Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   como usar el tab de la paleta win32 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60166)

douglas 23-09-2008 15:17:03

como usar el tab de la paleta win32
 
hola amigos del foro disculpen que yo solo poniendoles trabajo vivo, espero que todos esten bien y hoy tengo una duda, quise utilizar el objeto tab de la pestaña win32, ya encontre como colocar las pestañas, pero agregue un boton para la pestaña uno supuestamente, pero ese boton me lo agrega para todas las pestañas que tengo, quisiera agregar objetos que sean unicos por cada una de las pestañas que coloque

¿como lo hago?
¿si se puede hacer?

de ante mano muchas gracias a los amigos del foro, que Dios los bendiga.

ContraVeneno 23-09-2008 15:27:31

Creo que lo que estas buscando es el TPageControl, no el ttabcontrol

douglas 23-09-2008 15:29:31

gracias por responder contraveneno, gracias, pero ando buscando algo asi como pestañas, para poner controles distintos en cada una de ellas, no se mucho, pero me podrias explicar el control que me acabas de mencionar, te lo agradeceria mucho

Lepe 23-09-2008 15:33:00

ese control está obsoleto, yo te aconsejo el PageControl, es casi igual pero tiene más opciones, así como la que buscas, cada Tabsheet (pestaña) es un contenedor distinto.

Saludos

douglas 23-09-2008 15:34:22

gracias lepe, eso precisamente estaba observando en este momento, pero no encuentro la opcion para crear las pestañas =0), me podrias explicar como usar basicamente esta herramienta que me dices, te lo garadeceria mucho gracias

douglas 23-09-2008 15:38:47

hey amigos ya encontre como activar los tab sheet, disculpen las molestias y mi gran ignorancia, pero no encuentro la opcion, para poner un nombre a cada tabsheet, disculpen tanta molestia amigos del foro

douglas 23-09-2008 15:43:28

he amigos del foro ya encontre como utilizarlo, lo dejo escrito aqui para que otras personas lo puedan ver:


tomamos de las pestañas de objetos win32 un page control

para crear las pestañas o tabsheets, damos clic derecho sobre nuestro page control y nos aparecera una opcion llamada new page, y automaticamente nos crea un tabsheet

y para poder cambiar el nombre simplemente damos clic a la pestaña y luego clic en la parte del area del objeto que pertenece a la pestaña y luego en los atributos del objetos nos aparece el atributo caption desde el cual podemos cambiar el nombre de la pestaña.

gracias amigos del foro, espero que esto que dejo sirva un poco y gracias por la ayuda que siempre brindan en el foro

ContraVeneno 23-09-2008 15:47:33

Una de las cosas que se preguntan miles de veces en este foro es:

¿Cómo hago para que una pestaña sea invisible?

La mayoría va a la propiedad "Visible" de la pestaña, pero esta propiedad solo esconde el contenido, pero la pestaña sigue visible; la propiedad que debes usar es la "TabVisible".

Neftali [Germán.Estévez] 23-09-2008 15:53:35

Cita:

Empezado por douglas (Mensaje 315685)
pero me podrias explicar el control que me acabas de mencionar

En la paleta es justo el siguiente al que has utilizado tú.:D:D:D

douglas 23-09-2008 15:55:49

si perdon el nombre del control que utilice es page control anteriormente utilice el tab control, pues porque no se mucho y me parecio que ese era, pero gracias a ustedes me di cuenta que es mejor el tab sheet, gracias por toda la ayuda que me han podido brindar amigos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:18:17.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi