Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Instalar los componentes adecuados para cada proyecto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36572)

FHierro 17-10-2006 09:56:47

Instalar los componentes adecuados para cada proyecto
 
Buenos días a todos !
En nuestro día a día trabajamos con diferentes proyectos Delphi que, a su vez, hacen uso de diferentes componentes, diferentes versiones de los mismos componentes y, para complicarlo más, componentes incompatibles con los utilizados en otros proyectos.

Supongo que ésto le pasará a más de uno en su Empresa y por eso busco la manera de "automatizar" el proceso de pasar de un desarrollo a otro, es decir, que algún automatismo haga el trabajo de desinstalar-instalar los componentes que tocan para cada proyecto en cuestión.

La pregunta entonces es : ¿conocéis algún IDE-expert o pijotada similar que sirva para ello?

Gracias !

dec 17-10-2006 10:13:23

Hola,

Yo creo que el mismo Delphi te echa una mano en eso. En las propiedades del proyecto (de cada proyecto) puede especificarse, entre otras cosas, qué paquetes de componentes estarán disponibles o lo que es lo mismo cuáles no han de estar disponibles. Vamos... no sé si te apañe o qué... echa un vistazo:

Código:

Menú -> Project -> Options -> Packages

Neftali [Germán.Estévez] 17-10-2006 10:35:28

Busca por Internet "Delphi Package Tool" de Samuel Herzod. El enlace en BDN es este. Creo que te puede servir. La descripción dice algo así:

"Tool to compile Borland Package Group files(.bpg) and automatically install the components into IDE."

FHierro 18-10-2006 08:57:47

Gracias, David
El problema de esa opción es que, si para el proyecto Z instalas una versión actualizada (llamémosla v2) de un componente utilizado en un proyecto X (en su versión v1), al intentar abrir luego el proyecto X se forma un "zipitoste" porque los DFMs se actualizan intentando hacer uso de esa nueva versión v2 ...

FHierro 18-10-2006 09:00:39

Cita:

Empezado por Neftali
Busca por Internet "Delphi Package Tool" de Samuel Herzod. El enlace en BDN es este. Creo que te puede servir. La descripción dice algo así:

"Tool to compile Borland Package Group files(.bpg) and automatically install the components into IDE."

Neftali : gracias igualmente ... pero cuando intento descargar esa utilidad me dice que la página no se encuentra ... :(((

dec 18-10-2006 09:22:17

Hola,

Cita:

Empezado por FHierro
Neftali : gracias igualmente ... pero cuando intento descargar esa utilidad me dice que la página no se encuentra ... ((

Sin embargo yo he hecho la prueba y hubiera podido descargar el archivo. Es cuestión de autentificarte en la página Web de Borland. El registro en dicha Web es gratuito.

Neftali [Germán.Estévez] 18-10-2006 10:08:49

Creo que debe ser por lo que comenta David. Yo también he podido descargarla sin problemas. Regístrate y vuelve a probarlo.

Neftali [Germán.Estévez] 18-10-2006 11:29:58

También puedes descargarlo de su página web (la acabo de encontrar ya que el programa me ha dicho que había actualizaciones pendientes).

mamcx 18-10-2006 14:40:12

Tambien existe la opcion de generar multiples llaves en el registro de windows con las opciones de paquetes y demas configuraciones.

Se que se puede con seguirad desde Delphi 2005+/TurboExplorer y se llama el BDS con una opcion para especificar que llave del registro (y por ende, que paquetes y wizards y todo lo demas) se cargan.

Otra opcion es usar vmware, que te permite crear maquinas virtuales...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:20:40.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi