Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Windows 2003 Server (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23434)

dvlt 17-07-2005 10:14:54

Windows 2003 Server
 
Buenos días a todos,
he estado intentando instalar Firebird en una maquina con windows 2003 server, pero no hay manera, alguien sabe si hay alguna opcion de que funcione, o debo volver a las andadas e instalas Interbase?

Gracias!!!

Casimiro Notevi 17-07-2005 14:17:01

y por qué no hay manera?

dvlt 17-07-2005 20:46:00

No hay manera porque no hay forma de que funcione, la instalación la hace bien, almenos no da ningun error, pero luego no hay forma de acceder a una base de datos...

Casimiro Notevi 17-07-2005 21:00:40

¿pero por qué no puedes acceder a una base de datos?, te saldrá algún mensaje, algún aviso o algo, no?

Rufus 18-07-2005 09:43:50

Pues debo decirte que firebird 1.5 sobre windows server 2003 se intala bien y funciona a las mil maravillas. Ya he instalado varios servidores asi y funcionando bien.

Si tenías antes interbase instalado en esa maquina supongo que lo habrás desinstalado primero.

Entonces, vamos a ver:

A) ¿Cómo te estas intentando conectar?:

- Directamente, mediante isql.

- Con una herramienta de administración como ibexpert o sqlhammer.

- Con delphi mediante componentes IBX, FIBPlus.

- Mediante un programa que has hecho tu en Delphi anteriormente.

- ???

B) ¿Qué obtienes al intentar conectar? ¿Nada? ¿Algún mensaje, quiza "can´t connect ...." o algo asi?

Triton 18-07-2005 16:42:13

Lo que tal vez necesitas saber...

Primero asegúrate de que el servicio firebird está corriendo y despúes a la hora de acceder a la base de datos si está en local hazlo así 127.0.0.1:c:\bd

Un Saludo

dvlt 18-07-2005 19:32:38

Intento conectar a través del BDE Administrator, simplemente me dice q no hay usuario dado de alta.

La instalación no me da ningún error, y el servicio esta corriendo, o almenos eso es lo que indica el sistema cuando lo miro en los servicios que corren.
He de hacer alguna otra cosa a parte en la instalación? Que versión de Firebird usas?

Gracias por vuestra atención.

Rufus 18-07-2005 22:19:23

¿¿Del BDE Administrator??...

...¡¡Apaga y vámonos!!

No hombre, ¿quieres saber si firebird responde?, haz lo siguiente:

- Abre una ventana de terminal. Por ejemplo, puedes darle a ejecutar y teclear:
cmd

- Entra en la carpeta de instalación de firebird y, dentro de ella, en el directorio llamado bin. Si es windows y no has modificado el directorio por defecto del instalador, entonces es C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\bin\

- Ejecuta lo siguiente tal cual te lo pongo (exepto ip):
isql ip:c:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb -u SYSDBA -p masterkey
...donde ip es la dirección ip o el nombre netbios del ordenador donde está el servidor. Si es el mismo ordenador, puedes escribir localhost.

- Debe aparecerte una pantalla tal que asi:
Database: servidor:basededatos, User: sysbda
SQL>

- Ya está, está conectado, ahí tienes la prueba. Ahora prueba a poner, por ejemplo:
show tables;
y te mostrará las tablas de la base de datos (exepto las del sistema).

- Para terminar teclea:
exit;


Bien, otra opción es conectarte en Delphi mediante IBX. Aunque ya no son tan recomendables para firebird, el TIBDatabase conecta y te sirve para probar. Mi recomendación pasa por los FIBPlus.

...Y tu intentando conectar a firebird con el BDE. Si es como querer un coche para ir volando por la autopista y vas y te compras un nuevo y flamante SEAT Fura.

dvlt 19-07-2005 10:29:01

Hago lo q me dices pero no, me da un error:

statement failed sqlcode = -904

luego me sale el prompt de sql>

y ahora ya si que estoy perdido del todo. Alguna recomendación?

Gracias de nuevo!

Rufus 19-07-2005 13:16:00

Lo que te debe de salir es esto:

Código:

Statement failed, SQLCODE = -904
unavailable database
Use CONNECT or CREATE DATABASE to specify a database
SQL>

  • ¿Está la base de datos employee.fbd en la ruta que te puse?
  • ¿Estas accediendo en local? En ese caso, ¿pones localhost:basededatos? Pon exactamente lo que pones.
  • ¿Para qué y cómo quieres utilizar firebird?

dvlt 19-07-2005 17:20:35

Hola de nuevo,

pongo exactamente lo que me dijiste, pero eso no me funciona ni siquiera bajo xp. Sin embargo, si utilizo el gsec -user sysdba -password masterkey, bajo xp, si que me funciona.

No se si te sirve de algo esto, pero yo estoy totalmente perdido.

Gracias de nuevo!

Rufus 19-07-2005 22:19:27

Lo siento, no respondes a lo que te pregunto, apenas me dices nada. Así no puedo ayudarte más aqui.

jwmoreira 19-07-2005 22:44:07

O el servicio no está levantado o estás escribiendo mal la sintaxis:

Si el servicio está levantado con lo que te dijo RUFUS es más que suficiente:
Ahora puedes simplificar para que no te hagas mas bolas, porque veo que es la primera vez que usas Firebird.

En modo comando en la siguiente ruta escribe lo siguiente:

c:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_1_5\bin> isql ..\examples\employee.fdb -user SYSDBA -pass materkey (Enter)

Deberá salirte algo asi:
Database: ..\examples\employee.fdb, User: SYSDBA
SQL>

y yá, asi de fácil, ahora puedes ejecutar un comando simple:

SQL> show tables;

si quieres ver la lista de comandos:

SQL> help;

Espero te sirva de algo.

Saludos,
Jorge.

Casimiro Notevi 19-07-2005 23:14:56

dvlt, asegúrate de lo que escribes, porque casi seguro que el único problema es que no has tecleado correctamente la línea de comando


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:08:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi