Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MS SQL Server (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
-   -   Error en conexion MSSQL 2000 y D2006 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63092)

Tauro78 29-01-2009 12:51:40

Error en conexion MSSQL 2000 y D2006
 
hola, he visto algunos hilos pero no he podido solucionar el problema de conexion, me informa el siguiente error:

Failure to Connect: Database server error: SQL state: 08001, SQL error code: 17.
[DBNETLIB][ConnectionOpen(Connect())]. No existe el servidor SQL o se ha denegado el acceso al mismo.

utilizo dbexpress para la conexion(he leido que no es lo mejor), la configuracion es la siguiente:

drivername: MSSQL
hostname: SERVERNAME
database: C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\camiones.mdf

user_name: user
password: password

desde ya muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 29-01-2009 13:33:32

¿Has probado a no poner todo el path en el nombre de la Base de Datos?
Sólo el nombre que aparece en el Enterprise Manager.

QuarkBcn 29-01-2009 15:15:12

Tienes que colocar en el dbxconnections.ini

[MSSQLConnection]
DriverName=MSSQL
HostName=NOMBRE del SERVIDOR
DataBase= NOMBRE DE LA BASE DE DATOS con el mismo nombre que tiene en SQL. No debes colocar la ubicacion del fichero, eso lo resuelve SQL
BlobSize=-1
ErrorResourceFile=
LocaleCode=0000
MSSQL TransIsolation=ReadCommited
OS Authentication=False




Cita:

Empezado por Tauro78 (Mensaje 336370)
hola, he visto algunos hilos pero no he podido solucionar el problema de conexion, me informa el siguiente error:

Failure to Connect: Database server error: SQL state: 08001, SQL error code: 17.
[DBNETLIB][ConnectionOpen(Connect())]. No existe el servidor SQL o se ha denegado el acceso al mismo.

utilizo dbexpress para la conexion(he leido que no es lo mejor), la configuracion es la siguiente:

drivername: MSSQL
hostname: SERVERNAME
database: C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\MSSQL\Data\camiones.mdf

user_name: user
password: password

desde ya muchas gracias.


Tauro78 29-01-2009 18:07:04

hola gracias por la ayuda; he puesto lo siguiente:

hostname: pc2
database: CAMIONES.mdf
user_name: user
Password: password

el error q me lanza ahora es:

failure to connect: database server error: sql state: 42000, sql error code: 18456.
Login failed for user "user".

he estado leyendo y puede ser tambiem problemas del usuario y del password con el cual se hace la conexion; al parecer existe un usuario "sa", cuya contraseña desconozco, la verdad no he entendido bien como lo define a este usuario, espero me puedan ayudar gracias.

QuarkBcn 29-01-2009 19:25:58

No debes poner la extension "mdf".

Respecto al usuario, este debe tener establecido un inicio de sesion en SQL Server, y lo debes crear desde el Administrador Corporativo.

Saludos !!!


Cita:

Empezado por Tauro78 (Mensaje 336425)
hola gracias por la ayuda; he puesto lo siguiente:

hostname: pc2
database: CAMIONES.mdf
user_name: user
Password: password

el error q me lanza ahora es:

failure to connect: database server error: sql state: 42000, sql error code: 18456.
Login failed for user "user".

he estado leyendo y puede ser tambiem problemas del usuario y del password con el cual se hace la conexion; al parecer existe un usuario "sa", cuya contraseña desconozco, la verdad no he entendido bien como lo define a este usuario, espero me puedan ayudar gracias.


Tauro78 29-01-2009 20:01:42

gracias por la info, le quite la extension mdf, la puse "sa" como usuario y "sa" como contraseña y funciono.
en cuanto al ADMINISTRADOR CORPORATIVO no se si te refieres al SQL SERVER MANAGMENT EXPRESS STUDIO EXPRESS que es el que tengo,
no he podido lograr la creacion de usuarios pero seguire tratando, gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 29-01-2009 20:01:46

En el hostname también puedes probar con la IP, además de lo que te han dicho de la extensión.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:14:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi