.Estévez] 08-11-2010 17:42:21

Cita:

Empezado por Williams(Prog) (Mensaje 381671)
prueba en las opciones del proyecto en packages y activa Build run time packages

Cita:

Empezado por cmm07 (Mensaje 381674)
Pues ya sabía que así se reduce mucho él ejecutable, pero lo hace dependiente de librerías que sumadas dan lo mismo o más en tamaño, además aún así sigue siendo grande..

Realmente utilizar la opción de "Build with runtime packages" es una falsa opción para reducir el tamaño. Pues así lo único que hacer es "dividir" el programa en partes (BPL's + EXE) que sumadas posiblemente ocupen lo mismo o más que el EXE en sí. Es cierto que si en el ordenador destino ya existen las BPL's podríamos "olvidarnos" de ellas, pero como no es algo que podamos asegurar 100% no lo podemos dar como una opción genérica.

La forma en que puedes "reducir" el tamaño del EXE sin dividir este en packages es eliminando toda la información que se añade y que no es necesaria para un proyecto final.

Por defecto, cuando trabajas en el IDE, delphi añade información al EXE que nos permite hacer el Debug, junto con información de RTTI,.... Cuando estás en la versión final, esa información de Debug no hace falta y si la eliminas el ejecutable será bastante más pequeño. Igualmente si no vas a utilizar RTTI, también puedes eliminar esa información.

Cuando vayas a generar tu versión definitiva, accede a las opciones de l proyecto y en sección de Compiler y Linker desmarca las casillas que correspondan.

Comprobarás que el tamaño final decrece bastante.

Un saludo.

cmm07 10-11-2010 03:15:32

Hola, se me olvido darte las GRACIAS :D!

rrf 14-01-2011 19:57:25

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 381693)
Por defecto, cuando trabajas en el IDE, delphi añade información al EXE que nos permite hacer el Debug, junto con información de RTTI,.... Cuando estás en la versión final, esa información de Debug no hace falta y si la eliminas el ejecutable será bastante más pequeño. Igualmente si no vas a utilizar RTTI, también puedes eliminar esa información.

Cuando vayas a generar tu versión definitiva, accede a las opciones de l proyecto y en sección de Compiler y Linker desmarca las casillas que correspondan.

Uso Delphi 7 y en un par de pruebas que he hecho el tamaño sigue igual. ¿Podrías decir cuales son las casillas que hay que desmarcar?.

Gracias de antemano.

Neftali [Germán.Estévez] 14-01-2011 20:18:22

De la pestaña COMPILER puedes quitar todos los checkbox de la sección debugging. Y de la pestaña LINKER desactivar la que dice "Include TD32 debig info".

También puedes descargar y utilizar una utilidad llamada TDSPack (y de la que ya he hablado otras veces en los foros); Puedes descargarla de aquí. Y lo que hace es eliminar esa información de Debug, una vez que el EXE o la BPL ya están generados;
Así no tienes que cambiar las opciones durante la compilación. Una vez generados les pasas esta aplicación y listo.

rrf 15-01-2011 14:48:06

Muchas gracias Neftali.

No variaba el tamaño, en las pruebas que había hecho, porque la opción "Include TD32 debig info" la tenía desactivada.

Pero hice una prueba con un programa con esa opción activada y el tamaño se multiplicó por 3 y pico.

Ahora veo más claro como hacerlo.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:19:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi