Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   [PEAR] ¿Alguien lo ha usado? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39078)

Ñuño Martínez 10-01-2007 00:03:58

[PEAR] ¿Alguien lo ha usado?
 
Resulta que ya estaba empezando a tomarme más en serio lo de reescribir mi espacio web, que buena falta le hace, y cuando estaba haciendo algunas consultas, documentándome sobre el lenguaje PHP, me he encontrado con PEAR (PHP Extension and Application Repository). He leído un poco por encima sus características y objetivos y tal vez pueda ahorrarme un buen montón de trabajo, pero cuando he profundizado un poco en él me he encontrado con que, a pesar de que la idea que yo tengo en mente para implementar se le parece bastante, es tremendamente complicado, con decenas de paquetes que no sé si merecen la pena ya que solo su instalación ya es complicada. Yo pensaba localizar las clases que me interesaran, descargarlas y copiarlas en mi servidor local para empezar a trapichear pero, ¡quiá! Se necesita un gestor de paquetes casi tan complejo como el de GNU/Linux, y eso no me mola.

¿Alguien lo ha utilizado? ¿Merece la pena el esfuerzo? Total, yo tenía pensado diseñar unas 20 clases PHP (la mayoría de ellas muy simples) para hacer casi exactamente lo mismo...

Enlace a PEAR

kayetano 10-01-2007 12:20:08

Hola

Yo he utilizado alguna libreria de PEAR alguna vez, y no recuerdo que fuera tan complicado, tampoco recuerdo el tema del gestor de paquetes. Yo simplemente descargaba los paquetes que necesitaba y los instalaba en mi aplicación.

Como poco hace un año que trabaje con librerías PEAR y no fue tan complicado como lo pintas. Eso si hay que dedicarle un rato.

lucasarts_18 10-01-2007 15:19:30

Hola:

sí!!, tiene una enormidad de paquetes que puedes descargar y utilizar, yo nunca las he instalado en mi casa, en mi trabajo están disponibles y yo solo las utilizo, tampoco llevo bastante tiempo usandolas, he llegado a utilizar solo las Pear DB para conexión genericas a base de datos, no creo que sea tan dificil de instalar, bueno tampoco puedo decir mucho ya que no las he instalado yo...

Ñuño Martínez 10-01-2007 15:26:33

Gracias por los comentarios.

La mayor preocupación que tengo es si puedo copiar los paquetes PEAR y subirlos a un servidor "a mano", ya que el programa de administración de paquetes define algunas variables de configuración que no sé si son sólo para dicho gestor o son para todos los paquetes.

Es decir, yo ahora codifico mi espacio web usando PEAR en mi servidor local y, cuando lo termine, ¿es suficiente con subir los archivos al servidor definitivo o tendré que instalar los paquetes usando el gestor porque es necesario configurarlo?

carlosmbrizuela 17-01-2007 15:56:36

pear
 
podes subir tranquilamente los poaquetes de pear al server, siempre y cuando hagas bien la referencia a los archivos que utilices.
saludos

Ñuño Martínez 17-01-2007 20:03:07

Lo estudiaré. Espero saber cómo seguir la pista a las referencias, porque son muchos paquetes.

Gracias.

lucasarts_18 18-01-2007 15:26:49

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Lo estudiaré. Espero saber cómo seguir la pista a las referencias, porque son muchos paquetes.

Gracias.

Solo debes bajar los paquetes que te interesen, por ejemplo ahora estoy utilizando el paquete para trabajar con archivos excel, y solo debo preocuparme que include en mis php estén en la ruta correcta...

Código PHP:

include_once 'Spreadsheet/Excel/Writer.php'

Aunque lo mas recomendable es que lo pruebes tú mismo y nos cuentes que tal....

carlosmbrizuela 18-01-2007 15:49:27

no subas todo el pear solo pone los archivos que te sean necesarios.
te conviene utilizar require_once

carlosmbrizuela 18-01-2007 15:54:41

si son muchos paquetes te conviene armar un archivo php que se llame units_a_utlizar y lo incluis en cada doc que lo utilices


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi