Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Guardar Imagen en Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53998)

BuenaOnda 06-03-2008 04:17:02

Guardar Imagen en Firebird
 
Hola amigos:

Nuevamente recurro a uds para ver si me pueden ayudar a resolver un problemita que tengo. Resulta que utilizo Firebird y necesito guardar una imagen en un campo de tipo blob, alguien de uds me podria decir ¿ como se debe hacer esto ?. He intentado de varias maneras, pero no lo he podido lograr. Desde ya muchas gracias por su ayuda.;)

keyboy 06-03-2008 06:10:20

No me lo tomes a mal, pero si no comentas de qué maneras lo has intentado, corremos el riesgo de proponerte algo que tú ya intentaste y no funcionó.

De todas formas, en este hilo comento cómo guardar pdfs en un BLOB usando ADO. Yo supongo que puede funcionar en tu caso.

Bye

RolphyReyes 06-03-2008 15:08:31

Saludos.

Este tema ya ha sido tratado bastante en el foro, pasa por la sección de búsqueda y veras los resultados.

Hasta luego.

BuenaOnda 06-03-2008 18:22:56

Ya pase por la busqueda, pero no encontre ningun hilo que me ayudara a solucionar mi problema.

Fita 08-03-2008 14:59:17

Hola BuenaOnda..

if OpenPictureDialog1.Execute then
begin
cFile := OpenPictureDialog1.FileName;
Tabla.Edit;
TablaImagen.LoadFromFile( cFile );
Tabla.post;
end;

Saludos

Delfino 17-03-2008 12:49:39

Cita:

Empezado por BuenaOnda (Mensaje 271250)
Ya pase por la busqueda, pero no encontre ningun hilo que me ayudara a solucionar mi problema.

Estas seguro q has buscado lo suficiente???

Onti 17-03-2008 15:05:45

Alguna vez cuando guarde imagenes en campos BLOB en una base, tuve el probelma que con el paso del tiempo la Base de datos crecio de manera impresionante, por la cantidad de imagenes que se almacenaron, y tareas sencillas como el backup de la bd se convirtieron en dolor de cabeza, por esa razon desde ese momento opte por almacenar la ubicacion de la imagen en la bd

RONPABLO 17-03-2008 16:00:28

Cita:

Empezado por Onti
Alguna vez cuando guarde imagenes en campos BLOB en una base, tuve el probelma que con el paso del tiempo la Base de datos crecio de manera impresionante, por la cantidad de imagenes que se almacenaron, y tareas sencillas como el backup de la bd se convirtieron en dolor de cabeza, por esa razon desde ese momento opte por almacenar la ubicacion de la imagen en la bd


Yo después de mucho joder con rutas, con permisos de carpetas en red, con que a Windows 98 le queda muy difícil entrar a w2003 Server con su validador de contraseñas, que Windows XP Home no guarda la contraseña de red y cosas como esas decidí que lo mejor era tener las imágenes en la bd y me quite un gran dolor de cabeza, que la bd crece mucho?... si!. pero la tengo independiente donde solo guardo imágenes y tiene unas pocas megas mas que la carpte que contenia las imagenes (y dicha carpte y por ende la bd ocupan 1.5G aproximadamente), entonces al tenerla independiente en una base de datos aislada donde no guardo mas información que el código de relación y la imagen no tengo problemas con las copias de seguridad de la base de datos con el resto de tablas ya que es otra.

Delfino 18-03-2008 10:06:22

Las ventajas de guardar Blobs en la BD son mucho mas q los inconvenientes..

Onti 18-03-2008 14:04:59

Es muy cierto lo que dice RONPABLO
Cita:

Empezado por RONPABLO (Mensaje 273746)
Yo después de mucho joder con rutas, con permisos de carpetas en red.

Pero como en todo se debe evaluar las ventajas y desventajas segun sea el caso en particular

RONPABLO 18-03-2008 17:59:26

pues para mi las desventajas son las copias de seguridad de la bd y lo soluciono teniendo una bd independiente de datos y otra donde guardo blobs y el otro inconveniente es que solo mi aplicación tiene acceso a las imágenes y la solución que doy es un "copiar pegar" y un "guardar como" y las ventajas me quite soporte al no tener que explicarle a alguien como compartir archivos o como crear una unidad de red o como conectarse a una carpeta compartida y ademas tener una solución diferente para windows 98, XP, XP Home vista, Vista Basic Home y todas esas cosas que limitan un buen uso

rretamar 20-03-2008 12:15:30

Se puede usar un componente tipo DBIMAGE, pero se obtiene un mensaje de error si tratas de abrir o pegar una imagen en formato JPG. Encontré el componente EDBImage que lo reemplaza y soporta imagenes JPG (además de los BMP) en forma transparente, con la ventaja que en los primeros se puede ajustar el porcentaje de compresión.

La dirección para decargar el componente EDBIMAGE:

http://delphi.about.com/library/bluc/vcl/edbimage.zip

Vale la pena.

Saludos !


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:37:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi