Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Pasar de string a $ o de $ a string (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57468)

BuRtOn 16-06-2008 18:14:51

Pasar de string a $ o de $ a string
 
Saludos amigos, alguien sabe la manera de pasar de string a $ o de $ a string, recordando que en Paradox $=es tipo dinero o moneda...por favor si alguien puede colaborarme en esto se lo agradeceria mucho....

enecumene 16-06-2008 18:19:22

Hola, depende de lo que buscas hacer, pero para ello existe las funciones CurrToStr y CurrToStrF.

Saludos.

Caro 16-06-2008 18:20:38

Hola BuRton, te pueden servir las funciones StrToCurr o StrToFloat (de string a moneda) para la inversa CurrToStr o FloatToSTr (de moneda a string)

Saluditos

BuRtOn 16-06-2008 18:21:42

Saludos enecumene, me pdrias dar mas informacion sobre esas funciones, y como utilizarlas, es que nesecito pasar un valor string a $, y no se como hacerlo, o viceversa...es que trabaja un proyecto con un amigo, y el me llamo y me comento que si yo sabia hacer eso, y pues realmente hasta ahora veo ese caso, si puedes amigo , me gustaria que me dieras mas informacion sobre esas funciones, te lo agradezco, y gracias por tu tiempo prestado..

BuRtOn 16-06-2008 18:25:51

Ohhhh, veo, gracias carito eres un amor completo, jeje me ayudaste, pero aun no entiendo que diferencia hay en utilizar:

de string a moneda
1.) StrToCurr o StrToFloat ??

de moneda a string
2.) CurrToStr o FloatToSTr ??

que diferencia existe entre utilizar de string a moneda la funcion StrToCurr o utilizar la funcion StrToFloat.....cual es mejor que diferencia existen...lo mismo va para pasar de moneda a string, que diferencia hay entre utilizar la funcion CurrToStr o la funcion FloatToStr ???

Gracias por tu tiempo prestad linda...

enecumene 16-06-2008 18:30:17

StrToCurr -> valores tipo $3,000.00
StrToFloat -> valores tipo 3000.00

Ejemplo:

Código Delphi [-]
Edit1.Text:= FloatToStr(StrToFloat(Edit2.text) + StrToFloat(Edit3.text));

Saludos.

Caro 16-06-2008 18:34:03

Hola de nuevo BuRton, ambos son de tipo float, pero uno te maneja creo que 16 digitos, mientras que currecy te maneja 19 digitos, depende se como hayas definido tu tipo utilizas uno u otro, para utilizar CurrToStr, tendrías que definir tu variable de tipo currency.

Código Delphi [-]
 valor : Currency;
 
 valor := StrToCurr('12,9'); //convertimos de cadena a currency

Saluditos

BuRtOn 16-06-2008 18:36:22

Saludos, gracias caro, pero yo hablo de que tengo una base de Datos Paradox, y almaceno algo que se llama pagos, y es de tipo $, si me entiendes, no es una variable global, o local, es una variable en una bd...gracias...

Caro 17-06-2008 01:53:45

Hola de nuevo BuRton. Yo suponía que ya habias obtenido el dato de tu campo pagos en alguna variable y que esa variable querías convertirla a String. Para obtener un campo de tipo moneda puedes utilizar AsCurrency, Antes debes haber hecho la consulta y si te devuelve muchos registros debes recorrerla.

Código Delphi [-]
var
  pagos : Currency;
......
  pagos := Query1.FieldByName('TuCampoPago').AsCurrency

O quieres cambiarle el tipo a tu campo pagos en tu BD, no creo que sea eso verdad.

Saluditos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:52:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi