Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problemas con Datasnap (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=93001)

PacoPepe 16-04-2018 19:26:35

problemas con Datasnap
 
Uso XE2.
Tengo 2 proyectos.
Uno con un servidor datasnap conectado con firebird. Creo una tabla y traigo sus campos a SQLDataset sin problemas. Tengo SQLDataset + provider
En el otro, tengo un cliente con ClientDataSet en un módulo de datos y al intentar traer los campos con 'Add fields' en el editor de campos, me aparece el error 'Remote error: table unknow'. La tabla existe, por supuesto

He visto, que sin querer he cambiado el módulo de datos de nombre. He buscado en el DFM pero parece que todo está bien

Me podeis orientar para resolver este problema, estoy desesperado
¿Se puede depurar el IDE de Delphi?
Muchas gracias

Casimiro Notevi 16-04-2018 23:15:55

Cita:

Empezado por PacoPepe (Mensaje 525703)
Uso XE2.
Tengo 2 proyectos.
Uno con un servidor datasnap conectado con firebird. Creo una tabla y traigo sus campos a SQLDataset sin problemas. Tengo SQLDataset + provider
En el otro, tengo un cliente con ClientDataSet en un módulo de datos y al intentar traer los campos con 'Add fields' en el editor de campos, me aparece el error 'Remote error: table unknow'. La tabla existe, por supuesto

He visto, que sin querer he cambiado el módulo de datos de nombre. He buscado en el DFM pero parece que todo está bien

Me podeis orientar para resolver este problema, estoy desesperado

No queda muy claro qué haces para obtener ese error, ni has pueto código que podamos comprobar.

Cita:

Empezado por PacoPepe (Mensaje 525703)
¿Se puede depurar el IDE de Delphi?

¿Depurar el IDE de delphi? :confused:

Galahad 17-04-2018 08:35:07

Hola, si puedes depurar desde el IDE de Delphi , lanzas el ejecutable que utiliza datasnap y desde el Delphi busca 'attach yo process' buscas el eXe del servicio datasnap y ya puedes poner trazas o lo q quieraa

PacoPepe 17-04-2018 23:18:47

Me explico mejor
Todo lo que explicado antes, lo hago en Delphi, en su IDE, sin código
Como he dicho, tengo un proyecto que es un servidor Datasnap
Otro proyecto, que es el cliente, y dentro de su data module tengo un clientdataset, doy doble click y aparece su editor de campos y con botón derecho doy a 'Add Fields' y en ese momento me aparece el error 'Remote error: table unknow'. Como he dicho la tabla existe.
Por eso decía que si se puede depurar el IDE de Delphi, porque no he usado código.
Si ejecuto este proyecto cliente e intento abrir ese Clientdataset obtengo el mismo error

ElKurgan 18-04-2018 07:16:28

¿Estás conectando el provider al ClientDataset? o mejor dicho, ¿estás conectando la propiedad "ProviderName" del clientDataset al provider que se conecta al SQLDataset?

Saludos

PacoPepe 18-04-2018 10:29:37

Si está conectado al Provider
Ya he probado a quitarlo y volver a ponerlo, pero nada

También veo que ahora si le doy a compilar al proyecto cliente a veces también se compila el proyecto servidor. Antes no pasaba

Parece como si el Delphi se hubiera desconfigurado, pero ya lo he desinstalado e instalado, pero sigue igual. ¿No sé si en el registro queda algo?

Gracias

gatosoft 20-04-2018 18:10:54

¿Y la propiedad RemoteServer?, en Datasnap debes utilizar el componente TDSProviderConnection (en el cliente)

En éste componente debes configurar SQLConection = DBXconnection (Lista desplegable) y asignar la propiedad ServerClasName = 'DsServerClass1' (o el nombre del server class que tengas definido en el servidor.

Resumiendo:

Server:
Conexion, Query, DatasetProvider(ProviderName1) ==> Normal

Cliente:
Dbxconnection ==> DsProviderConnection ==> ClienteDataset (ProviderName y RemoteServer configurados)

PacoPepe 20-04-2018 18:24:21

Todo lo tengo configurado como me indicas
Gracias

PacoPepe 20-04-2018 21:22:13

Por fin lo he resuelto
He borrado el componente TSQLConnection, lo he vuelto a crear con todas las propiedades exactamente igual y ahora ya funciona :mad:!!!:-|:confused::confused::confused:. Con los días que me ha hecho perder.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda

gatosoft 23-04-2018 21:53:36

Cita:

Empezado por PacoPepe (Mensaje 525791)
Por fin lo he resuelto
He borrado el componente TSQLConnection, lo he vuelto a crear con todas las propiedades exactamente igual y ahora ya funciona :mad:!!!:-|:confused::confused::confused:. Con los días que me ha hecho perder.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda

:eek: La vieja conocida...

Bueno, aprendimos y repasamos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi