Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   datos con zeos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43341)

zanyodark 09-05-2007 00:57:30

datos con zeos
 
Hola disculpen, como puedo insertar datos con los componentes zeos para mysql en delphi 5, no funcionan los dbedit, no me deja escribir en ellos, por favor, soy novato en esto, gracias espero alguien me pueda ayudar ademas el zquery no se pero no lo puedo activar, me sale que query was empty

Caral 09-05-2007 01:06:30

Hola zanyodark
Cual es el problema?
Tienes un zconnection.?
Tienes un Ztable o zquery, cualquiera de los dos?
Tienes un datasource, conectado al ztable o zquery?
Tienes un dbedit conectado al datasource.?
Si tienes todo esto en ese orden, no veo el problema.
Nos indicas como te conectas?
Saludos

zanyodark 09-05-2007 01:11:05

si mira, tengo el z connection ya con los datos, lo activo, pongo el ztable, y un data source, el ztable lo enlazo al zconnection y a mi tabla y lo activo, el data source lo enlazo a la tabla, luego en el ztable le doy doble click agrego los campos en la ventana que me sale y los arrastro a mi forma, con lo cual se me generan los label y dbedit correspondientes a cada campo que arrastre de mi tabla, el problema esta en que al ejecutar el programa no puedo escribir en mis db edit, no me responde el teclado ya revise las opciones de los dbedit y en solo lectura esta false, entonces no se cual sea el error

Caral 09-05-2007 01:15:50

Hola
No entiendo, por que esta enabled en true?
Has probado con un dbNavegator?
No entiendo que pasa!
El form tiene algo en particular?
Abres la tabla cuando entra el programa?
Es dificil de entender.
Saludos

zanyodark 09-05-2007 01:19:14