Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Distribucion de una aplicacion que usa dbexpress (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31624)

chux 12-05-2006 16:37:54

Distribucion de una aplicacion que usa dbexpress
 
Buenas, he terminado una aplicacion que estaba desarrollando con dbexpress, funciona todo correctamente ;)
El problema es que cuando la copio a otro equipo (poniendo la dll que usa dbexpress, en mi caso dbxint30 en el cliente) al ejecutarla me dice que windows ha detectado un error y debe reiniciar la aplicacion. Lo he probado tanto en w2k como xp. El equipo en el que la he desarrollado es un xp con d2006 y aqui funciona correctamente.
Desde ya gracias

noshy 12-05-2006 16:48:23

te debe faltar alguna libreria, o la estas copiando en una ruta onde no la encuentra

chux 12-05-2006 16:55:50

no lo entiendo, es extraño, las estoy copiando a windows\system32, tambien he probado a ponerlas en windows\system e incluso en la misma carpeta, alguna idea?

noshy 12-05-2006 17:34:35

seguramente esta pidiendo alguna otra libreria que no sea dbxint30, trata de copiar todas las dll, mejor que sosobre y no que fafalte

chux 12-05-2006 17:41:14

Tampoco funciona....

He creado una aplicacion de prueba con una sqlconection, sqltable, clientdataset y datasetprovider

En cada evento open o execute he puesto un showmesasge para ver que componente falla....
El de la sqlconnection me lo muestra, el del sqltable me lo muestra y ya me salta el error, por lo que pienso (obvio, no quedan mas) que es algo del clientdataset.
A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar una mano
saludos

noshy 12-05-2006 17:54:52

con que motor de base de datos estas usandolo?.

noshy 12-05-2006 17:56:22

Esto consegui en otro foro.

Tal y como está el asunto, es casi imposible trabajar en Delphi con DBExpress contra SQL Server. Necesitariamos unas librerías/drivers de terceros para conseguirlo.
Yo no conseguí hacerlo, y tuve que hacerlo con ADO
Suerte

--------------------------------------------------------------------------------

David: yo no estoy trabajando con SQL server, sino con MySQL.
Gracias igual
Miguel

--------------------------------------------------------------------------------

@-Soft28/09/2004, 09:32
hola

y no has tomado en consideracion utilizar las librerias ZeosDBO son muy buenas y tienen una conexion nativa, yo las he usado para conectar MySQL y me funcionan bien.

Si te interesa, busca en la pagina de cadetill o buscalas en googles y son libres de distribucion.

Salu2

--------------------------------------------------------------------------------

miguelb28/09/2004, 12:37
Gracias por vuestros consejos,
ya estoy avanzando en direccion de Zeos lib.
Gracias
Miguel

chux 12-05-2006 18:03:10

vale, pero el tema es que yo estoy usando interbase 6..... y el problema es que en el equipo que estoy desarrollando la aplicacion compila perfectamente y funciona perfectamente. Si la ejecuto directamente desde el ejecutable funciona tambien perfectamente. Ese mismo ejecutable lo llevo a otro equipo y me sale dicho error, y sale cuando pongo a active el clientdataset. Por google llevo desde esta mañana bucando y no encuentro nada... a ver si alguien me echa una mano

Gabriel 12-05-2006 18:58:35

DBExpint.dll
 
Llevo con DBExpress desde que salio, i atacando siempre a Interbase.
Nunca, Nunca he tenido la mas minima queja.
Y estoy super contento, con el resultado de los Querys, ClientDataSets i Demas

Yo la librerias Midas.Dll , necesaria para ClientDataSets, la pongo en el uses del projecto ( va perfecto ).
Y para interbase la libreria DBExpint.DLL, buscala en tu sistema, la pongo en el directorio del ejecutable.
Para iniciar la aplicación y conectar la base de datos un Ini donde le doy la ruta del Ejecutable.
EL INI
[GestParc]
Linia1=D:\Gestio\Taula\Gestio.fdb

en el Modulo de coneccion
procedure TFModuloIni.SQLConnection1BeforeConnect(Sender: TObject);
begin
SQLConnection1.ConnectionName := 'Gestio';
SQLConnection1.DriverName :='Interbase';
SQLConnection1.Params.Values['BlobSize'] := '-1';
SQLConnection1.Params.Values['CommitRetain'] := 'False';
SQLConnection1.Params.Values['Database'] := Utilidades.DataBaseUtil;//Esto lo cojo del Ini
SQLConnection1.Params.Values['ErrorResourceFile'] := '';
SQLConnection1.Params.Values['LocaleCode'] := '0000';
SQLConnection1.Params.Values['Password'] := 'masterkey';
SQLConnection1.Params.Values['RoleName'] := 'RoleName';
SQLConnection1.Params.Values['ServerCharSet'] := '';
SQLConnection1.Params.Values['SQLDialect'] := '1';
SQLConnection1.Params.Values['Interbase TransIsolation'] := 'ReadCommited';
SQLConnection1.Params.Values['User_Name'] := 'sysdba';
SQLConnection1.Params.Values['WaitOnLocks'] := 'True';
end;

Miratelo bien , que te aseguro que no da ningun problema

Saludos

Gabriel 12-05-2006 19:02:18

Midas.DLL
 
Me olvide

la Midas, en el Source del projecto
Project - View Source

program Gestio;
uses
Forms,
midaslib,
Controls,
Utilidades in 'Comunes\Utilidades.pas',
inicio in 'Inicio\inicio.pas' {FormInicio},
ModuloIni in 'Inicio\ModuloIni.pas' {FModuloIni: TDataModule},
Calendari in 'Comunes\Calendari.pas' {FormCalendario},

etc
etc
etc

waltergomez 12-05-2006 20:03:56

Proba copiando en archivo dbxconnections.ini a la carpeta de la aplicacion.

Salu2,

chux 12-05-2006 23:11:50

Gabriel mil gracias ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:12:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi