Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Como sabe Outlook cual fue el último correo recibido? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=88719)

MAXIUM 21-07-2015 22:46:39

¿Como sabe Outlook cual fue el último correo recibido?
 
¿Como sabe Outlook cual fue el último correo recibido?

Por ejemplo, ¿como sabe que el correo es nuevo y no debe volver a descargarlo? ¿Donde almacena este dato?

Casimiro Notevi 21-07-2015 23:33:31

Se supone que está en el servidor, lo descarga y lo borra del servidor. Creo que preguntas eso, no estoy seguro realmente de lo que quieres saber.

MAXIUM 21-07-2015 23:38:57

Lo descarga y lo borra del servidor, siempre y cuando este desactivada la opción de "mantener el servidor X días".

En Outlook se puede dar el caso de:
- Descargar el mensaje y borrarlo del servidor.
- Descargarlo y mantenerlo X días en el servidor.
- Descargar y mantener todos los mensajes en servidor.

En los dos últimos casos, si borras la cuenta y la creas de nuevo, vuelve a descargar todos los mensajes aunque ya los hayas descargado con anterioridad y eso provoca correos duplicado.

Obviamente estoy hablado de POP3.

Casimiro Notevi 22-07-2015 00:16:11

Está claro que le pone una marca de "descargado".

giulichajari 22-07-2015 02:10:24

Cita:

Empezado por MAXIUM (Mensaje 494712)
Lo descarga y lo borra del servidor, siempre y cuando este desactivada la opción de "mantener el servidor X días".

En Outlook se puede dar el caso de:
- Descargar el mensaje y borrarlo del servidor.
- Descargarlo y mantenerlo X días en el servidor.
- Descargar y mantener todos los mensajes en servidor.

En los dos últimos casos, si borras la cuenta y la creas de nuevo, vuelve a descargar todos los mensajes aunque ya los hayas descargado con anterioridad y eso provoca correos duplicado.

Obviamente estoy hablado de POP3.

Outlook se maneja solo con el primer caso tengo entendido. Aca en Argentina al contratar un servicio de internet(ISP) podes crear una casilla de correo con el dominio del servidor. Esta tiene un limite de mensajes pendientes, luego de esto rebotan los mails.

Es por esto ademas que se opta por servicios como hotmail, yahoo, gmail. Estos tambien tienen un limite, pero "TODO" esta en el servidor.. por eso se accede por el navegador, los mensajes no se guardan en una carpeta de tu sistema.
Ademas de que serviria descargarlo y mantenerlo en el server? cuando entras por el navegador entras directo al servidor a ver tu cuenta dentro de el.

MAXIUM 22-07-2015 02:46:18

Bueno, era solo explicar el asunto. La pregunta es otra.

Casimiro Notevi 22-07-2015 09:02:12

Cada soft servidor de correo: exim, postfix, sendmail, dovecot, etc. tiene sus particularidades, pero básicamente lo que preguntas es un campo de una estructura de datos que indica si ha sido leído el mensaje, enviado a la papelera, eliminado, etc.

Ñuño Martínez 22-07-2015 10:30:38

No hace mucho estuve leyéndome la especificación del protocolo POP3. Como mucho se puede solicitar la lista de mensajes en el buzón y revisar la fecha de cada uno. Claro que Outlook no usa(ba) POP3 ni SMTP (si no recuerdo mal). Al menos recuerdo que no había forma de conectar con un cliente que no fuera el de Microsoft en los tiempos en los que usé Hotmail, que fue hace mucho, mucho tiempo.

Respecto a los clientes web, como Squirrelmail o Roundcube, es otro tema ya que lo que recibes es un documento HTML. Quizá puedas analizarlo, pero no sé hasta qué punto es factible obtener información veraz.

Casimiro Notevi 22-07-2015 10:54:05

También puedes descargar el código fuente de varios softwares libres de ese tipo y echarles un vistazo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:38:15.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi