Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Consulta con DELETE (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=89406)

Anonymus2009 16-11-2015 16:37:14

Consulta con DELETE
 
En caso de eliminar registros en una tabla haciendo coincidir dos campos con nombre distinto estaría bien así:

Código SQL [-]
DELETE FROM [db_BASE].[dbo].[Lineas_de_suministros] where numero_de_pedido
IN (SELECT * FROM [db_BASE].[dbo].[Orders_Lineas]  L   where L.n_albaran=numero_de_pedido )

Casimiro Notevi 16-11-2015 16:39:53

¿Y?
:confused:

Anonymus2009 16-11-2015 16:56:04

Si estaría bien así

Casimiro Notevi 16-11-2015 17:14:56

Tendrás que explicarte mejor :)

pacopenin 16-11-2015 17:35:07

Cita:

Empezado por Anonymus2009 (Mensaje 499425)
En caso de eliminar registros en una tabla haciendo coincidir dos campos con nombre distinto estaría bien así:

Código SQL [-]IN (SELECT * FROM [db_BASE].[dbo].[Orders_Lineas] L where L.n_albaran=numero_de_pedido )

No podemos saber si la relación es correcta, ya que nos falta información, pero debes cambiar la segunda linea por

IN (SELECT ID_COMO_SE_LLAME FROM [db_BASE].....

Anonymus2009 16-11-2015 18:47:55

Vale disculpa, es que a no suelo explicarme bien,
quiero eliminar de la primera tabla todos los registros cuyo campo "n_albaran" coincida con los de la segunda "numero_de_pedido"
Me entiendes mejor ahora.
Gracias

pacopenin 16-11-2015 19:11:30

Con la modificación que te puse antes estaría correcto.

Anonymus2009 16-11-2015 19:34:27

Para confirmarlo quedaría de esta manera

DELETE FROM [db_BASE].[dbo].[Lineas_de_suministros] where numero_de_pedido
IN (SELECT n_albaran FROM [db_BASE].[dbo].[Orders_Lineas] L where L.n_albaran=numero_de_pedido )

Eliminaría de la primera tablas "Linead_de_suministros" tantos registros como los encontrados en la segunda tabla "Orders_Lineas" coincidiendo los valores de los campos "n_albaran" y "numero_de_pedido"

Si es así tampoco me sirve la solución. Mi problema es el siguiente, importo un un par de tablas maestro-detalle (en mi caso "Orders") y la paso a otra tabla "Suministros", ambas tablas tanto "Orders", como suministros tiene una segunda tabla maestro detalle, Es decir "Orders" tiene "Orders_lineas" y "Suministros" tiene "Lineas_de_suministros".
Mi duda me surge cuando si por cualquier cosa tengo que volver a hacer el traspaso de "Orders" a "Suministros", previamente tengo que eliminar de las tablas "Suministros" todos los registros cuyo campo "numero_de_pedido" coincida con el campo "n_albaran" de la tabla "Orders", pero evidentemente no me puedo fiar del numero de líneas que tenga porque puede haber cambiado.
Es posible que definiendo las tablas como maestro-detalle sólo necesite eliminar el registro de cabecera y automáticamente de eliminarían los renglones.
Agradecería alguna sugerencia.
Gracias por vuestra paciencia.

pacopenin 17-11-2015 12:07:58

Bastaría que definieran claves externas (FOREIGN KEY) de las tablas de líneas hacia sus correspondientes cabeceras, así como definir la acción a realizar cuando se borra un registro ( CASCADE o NULL) de la tabala cabecera (orders o suministros), Creo que estás usando SQL Server. Echa un ojo a ésto : https://msdn.microsoft.com/es-es/lib...ql.120%29.aspx

Anonymus2009 17-11-2015 17:33:36

Gracias por tu ayuda, ahora ya he definido las FK de la tabla hija de Suministros y efectivamente al hacer un DELETE del registro maestro me elimina todos los registros de la tabla hija, con lo cual me simplifica la rutina de borrado. Ahora bien para hacer el borrado de la tabla maestra de Suministros me quedaría de la siguiente forma:

DELETE FROM Suministros where numero_de_pedido
IN (SELECT n_albaran FROM Orders as OR where OR.n_albaran=numero_de_pedido )

Estaría bien este consulta dado que el campo en la tabla "Orders" tiene un nombre distinto a la tabla "Suministros"

pacopenin 18-11-2015 18:23:32

Utiliza alias para que todo sea más claro en ambas instrucciones y cuidadín con OR que es palabra reservada. Por lo demás veo que si.

Si en lugar de la instrucción DELETE pones SELECT * verás que registros se ven afectados y serían borrados si la instrucción fuese la otra. Puedes jugar y ver como se comporta. Yo habitualmente lo hago cuando dudo de los resultados de operaciones irreversibles.

Anonymus2009 19-11-2015 16:27:39

Gracias por tu ayuda


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:23:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi