Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   BuscaDelphi Soft. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59118)

felipe88 13-08-2008 17:57:30

BuscaDelphi Soft.
 
Ya que no estaba seguro de si poner este hilo aqui o en la taberna, espero el amigo Neftali me pueda guiar ;):D...

Dado que a muchos por simple pereza :rolleyes: o por no saber donde buscar, no encontramos nada, pues se me ha ocurrido la idea de esta pequeña aplicacion... ¿Que hace? simple, solo son N pestañas de N buscadores de foros y trucos de Delphi que muestran los resultados en un respectivo Web Browser... simple pero practico. Eso si, esta un taaaaanto crudo, espero y si tienen tiempo le metan manito con mas buscadores (El del Club es un tanto diferente y no supe como hacerlo bien) y porque no la misma ayuda de Delphi...

roman 13-08-2008 18:37:16

Muchas gracias Felipe, me parece una idea estupenda.

No veo ningún problema de colocarlo aquí, aunque también puedes colocarlo en el FTP.

// Saludos

roman 13-08-2008 18:47:29

Para el buscador del ClubDelphi, parece que puedes hacerlo así:

http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?do=process&query=ActionList

// Saludos

eduarcol 13-08-2008 19:01:28

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307409)
Para el buscador del ClubDelphi, parece que puedes hacerlo así:

http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?do=process&query=ActionList

// Saludos

¿y como seria con el asunto de la clave de busqueda?

roman 13-08-2008 19:09:57

¿Qué es la clave de búsqueda?

// Saludos

Delphius 13-08-2008 19:43:02

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307409)
Para el buscador del ClubDelphi, parece que puedes hacerlo así:

http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?do=process&query=ActionList

// Saludos

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 307411)
¿y como seria con el asunto de la clave de busqueda?

No he visto el ejecutable... pero esto me llamó la atención. Yo también tengo la misma duda de eduardo.
Cuando uno presiona en el botón buscar del buscador obtiene un link como este:
Intuyo que ese número es el ID asociado a la búsqueda hecha. Luego cada resultado que concide con dicha búsqueda tiene esta forma:

Cita:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=numero&highlight=palabra_clave
Y en este caso, numero corresponde al ID correspondiente al hilo, y palabra_clave el/los término/s buscado/s.

No se de que modo se puede llegar a automatizar la búsqueda (si es eso lo que se busca).

No se de que modo vBulletin lo hace. Yo mejor hago recordar que para que funcione hay que haber iniciado sesión en el foro.

Saludos,

roman 13-08-2008 19:52:37

A ver, si ponen una URL como la que escribí arriba, en su navegador, verán que se devuelven los resultados de la búsqueda pero con la URL cambiada tal como indicas. No creo que haya manera de automatizar eso porque son números aleatorios que, creo, tiene que ver con la forma en que vBulletin optimiza las búsquedas. Algo guarda en el caché, de manera que subsecuentes referencias a la misma búsqueda son más rápidas (aunque, como seguramente han notado alguna vez, esas url caducan después de un tiempo de manera que no sirve de mucho poner esos enlaces en los mensajes).

Pero el caso es que se puede efectuar la búsqueda con una URL como la que puse y es, lo que serviría para el programa de Felipe. De hecho ya lo he probado.

// Saludos

felipe88 13-08-2008 20:02:44

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307409)
Para el buscador del ClubDelphi, parece que puedes hacerlo así:

http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?do=process&query=ActionList

// Saludos

Al parecer no es tan facil :o...

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 307424)
No he visto el ejecutable... pero esto me llamó la atención. Yo también tengo la misma duda de eduardo.

Intuyo que ese número es el ID asociado a la búsqueda hecha. Luego cada resultado que concide con dicha búsqueda tiene esta forma:

Y en este caso, numero corresponde al ID correspondiente al hilo, y palabra_clave el/los término/s buscado/s.

No se de que modo se puede llegar a automatizar la búsqueda (si es eso lo que se busca).

No se de que modo vBulletin lo hace. Yo mejor hago recordar que para que funcione hay que haber iniciado sesión en el foro.

Saludos,

Y tienen razon tanto Eduarcol como Delphius, por eso no tuve una idea concreta de como hacerlo ademas se me pasaba de que si no inicias sesion este te muestra una casilla de verificacion; inclusive viendo el codigo fuente de la pagina se obtiene cosas como esto :
Código PHP:

<form action="search.php?do=process" method="post" name="vbform" id="searchform"

y esto...
Código PHP:

<input type="submit" class="button" name="dosearch" value="Buscar Ahora" accesskey="s" /> 

Tal vez para no complicar la cosa simplemente que te lleve a la pagina de buscar...
Ademas de todo como dije esta muy crudo, seria bueno tener en mente otras opciones que se puedan ir añadiendo y mas paginas interezantes sobre delphi.

Delphius 13-08-2008 20:05:18

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307425)
A ver, si ponen una URL como la que escribí arriba, en su navegador, verán que se devuelven los resultados de la búsqueda pero con la URL cambiada tal como indicas. No creo que haya manera de automatizar eso porque son números aleatorios que, creo, tiene que ver con la forma en que vBulletin optimiza las búsquedas. Algo guarda en el caché, de manera que subsecuentes referencias a la misma búsqueda son más rápidas (aunque, como seguramente han notado alguna vez, esas url caducan después de un tiempo de manera que no sirve de mucho poner esos enlaces en los mensajes).

Pero el caso es que se puede efectuar la búsqueda con una URL como la que puse y es, lo que serviría para el programa de Felipe. De hecho ya lo he probado.

// Saludos

mejor me callo la boca:D
Debería haber probado antes de ponerme a gastar teclas.:o
Como es de esperar, roman dando luz sobre las sombras de mi ignorancia para ayudarme cada dia a ser un poco mejor.

He probado haciendo búsquedas como comentas y funciona.
Otra vez más, me saco el sombrero frente a ti.

Saludos,

felipe88 13-08-2008 20:05:27

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307425)
Pero el caso es que se puede efectuar la búsqueda con una URL como la que puse y es, lo que serviría para el programa de Felipe. De hecho ya lo he probado.

// Saludos

Ya veo, entonces solo restaria hacer algo asi ¿y funcionaria?
Código Delphi [-]
'http://www.clubdelphi.com/foros/search.php?do=process&query=' + Edit1.Text

:D Entonces tampoco era tan dificil...

roman 13-08-2008 20:08:37

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 307428)
ademas se me pasaba de que si no inicias sesion este te muestra una casilla de verificacion

Entonces estamos hablando de cosas distintas. Desde luego necesitas tener una sesión iniciada, cosa que sucederá siempre y cuando hayas seleccionado la opción "Recuérdame". De lo contrario, hay que pasar a traves de la página de "login".

Pero, si hay una sesión iniciada, la URL que he puesto funciona. Tan funciona que ya la he probado en tu mismo programa y ha funcionado.

// Saludos

coso 13-08-2008 20:13:17

hola, una sugerencia : el buscador realmente da demasiados resultados, y no bien bien correctos,¿no deberia hacerse con un AND? nada un detalle

felipe88 13-08-2008 20:25:17

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307432)
Entonces estamos hablando de cosas distintas. Desde luego necesitas tener una sesión iniciada, cosa que sucederá siempre y cuando hayas seleccionado la opción "Recuérdame". De lo contrario, hay que pasar a traves de la página de "login".

Pero, si hay una sesión iniciada, la URL que he puesto funciona. Tan funciona que ya la he probado en tu mismo programa y ha funcionado.

// Saludos

En ese sentido tienes razon, ya si la persona esta registrada bien... de lo contrario creo que le aparecera este mensaje y buscara normalmente como cualquier persona, yo no veo que pueda ser un problema en ese sentido... que mas quieren :D

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 307433)
hola, una sugerencia : el buscador realmente da demasiados resultados, y no bien bien correctos,¿no deberia hacerse con un AND? nada un detalle

Gracias coso esos son los detalles que se deben tener en cuenta, el problema es que ahora ando un tanto colgado de trabajo para hacerlo :D...

coso 13-08-2008 20:32:14

:) bueno, me referia al buscador del foro ;) pero sirve igual, claro esta.

eduarcol 13-08-2008 20:34:26

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307432)
Entonces estamos hablando de cosas distintas. Desde luego necesitas tener una sesión iniciada, cosa que sucederá siempre y cuando hayas seleccionado la opción "Recuérdame". De lo contrario, hay que pasar a traves de la página de "login".

Pero, si hay una sesión iniciada, la URL que he puesto funciona. Tan funciona que ya la he probado en tu mismo programa y ha funcionado.

// Saludos

esa era mi duda, si no esta registrado o no es premium le va a pedir las letras de la imagen, no recuerdo como se llaman, pues solo funciona para los encorchetados :D

roman 13-08-2008 20:41:17

Las letras o captcha sólo aparecen si no has iniciado sesión. Acabo de preguntarle a keyboy y me ha confirmado que él puede hacer búsquedas sin captcha.

// Saludos

felipe88 13-08-2008 20:45:48

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 307442)
Las letras o captcha sólo aparecen si no has iniciado sesión. Acabo de preguntarle a keyboy y me ha confirmado que él puede hacer búsquedas sin captcha.

// Saludos

:D... entonces son menos complicaciones, otra cosa que acabo de pensar con la opcion "Recuerdame"... esta solo seria valida si se recordo en IE o con cualquier explorador tambien serviria :confused:

roman 13-08-2008 20:48:15

Sólo sirve si la sesión se inición con IE puesto que estás usando el WebBrowser.

// Saludos

eduarcol 13-08-2008 20:53:04

Cita:

Empezado por felipe88 (Mensaje 307444)
:D... entonces son menos complicaciones, otra cosa que acabo de pensar con la opcion "Recuerdame"... esta solo seria valida si se recordo en IE o con cualquier explorador tambien serviria :confused:

¿y cual es el problema?, acaso no todo el mundo usa el IE??, yo ahorita lo estoy usando con un skin mas bonito, le cambia la e por una O roja :D

felipe88 13-08-2008 21:50:41

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 307447)
¿y cual es el problema?, acaso no todo el mundo usa el IE??, yo ahorita lo estoy usando con un skin mas bonito, le cambia la e por una O roja :D

:D... si... claro :rolleyes::p...

Entonces un problema menos ;)... depronto mas tardecito saque una Beta mas decente :D... ¿que mas le añado?
*Club Delphi
*DelphiAbout
*CodeGear
*Rinconcito Delphi
...¿?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:24:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi